Un joven , el cual ha sido toda su corta vida atormentado por su madre, tiene un instinto asesino que le lleva a cometer atrozes asesinatos a jovencitas desprevenidas.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Incluso Trantino dijo de este film que era terrorifico y su musica aun mejor, por eso al rodar Kill Bill Vol.1 utilizo el silbido de este film para la escena de la enfermera y paso a la fama como el silbidito de Kill Bill, pero en realidad se trata del silbidito de Nervios Rotos y de una banda sonora dirigida y compuesta por el siempre perfecto Bernard Herrmann. Despues de esta anecdota, el cual Tarantino esta muy orgulloso de haber levantado interes en esta olvidada pelicula, pasemos a la critica de este correcto film. El film en cuestion esta bien aunque no llega a los limites del cine de Hitchcock , que eso es lo que quiera hacer, solamente viendo el arguemento, el desarrollo y a Herrmann en los titulos de credito ya sabemos por donde van los tiros. Hay algunas escenas y momentos bastante logrados y una especie de gore bastante cercano al utilizado en La matanza de Texas, ya que acaba resultando mas psicologico que otra cosa. La fotografia no me ha gustado nada, deja un sabor agridulce a una TV-movie, y eso degrada el producto final cuyo objetivo es crear imagenes bastante artisticas aunque acaben en un estilo muy visto. Una serie B claramente diferencial se denota y descubre demasiado sus intenciones para crear un producto que llega hasta lo erotico. Un film que deberia ser visto, aunque sea dificil de encontrar, una buena pelicula que tristemente se ha olvidado.
Sinister urge
Ficha de Película enviada por Sinister urge el 29 de Diciembre de 2007
No creo que para nada esto sea una serie B, y tampoco mucho menos que la fotografia sea mala, todo lo contrario, me parece un film de suspense de primer orden muy Chabroliano en lo que se refiere a la creación de atmosfera y de personajes y el elemento del extraño que se introduce dentro de una unidad familiar para acabar destruyéndola (claros ejemplos La ceremonia o La dama de honor). No tenía ni idea de que el famoso tema instrumental de Herrmann perteneciese a la película, ha sido toda una grata sorpresa cuando han empezado los títulos de crédito y ha sonado la ya archifamosa melodia. En cuanto al reparto todos bastante bien, sobreto Billie Whitelaw (que algunos recordaran como la demoniaca niñera de La profecía) está estupenda como la sexualmente insatisfecha madre de Hayley Mills que trata de seducir al psicopata y que ganó un merecidismo BAFTA por su interpretación en esta película. La película además no tiene ninguna escena truculenta, quizás la más a priori impactante está dejada a la imaginación del espectador, lo que la hace más escalofriante (la escena es esa en la que suena el teléfono y un travelling nos lleva hasta la puerta trasera desde donde se ve la caseta del jardin y se escucha ese ruidillo...). En general un buen film, quizás lastrado por un desenlace que sabe a poco. Por cierto, no sé si la película es posible encontrarla en España, creo que no, en mi caso yo la compré en Reino Unido a través de Amazon.