La película cuenta la historia de Sam Bell, un astronauta que se encuentra cerca de finalizar su contrato con Lunar, empresa para la que ha trabajado durante tres años viviendo en Selene, una base lunar desde la que ha estado extrayendo gas de la mina Helium 3, a causa de la terrible crisis energética que está pasando la Tierra. Dos semanas antes de su regreso a casa con su mujer y su hija, Sam comienza a tener extrañas visiones y a sentirse extraño.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
He de decir que la sinopsis era mas larga y detallada, pero creo que le quitaria la magia a la peli si alguien sabe de antemano lo que va a suceder, asi que ya van avisados, no intenten ver nada de la peli, ni incluso una simple sinopsis ya que no seria igual de disfrutable.
La pelicula es la opera prima de Duncan Jones (Zowie Bowie, el hijo de David Bowie) que fue la gran triunfadora del festival de Sitges09, llevandose consigo los premios como mejor director, mejor pelicula, mejor diseño de produccion y como no el de mejor actor para Sam Rockwell. Grandisima pelicula en todos los aspectos, como entrelaza la ciencia ficcion con el drama, llega a ser aterrador, pero lo mejor de todo es que en la siguiente escena te hace reir y tiene momentos realmente buenos, que son muy dificiles de conseguir. Ya estoy esperando a la segunda peli de este tipo y espero sea tambien de ciencia ficcion.
al capone
Ficha de Película enviada por Don Vito Corleone el 24 de Noviembre de 2009
Interesante propuesta de ciencia-ficción, con un esplendido Sam Rockwell y una emotiva banda sonora. Recuerda un poco a 2001: una odisea en el espacio, con el tema del espacio y el robot parlante, pero en el transfondo poco tiene que ver con la cinta de Kubrick. Una propuesta diferente que merece la pena echarle un vistazo. No se esperen un despliegue de efectos especiales ya que el efecto especial más logrado es la interacción de Sam Rockwell, quienes hayan visto la película sabran a que me refiero.