Personajes Dreamers
Sebastian Zorn
 
 
imagen de Sebastian Zorn
Sin orden ni concierto

Sebastian Zorn
Nacionalidad
Portugal
Año Primera aparición
2000
Primera aparición
2000
Editorial o productora original
Devir
Personaje original de:
comic
 
Rasgos principales de su personalidad, historia y bibliografía principal
Sebastian Zorn es el líder y saxofonista de "La Peor Banda del Mundo", colección de comics creado por el portugués José Carlos Fernandes.

Zorn, es un hombre serio por dentro y por fuera que tiene como profesión la de troquelador de sellos, para lo que vale mucho dado su carácter minucioso y extremadamente maniático.

Todos los días, desde hace casi 30 años ("29 para ser exactos", me apunta el propio Zorn), encabeza los ensayos que la banda tiene en el nº 66 de la Avenida Katchor, en una ciudad sin nombre pero en la que predomina el color ocre de sus calles, casas, tiendas,vegetación, etc.

Muchas veces, desanimado por el poco avance musical que experimenta la banda (de ahí el sobrenombre por el que es conocida), quiere abandonarla y no volver más a ese sótano de la antigua corsetería que lleva cerrada desde 1958 y que les sirve de local más o menos insonorizado..... Sin embargo.... siempre vuelve....Añadir Anotación
 
Opinión del crítico sobre este personaje
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Zorn nunca sonríe por fuera pero su ironía le da respiro a un cerebro agotado de tanto pensar y analizar todo lo que ve.
Así, cuando pasea por la calle se dedica a pensar qué tiendas han precedido a las que ve abiertas, se lamenta del número exacto de excrementos de perros que esquiva o intenta, en vano, recordar cómo se hace una raíz cuadrada.

Su tiempo libre (quitando el trabajo y los agotadores ensayos) lo dedica a ordenar su colección de sellos o a terminar inmensos puzzles aún sabiendo que le falta una pieza.

Es un maniático del orden y puede estar horas y horas observando los milímetros que separa un sello de otro en sus álbumes. Esta capacidad es la que le permite ser el único miembro de la banda que se da cuenta de que cada uno de ellos toca una pieza musical diferente.

Cuando sufre insomnio la idea que más veces le viene a su mente en blanco es la de la falta de orden que hay en su vida. Esto, es normal, le produce un desánimo generalizado (al que tiene una tendencia fácil, por cierto) que a la mañana siguiente le hace a su vez extrasensible al rumbo que lleva el viento o incluso duda de sus propios sentidos.Añadir Anotación

A pesar de todo, e incluso siendo consciente "de la inutilidad de sus actos" (cito al propio Sebastian), no cambia un ápice su vida y todos los días acude presto y con el mismo gesto en la cara a su ensayo con "La Peor Banda del mundo".Añadir Anotación

Silencio

 
Personaje enviado por Árbol-Corazón el 24 de Mayo de 2006

visitantes
Personaje anterior (Vincent Vega)