Que gratos recuerdos me trae este juego, era realmente espectacular, teníamos la posibilidad de elegir entre Cíclope, Lobezno, Coloso, Rondador Nocturno, Tormenta y Dazzler y lo mejor de todo es que el arcade permitía la participación de hasta cuatro jugadores simultáneos.
El desarrollo era el típico de los juegos del género, ir avanzando por niveles de scroll horizontal con varios planos para desplazarse e ir eliminando a cuanto enemigo se nos ponga por delante (generalmente centinelas de tamaño “humanos” diseñados para la ocasión) hasta conseguir derrotar a Magneto en el Asteroide M, así tenemos que enfrentarnos a toda la Hermandad (Mole, Pyros, Avalanche, Mística..) y a personajes como el Wendigo, Nimrod (se sudaba un buen rato hasta derrotarlo), Juggernaut o Emma Frost.
Cada personaje contaba con una magia especial que no era otra cosa que el uso de los poderes propios de cada uno, el apartado técnico era excelente y es que Konami era una experta en éste tipo de juegos, así el desarrollo era fluido los personajes se movían con rapidez y suavidad y había un número considerable de Sprites en pantalla.
Como curiosidad citar que existe un capítulo piloto de una serie de animación de X-Men titulado Pryde of the X-Men, pero no sabría decir que fue primero si el juego o el episodio.
Por último decir que no me consta que exista versión alguna para consola por lo que hay que recurrir al mame para poder volver a jugar a esta maravilla.
YOTA
Ficha de Videojuego enviada por YOTA M el 29 de Agosto de 2005
Yo tuve que jugar por desgracia en Mame, pero ello me hizo jugar a una gran maravilla de los 90.Los graficos son excelentes para la epoca, el sonido (Con voces espectaculares para cada personaje) es frenetico y pegadizo y la jugabilidad una maravilla oye. Los bosses son geniales SPOILER, y sus matones, aunque la mayoria sean centinelas, nos complicaran el camino para rescatar a Xavier.Una maravilla.