El agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Fiscal de Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel internacional. Debido a su implacable tenacidad, ambos ponen en peligro sus propias vidas, ya que sus objetivos no se detendrán ante nada, asesinatos incluidos, para continuar financiando el terror y la guerra.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Efectivo thriller que ataca el sitema bancario duramente, lleno de mafias y hombres sin escrupuelos, claro que todo supuestamente exagerado, no me imagino el tiroteo del Guggenheim de Nueva York en la realidad, la mejor escena de la película. No aburre, pero tampoco emociona, se deja ver sobre todo por una buena y ágil puesta en escena y una Naomi Watts que mejora como el vino.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 22 de Mayo de 2009
Al principio parece un poco pesada pero no tarda en volverse un film bastante entretenido. Excelente Clive Owen, y Naomi Watts pasaba por allí (hacía tiempo que no veía a una actriz de primera línea tan desaprovechada).
Un thriller muy entretenido y bien llevado. Eso si la escena del museo aunque muy bien rodada es vergonzosa, un tiroteo de cuarto de hora en la ciudad con mas policia por metro cuadrado (cuando estuve ahi habia practicamente un coche patrulla en cada esquina por Manhattan), y para mas inri en uno de los museos mas importantes (no me gusto demasiado, el Metropolitan le da mil patadas) y no aparece por ahi ni Dios hasta que se han matado todos. Una cosa es que sea una peli de accion algo fantasmilla y otra esto que es de ciencia ficcion.
Algo que me ha llamado enormemente la atención de esta cinta es la maestría que ha derrochado Tykwer a la hora de realizar los encuadres, especialmente en los planos generales (poniendo mucho mimo a la arquitectura).
Me pareció un thriller cojonudo susceptible a subir puntos en cuanto la revisione.
Clive Owen como siempre, sobresaliente.
La escena del Guggenheim y la sutileza del plano del tunel son dignas del recuerdo.