Los hermanos Regina, Ben y Oscar Hubbard (Davis, Dingle y Benton) planean invertir sus ahorros en la futura construcción de una fábrica algodonera. El problema reside en que el marido de Regina (Marshall) gravemente enfermo del corazón no quiere dar su dinero para tal empresa lo que conllevará a una lucha entre el matrimonio para que él acceda finalmente.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Famosisima película de los cuarenta, posiblemente el personaje más conocido de la Davis de aquella epoca. A mi simplemente, me ha parecido una película del montón, ni peor ni mejor que otras de los mismos años y ni siquiera la Davis me ha parecido tan sumamente memorable como había leido, creo que tiene interpretaciones bastante más suculentas en peliculas como Amarga victoria, La carta o La extraña pasajera, lo cual no significa que no mereciese ganar el Oscar en 1941 por encima de la también excelente Joan Fontaine, pero eso ya es otra historia. El guión de la película es el tipico de enfrentamientos familiares, traiciones y grandes diálogos de esos que permiten a los actores lucirse, no en vano fue escrito por Lillian Hellman. Lo mejor de la película es precisamente, el reparto, la mejor secuencia se la llevan la Davis y Herbert Marshall en ese momento "jarabe" en el cual a ella se le salen los ojos de las orbitas en su petrificada postura de acecho; Patricia Collinge borda el papel de la cuñada de Davis, una mujer parlanchina cohibida constantemente por los malos tratos de su marido y su hijo; Teresa Wright cumple con solvencia con su eterno papel de hija adorable y Dan Duryea es un auténtico goce como el tonto sobrino que casi jode el negocio (he de ver más de este excelente actor, después de verle aqui y en Bola de fuego ha despertado mi interés).
Palmarés:
9 Nominaciones OSCAR: Mejor Película, Dirección, Actriz (Davis), Actriz secundaria (Collinge), Actriz Secundaria (Wright), Guión, Montaje, Música y Decoración.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 9 de Mayo de 2007