Serie británica que se desarrolla en el año 1912, durante el reinado de Jorge V., y que cuenta como era la sociedad aristocrática de aquella época, y cómo pugnan entre ellos por ganar o mantener sus títulos nobiliarios. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Maravillosa serie británica que sigue la tradición de los grandes dramas de época victorianos al estilo "Una habitación con vistas" o "Lo que queda del día".
Downton Abbey es el escenario. Una mansión enorme en la que llegaremos a conocer a fondo a las dos familias que allí habitan: los de arriba y los de abajo. Una de las mejores cualidades de la serie es su gusto por el detalle y no me refiero sólo a la perfecta ambientación sino absolutamente todo lo concerniente al estilo de vida de la gente que retrata: aristócratas y sirvientes. El guión es impresionante por su capacidad de dar vida y coherencia a una barbaridad de personajes tan diferentes y dotarlos de mil y un matices.
Espectacular reparto con apenas dos caras conocidas (geniales Hugh Bonneville y Maggie Smith) pero donde todos actúan de lujo, creyéndose sus personajes y derrochando sentimientos: humanidad, crueldad, vanidad y especialmente dignidad. Unos me caen mejor que otros pero los conozco a todos.
Acontecimientos tristemente famosos como el hundimiento del Titanic o los albores de la Primera Guerra Mundial están muy bien integrados en la historia. Una época de cambios que afecta a todo el mundo, amos y lacayos.
Llena de calidad, de momentos inolvidables que dejan poso. Además es divertidísima, una de las mejores series de 2010. Muy cerquita de "Mad Men", "Breaking Bad" y "Spartacus".
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 17 de Enero de 2011