Durante la Segunda Guerra Mundial, un destacamento del ejército alemán se defiende de las tropas aliadas en un paraje montañoso en Rumanía. Allí se acuartelan en una misteriosa fortificación romana, ignorando las advertencias de los lugareños.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Segundo largometraje de Michael Mann, basado en la novela de F. Paul Wilson. Es una película realmente insólita en la carrera de este director. Un popurrí de géneros, desde el bélico hasta el terror pasando por el thriller fantástico, se entremezclan en una historia de pura serie B: Un pelotón de nazis, demonios de ultratumba, seres inmortales... pa mear y no echar gota vamos. Dotada de una atmósfera onírica, irreal y malsana. A esto contribuye en buena medida la desquiciante música y la ralentización de algunas escenas. Los efectos especiales son cutre-sorprendentes para la época (y el bajo presupuesto), destacando esas nubes de polvo que rodean al monstruo al principio y la psicotrónica iluminación. Del reparto cabe destacar el trabajo de Ian McKellen y la presencia de Jurgen Prochnow y Gabriel Byrne como dos oficiales alemanes enfrentados. Film atípico y menor en la filmografía de Michael Mann. Alucinógena y extraña.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 2 de Febrero de 2006
El diseño de producción, la fotografía, en general los apartados técnicos muy bien. Lo que pasa que estas pelis de farragoso contenido místico y religioso y con personajes que son ángeles y otros demonios ... pues personalmente me aburren. Se me hace demasiado cargante. Pero mejor ver esto que Constantine puagh!