La ex agente de la CIA Claire Stenwick (Julia Roberts) y el ex agente del MI6 Ray Koval (Clive Owen) han abandonado el mundo del espionaje gubernamental por un mundo mucho más lucrativo: la guerra fría entre dos multinacionales rivales. ¿Su misión? Hacerse con la formula de un producto que aportará una auténtica fortuna a la primera compañía que lo patente. Para sus jefes, el titán de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y el consejero delegado Dick Garsik (Paul Giamatti), nada está prohibido en esta guerra. Los dos espías han arriesgado mucho y ninguno sabe quién engaña a quién. Mientras intentan mantenerse por delante y desbaratar los planes del otro, acaban por descubrir que el engaño y la mentira sirven de poco cuando se cae en las garras del amor.
Crítica
Puntuación del crítico: 4
Me ha parecido un gran rollazo. La pareja de Clive Owen con Juia Roberts vuelve a la gran pantalla después de esa sucia pareja que hierón en "Closer", pero esta vez de una manera más sofisticada. Una película de espias mezcla entre `Oceans Eleven´ y `Sr. y Sra. Smith´, con todo su glamour y pareja de actores famosos, pero ahi se queda la cosa ya que me entretuvo a duras penas, el argumento es bastante lioso con tantos cambios temporales y tantas historias, ya a mitad de la película me importaba un pimiento en ir siguiendo el hilo porque ya sabia como iba a acabar la pareja. Poco pued destacar a parte de alguna que otra escena entretenida y las típicas frasecillas ingeniosas. Me invitarón a la premiere esperandome poco y es justamente lo que he recibido.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 19 de Marzo de 2009
Da gusto que hoy día en el que Hollywood sólo produce brockbusters para quinceaños nos llegué a las pantallas una película tan inteligente y adulta como Duplicity, con sabor a los clásicos de los sesenta y setenta. Una lastima que films como este (y englobo también a State of play estrenada este año) esten siendo tan maltratadas en la taquilla, no lo merecen. Grandes interpretaciones de Owen y Roberts y grandisima banda sonora de James Newton Howard. El tiempo la pondrá en su sitio.