Puntuación del crítico: 9 | El universo se ve acosado por una guerra estelar en una escala jamas imaginable por nadie. Los humanos ven peligrar su vida por la amenza de los letales Zergs, maquinas de matar creados por la fusión de diferentes genes de varias razas guerreras. Los protoss en cambio, ven peligrar su imeprio por su propia creación, los temibles zergs, pero saben que los humanos también son un problema.
Blizzard se puso manos a la obra para darnos otra joya del genero de la estrategia...y lo consiguió como solo lo saben hacer en este estuido. Tras el genial "Warcraft II" muchos esperabamos la tercerea parte, pero nos sorprendieron con un juego espacial de acción y estrategia que rompia moldes, principalmente por sus tres razas, totalmente diferentes entre sí, pero equilibradas hasta un punto que uno no se puede imaginar. Los graficos, bastante sencillos, pero mejor así, ya dejarían las 3D para el futuro. La historia, simplona sí, pero los videos que nos la contaban eran espectaculares y cada uno era una mini-historia en si mismo. Las razas tenían un carisma que hacían que no supieras por cual decantarte, asi que los de Blizzard muy avispados ellos, hicieron que para pasarte el juego por completo tuvieras que jugar con las tres razas, una detras de otra. Dela música no se puede ni hablar, pues acompaña al juego a la perfección. Además...¡está en español!
¿Algo malo? Bueno, puede que algunas fases fuesen harto dificiles y que siempre empezaramos con una cierta desventaja comparados con nuestro rival, pero bueno, nada que no se pueda curar con unas cañas.
Para recordar, el juego entero, pero concretamente, ldiversas unidades como los Fantasmas de los humanos que se volvían invisibles y tiraban boombas nucleares(como leeis)contra sus enemigos, los Templarios protoss o todas las unidades zergs que estaban chulisimas, el equilibrio conseguido entre razas, los videos(algunos daban miedo incluso),los graficos muy simples pero que funcionaban bien de narices y la acción endiablada de la que hace gala el juego a pesar de ser de estrategia.
En resumen, uno de los mejores juegos de estrategia de la historia y ya todo un clásico imprescindible para todo fan de los videojuegos.
|