Biografía de Jean-Michel Basquiat, pintor vanguardista que pasó de ser un joven desconocido que pintaba graffitis en Brooklyn a convertirse en uno de los más controvertidos y famosos de la pintura contemporánea mundial a comienzos de los años ochenta, descubierto por Andy Warhol. Sus exposiciones se convirtireron en un acontecimiento de la escena artística neoyorquina de la época, y sus cuadros fueron adquiridos por importantes museos y coleccionistas privados, mientras él se enfrentaba a una espectacular y fulgurante fama que le sumergió en el mundo de las drogas -adicto a la heroína, el artista de color murió de una sobredosis a los 27 años de edad-.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Aburrido biopic del pintor norteamericano Jean-Michel Basquiat llevado a cabo por Julian Schnabel. Tiene cosas interesantes pero en su conjunto me pareció un plomazo. Schnabel director y Schnabel guionista son totalmente ineficaces de sacar la película adelante. Esa tarea se la deja al espectacular reparto que consigue a duras penas hacerla visible. Algunos famosillos aparecen solo brevemente (igual que en la posterior "Antes que anochezca") pero otros, como Gary Oldman y Benicio del Toro, están fantásticos. Jeffrey Wright en su primer papel importante está bastante correcto. Muy buena banda sonora, sobretodo la canción que suena cuando Gary Oldman (cuyo personaje es el alter ego de Julian Schnabel en la realidad) baila con su hija en el estudio.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 5 de Diciembre de 2005
Convencional, llana. La escena en que llaman a Basquiat para decirle que Warhol ha muerto es, no obstante, bastante bonita. También las caracterizaciones de Bowie, Oldman y Del Toro destacan en esta olvidable obra.