El peor filme de Sergio Leone .
El Coloso de Rodas
|
Título original | Il Colosso di Rodi |
Nacionalidad | Italia |
Año | 1960 |
Género | Aventuras |
Formato | Color |
Duración | 128 |
Director | Sergio leone |
Guión | Luciano Chitarrini , Ennio De Concini , Carlo Gualtieri , Sergio Leone |
Fotografía | Antonio L. Ballesteros |
Música | Angelo Francesco Lavagnino |
Producción | Cineproduzioni |
Distribuidora | Cineproduzioni |
Reparto | Rory Calhoun, Lea Massari, Georges Marchal, Conrado San Martín, Mabel Karr, Ángel Aranda, Mimmo Palmara, Georges Rigaud, Carlo Tamberlani |
|
|
Sinopsis | En el año 280 A.C. Grecia es el escenario de un lucha de los esclavos por su libertad. Y el símbolo de su opresión es la monumental estructura que preside la entrada de todo buque en el puerto de Rodas: el Coloso. A partir de ahí se ezbosan ciertas situaciones bastante trilladas en el cine antiguo: la rebelión contra el opresor y las intrigas románticas. Cuando el drama humano estaba por hacer estallar el termómetro, se desata el terremoto.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 4 | El peor filme del maestro Leone. Se trata de una demencial y poco satisfactoria historia que confunde espectacularidad y mal gusto en un mismo plano. Con pésimas interpretaciones (algunas tolerables, por cierto, caso de Jorge Rigaud, cuyo toque cómico no queda muy notable que digamos), fracasa además en la reconstrucción histórica, mezclando tanto temas típicamente romanos con otros griegos (baste recordar la lamentable escena en el coliseo, donde se combinan torturas con luchas de gladiadores). Otro punto flaco es el guión, altamente incoherente, con unos diálogos irrisorios y un toque aventureril del todo inadecuado. La narración es plana, aunque anticipa alguno de los logros de Leono ("La muerte tenía un precio", en particular). Técnicamente el film es notable, en efecto, aunque el master actual conservado no es muy bueno. Por lo que respecta al aspecto más importante, la puesta en escena, poco bueno podemos decir. Estamos ante un filme afectado, retórico, puramente standar en cuanto a sentido de la narración, con fuertes caídas de ritmo y un transfondo reduccionista que limita considerablemente el poder evocador de la historia. La espectacularidad asoma de vez en cuando (la estatua del Coloso, alguno de esos planos rebuscados del maestro), pero el peso del despropósito hunde la película. Un film, en cualquier caso, fallido, pero destacable dentro de la serie de peplums mediterráneos de los años 50/60.
|
|
Premutos J.A.B.A | |
Ficha de Película enviada por Premutos el 29 de Junio de 2005 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|