Tres diferentes historias escritas por Stephen King y entrelazadas por un gato; la primera relata la historia de un hombre que intenta dejar de fumar. La segunda gira en torno a una peligrosa apuesta y la última el único que puede salvar la vida de una niña de un duende diabólico es el mismo gato.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Leawis Teague, director de "Cujo", vuelve a la carga con otro guión de S.K. en donde adapta dos de sus relatos cortos (las dos primeras historias), "Basta S.A" y "La Cornisa", más un tercero donde podemos ver a la jovencita Drew Barrymore luchar contra un gnomo repugnante con sombrerito y espada.
Nada más comenzar la película aparecen tres guiños casi seguidos a la obra de Stephen King. Primero el perro Cujo (persiguiendo al gato que une los episodios), luego el Plymouth Chistine, y por último un trozo de la película "La zona muerta", en la que el propio King se mete una divertida autocrítica.
La primera historia es mi preferida, de 10 absoluto. James Woods intenta dejar de fumar gracias a una empresa que te garantiza ese propósito a través de medios tajantes. Woods esta fantástico, inconmesurable, genial... una gran actuación que lamentablemente es de sus menos conocidas. En su personaje además es muy fácil identificarse (todo el que quiera dejar de fumar debería ver esta película jejeje). Desesperado y graciosísimo.
La secuencia de la fiesta donde ve tabaco por todas partes es impagable. Una historia original, divertida y cachonda a más no poder.
La segunda historia es entretenida pero no logra superar el nivel de la anterior, y la tercera también me gusta mucho. El final está muy bien.
A destacar la música de Alan Silvestri y la fotografía. Sin duda este es el mejor guión que ha escrito King para el cine (no era difícil superar los otros, en efecto).
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 5 de Agosto de 2005
Muy buena....Las dos primeras historias estan buenas y la pelea del gato con el enano en la tercera es genial y muy original con buenos FX. Lo que me perturbó fue la ultima escena...mientras la niña duerme el gato se sube encima de esta como para....robar su alma como lo quizo hacer el duende???... Acaso el gato peleo con el duende no para proteger a la niña sino para tener su alma????. Si lo vez bien te deja asustado y pensando.....