Ayla, una niña cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto. Pese a ser de una estirpe más desarrollada, es acogida por un grupo de Neandertales, que basan sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla, el siguiente eslabón evolutivo, introduce el adelanto y la renovación y se convierte pronto en una niña fuerte e independiente con un desarrollado instinto de supervivencia. Sus cualidades innatas provocan conmoción y rechazo en la sociedad con la que convive, y es expulsada por el jefe del clan hacía un futuro incierto.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Preciosa película basada en la novela de Jean M. Auel la cual no he leido y lo tendre que hacer, ya que parece que la película no tuvo demasiado exito en su época y no continuarón adaptando los siguientes libros de la saga `Los Hijos de la Tierra´y al finalizar esta tienes ganas de más y de que se encontrará Ayla en su camino.
La historia engancha desde su inicio cuando la niña cromagnon pierde a su madre por un temblor de tierra, entonces es salvada por un grupo de Neandertales, aqui se juega una baza sobre el racismo que siempre ha existido en en la raza humana, el rechazo y el miedo por lo diferente, el machismos y demás problemas que existian en las etnias iguales a las de ahora.
Todos los actores están excelentes, te olvidas de que son actores y te metes de lleno en la prehistoria, ayudado por unos hermosisimos paisajes y la siempre excelente banda sonora de Alan Silvestri y la fotografia de De Bont, Daryl Hannah esta sea posiblemente su mejor actuación.
Una película infravalorada y olvidada que ha envejido bastante bien ya que si hubiese sido realizada en la actualidad se habria perdido toda la mágia de esta y la caza de los bufalos y la pelea del oso posiblemente hubiesen sido realizado por ordenador y se hubiese perdido toda la mágia que consiguierón con esta adaptación.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 29 de Marzo de 2008