«Anything can happen and it probably will» directorio 
El desafío: Frost contra Nixon

Películas para no dormir

Una batalla épica por la verdad.

imagen de El desafío: Frost contra Nixon
El desafío: Frost contra Nixon
Título original
Frost/Nixon
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
2008
Género
Drama
Formato
Color
Duración
122
Director
Ron Howard
Guión
Peter Morgan (Obra: Peter Morgan)
Fotografía
Salvatore Totino
Música
Hans Zimmer
Producción
Imagine Entertainment / Working Title Films
Reparto
Frank Langella, Michael Sheen, Rebecca Hall, Toby Jones, Matthew Macfadyen, Kevin Bacon, Oliver Platt, Sam Rockwell
 
Sinopsis
Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la serie de entrevistas del periodista David Frost al presidente Nixon. En los tres años siguientes a verse obligado a dejar la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, en el verano de 1977, el astuto y frío ex presidente aceptó conceder una única entrevista y contestar a preguntas acerca de su mandato y del escándalo Watergate que acabó con su presidencia. Nixon sorprendió a todos al escoger a David Frost como confesor televisivo, seguro de que podría con el alegre presentador británico y se ganaría los corazones y las mentes de los estadounidenses. El equipo de Frost no estaba seguro de que el periodista fuera capaz de llevar a Nixon adonde quería. Pero en cuanto empezaron a rodar, la batalla comenzó. ¿Podría Nixon eludir las preguntas acerca de su papel en una de las mayores vergüenzas sufridas por la nación? ¿Exigiría Frost respuestas claras del hombre que llegó al poder por ser el maestro de la evasiva? Durante la entrevista, cada uno revela sus inseguridades, personalidad e inesperadas reservas de dignidad, para llegar por fin a una asombrosa exhibición de sinceridad.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Hay que admitir que esta vez Ron Howard ha hecho una gran película. Partiendo del excelente material de Peter Morgan ha manejado el film sin titubeos con un ritmo que te clava en el asiento hasta el final. Encontrarás poco cine político tan entretenido como éste.

Luego están las interpretaciones que son el otro pilar en el que se sustenta la peli. Frank Langella está soberbio como Nixon, concentra toda la atención e inevitablemente se come a Michael Sheen, quien no lo hace mal en absoluto (su sonrisa forzada esconde la amargura y el pesar del personaje). Sólido reparto el que completan Matthew Macfadyen, Kevin Bacon, Sam Rockwell, etc.Añadir Anotación

Muy buena.Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 14 de Enero de 2009
video
counter visitantes
Película anterior (El hundimiento de Japón)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


El desafío: Frost contra Nixon ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.50 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 3 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"¿qué es eso, Hudson? - dígamelo usted, amigo, yo sólo trabajo aquí" (Aliens). Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Jueves, 15 de Enero de 2009 a las 05:41.
.83.165.23.204 |
Pues me ha gustado la cosa esta del Ron Howard, que definiría principalmente en base a su sencillez (a pesar de ser una película que se nota hecha para ir a la caza del Oscar). Una sencillez que si la miras desde el otro lado supongo que es simpleza también, porque en las dos horas (que se pasan volando) de película, realmente no se llega a profundizar de verdad en ningún tema. El contexto con la situación política de los EEUU es mínimo, el trabajo de investigación en plan Todos los hombres del presidente apenas está visto de refilón (de la minihistoria de amor completamente superflua mejor no digo nada), y sobre todo el desarrollo de la entrevista me parece que está demasiado simplificado y resumido. Cuando toda la película se ha planteado como una batalla mental, un duelo de estrategias, etc, resulta algo decepcionante el modo en que Frost consigue ir plantándole cara progresivamente a Nixon (básicamente haciendo preguntas más agresivas e interrumpiéndole más), así como esa especie de derrota-catarsis final en la que Nixon, de buenas a primeras, decide abrir su corazón al pueblo americano. Creo que hasta me resultó más interesante ver el reportaje de La Sexta en el que se analizaba el famoso debate entre González y Aznar de 1993 (similar tanto en contenido como en formato a lo narrado en la película).

Pero bueno, pocas películas sobre política que haya visto aguantan un examen riguroso, yo creo, y más que por su análisis político Frost/Nixon me ha gustado por su sencillez y su falta de aspavientos a la hora de retratar un hecho histórico (amén de que es muy entretenida, supongo que por la creciente tensión en torno a la entrevista). Y me ha gustado también por lo bien perfilado que está Richard Nixon, al que han conseguido representar discreta e inteligentemente, sin necesidad de convertirle en el típico personaje bigger than life ni tampoco en un monstruo en el que expiar culpas. Más allá de sus actos, Nixon en la película es una persona, y los mejores momentos del film llegan en las escenas que muestran simplemente su humanidad: el primer plano que recoge su expresión de desolación, los comentarios personales que hace (por suerte no son las típicas frases cogidas con alfileres y puestas en boca del actor para intentar resumir toda su vida cada vez que habla), el plano final que cierra la película con la imagen de Nixon solo en su villa, etc.

En fin, que no la metería en un top ten del año pero mejor que Slumdog Millionaire, Happy-Go-Lucky, Mamma Mia, Burn After Reading, VCB, etc, sí que es.
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"Nunca caes en la cuenta de que el cartero siempre llama dos veces"
Judías con tomate -- Miércoles, 14 de Enero de 2009 a las 22:36.
.88.7.202.63 |
Coincido en que es sin dudarlo lo mejor que ha dirigido Ron Howard (aunque a mi me gustaron ciertos aspectos de Una mente maravillosa y sigo diciendo que los 20 primeros minutos de Desapariciones son una obra maestra) y el reparto es excelente (aunque no puedo evitar tener la sensación de que Rebecca Hall está muy desaprovechada y no aporta nada a la historia). Excelente guión y a pesar del tema no es ni mucho menos aburrida, todo lo contrario.
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Estamos ya en la mitad de la película y todavía no sabemos el Sentido de la Vida" Le dio 8 puntos
Jorge Romero -- Miércoles, 14 de Enero de 2009 a las 17:34.
.24.232.139.165 |
De lo mejor que ha hecho el irregular Ron Howard. Muy entretenida y, sobretodo, muy bien narrada. Excelente duelo actoral entre Langella y Sheen.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (El hundimiento de Japón)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®