Toda una sorpresa descubrir que esta saga ya iba por la quinta entrega. Uno recuerda la injusta popularidad que alcanzó la infumable Los chicos del maíz en 1984, que unos años después se estrenó en los cines una secuela que debía ser aún peor y que es posible que por los videoclubs ronde una tercera destinada directamente al mercado videográfico. Pero, ¿qué ha sido de la cuarta? Aparentemente nadie se ha interesado por estrenar más episodios de la serie en nuestro país hasta que la escasez de estrenos ha motivado a algún cine sin cinta que meter en la máquina a repescar esta quinta que, al parecer, ni siquiera es la última, pues ya se ha rodado una sexta titulada Children of the Corn 666: Isaac’s Return (¿Quién será Isaac?).
Teniendo en cuenta que el origen de todos estos metros y metros de celuloide es un relato corto de Stephen King que el realizador de la primera parte ya tuvo problemas para alargar hasta construir un film de hora y media, imagínense el derroche de imaginación necesario para escribir una quinta parte. El guionista y director Ethan Wiley (House II: Aún más alucinante) ha decidido no calentarse mucho la cabeza y repetir el esquema de, al menos, la primera parte, aunque nos tememos que todas las anteriores no se habrán apartado mucho de él. Unos desafortunados excursionistas llegan hasta el mismo pueblo de Nebraska donde los niños (que a estas alturas ya deberían ser abuelos) han sido poseídos por una fuerza demoníaca que les ha obligado a asesinar a sus padres.
CRÍTICA EXTRAIDA DE "BLOGGERMANÍA", CON LA QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO
dolblpe
Ficha de Película enviada por lobezno-extreme el 26 de Junio de 2005
La presencia de Alexis Arquette me revolvio el estomago, pero que actor más malo. Lo mejor la presencia de Eva Mendes, totalmente desconocida cuando hizo la peli, ahora me entero de que salia ella. Es la secuela que menos me gusto.