JR (Harvey Keitel) es un joven desempleado italoamericano satisfecho de la vida que lleva con sus compañeros en la denominada “pequeña Italia” de Nueva York. Pero el amor, personificado en una mujer con estudios (Zina Bethune), pronto le hará cuestionarse su propia vida.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Gran debut de Martin Scorsese. Aquí vemos a un cineasta que se preocupa por crear un estilo personal y una coherencia con sus trabajos posteriores (a mi me recuerda mucho a "Malas calles", tanto visual como temáticamente). Es una película con claros tintes autobiográficos, el personaje principal bien podría ser el alter ego del propio Scorsese, con abundante simbología religiosa, guiños cinéfilos y diálogos que parecen improvisados (J.R. divirtiéndose con sus amigos, conversaciones sobre John Wayne, etc).
Harvey Keitel se muestra natural y convincente, también en su debut cinematográfico, llevando solito todo el peso del film y demostrando lo buen actor que es. De la dirección me quedo con los movimientos de cámara y el empleo de la música (fantástica). Y como curiosidad que la editora Thelma Schoonmaker se encargue del montaje de la obra, como en casi todas las películas del maestro incluida la última "Infiltrados".
La única pega que tengo con la peli es que después de una hora verdaderamente buena la cosa decaiga con unos 20 minutos que parecen más "de relleno" que otra cosa, pero luego se recupera al final (tremenda la escena de Keitel besando los pies de Cristo).
En resumen: aún le quedaban muchas cosas por limar a Martin, pero sigue siendo un gran comienzo.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 3 de Noviembre de 2006