Un cocodrilo gigante ataca Chicago. Todo comienza cuando un bebé cocodrilo penetra en el sistema cloacal de la ciudad luego de ser echado por un inodoro. A lo largo de los siguientes 12 años estuvo creciendo y vivendo en este ambiente hasta que una compañía química decidió deshacerse de unas hormonas del crecimiento con las que habían estado experimentando.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Nos encontramos ante un clásico ochentero, así como todo un clásico en el subgénero del terror, monster-movies. Película imitada hasta la saciedad siendo esta de las primeras(sino la primera) monster-movie sobre un cocodrilo.
A pesar de haber pasado ya tres décadas, la película ha sabido pasar perfectamente el umbral del tiempo. Aun sin tener las técnicas digitales de las que tanto se usan para hacer la creación de los monstruos y animales mutados en pleno siglo XXI, el cocodrilo esta muy logrado; pareciendo bastante creíble en todo momento ( mucho que mejor que el cocodrilo de Tobe Hooper o la secuela de mandíbulas).
Por lo tanto, mención especial a esos FX mas que aceptables, buenos para mi gusto (recordamos que estamos en los 80), y con buenas muertes con sangre, desmembramientos y demás carnicería para el deleite del Alligátor, en honor a su titulo original.
Los actores cumplen su cometido, principalmente el personaje protagonista, en una trama que si bien en su momento pudo ser novedosa a día de hoy esta muy agotada pero siendo esta película de la época que es no para de ganar puntos en vez de quitarlos como haríamos a un subproducto de las mismas líneas arguméntales. Es digno de mención sus intentos de asustar así como sus pequeños toques de humor.
Siguiendo por el mismo camino argumental, la historia esta sacada de la famosa leyenda urbana neoyorquina, donde se dice que hay caimanes acechando en el alcantarillado por culpa de los dueños que los echan cuando ya son demasiado grandes o quieren deshacerse de ellos.
En definitiva, una buena película de terror, una buena película ochentera y una optima monster-movie de cocodrilos, superior a La criatura del pantano aka Mandíbulas II, Cocodrilo (2000), Cocodrilo: aguas sangrientas o Cocodrilo asesino... y donde entra en la lista buena de Monster movies/cocodrilos junto a Mandíbulas, Cocodrilo: un asesino en serie, El territorio de la bestia y Black Water.
Urka
Ficha de Película enviada por Urka el 23 de Julio de 2010