En el año 1956, tras la muerte de su madre, Olof se queda sólo viviendo en la granja de su familia. No ha ido a la escuela y no sabe leer ni escribir, por lo que siempre ha tenido que depender de los demás. En el trabajo de la granja le ayuda su amigo Erik, que a pesar de ser más joven, se jacta de haber adquirido mucha experiencia durante su etapa como marinero. La soledad comienza a pesarle a Olof y un día decide poner un anuncio en el periódico pidiendo un ama de casa. Ellen, una bella mujer de clase media que proviene de la ciudad, contesta el anuncio, una bella mujer de clase media. En poco tiempo se adueña de la granja y del corazón de Olof.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Bonito cuento rural sueco, una historia simple y tierna que llega al corazón. A medida que avanza la película las cosas se van complicando, y la tensión sentimental crece entre el trio protagonista, con un desenlace algo forzado, pero el adecuado para no dejar mal cuerpo al espectador. Es muy agradable de ver, con una buena fotografía que resalta la belleza de los paisajes suecos, y muy buenas interpretaciones, sobretodo de Rolf Lassgard, Olof. Fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
La recomiendo.
nadsat
Ficha de Película enviada por raccordboy el 10 de Julio de 2005
Maravillosa fabula rural, no me cabe en la cabeza como una pelicula tan poeticamente bella pudo perder el oscar frente a la burda mediocridad de Todo sobre mi madre. Misterios de la vida. Para el recuerdo las interpretaciones del dueto protagonista, la fotografia, la emotiva banda sonora. A veces el septimo arte es grande.