Embárcate en un viaje sin retorno. Eres Tom Hansen, un Guarda Costas Norteamericano, investigando una angustiosa llamada desde un enorme ballenero ruso en el Mar de Bering bajo una terrible tormenta...
Miedo frío es lo que se siente jugando a este juego, pero quizás sea por las extremas condiciones climáticas a las que se ve sometido nuestro protagonista. La plataforma de perforación "Star of Sakhalin", levantada en el Mar de Bering ha dejado de producir petróleo pero la actividad de la misma siguió siendo notoria, según los informes de la CIA, y se empezó a sospechar de un curioso ballenero que solía amarrar en esa plataforma de manera regular.
El ballenero es localizado a la deriva en aguas de Alaska. Unas maniobras de asalto de la CIA no tienen un buen final, y será un grupo de guardacostas, con nuestro personaje Tom Hansen entre ellos, ha sido llamados para que echen una mano en dicho buque. Una tormenta está azotando la zona haciendo que el abordaje del barco sea peligroso en extremo, y que la exploración del mismo sea más difícil de lo esperado.
El equipo se divide para la exploración del barco. Al principio todo parece normal, pero de repente empiezan a oírse gritos. Tom no consigue ver nada en la penumbra de la noche pero si alcanza a oír todo lo que está pasando. Corre hacia la parte delantera del barco en busca de ayuda pero se da cuenta de que es el único que queda con vida. Nuestra aventura comienza en medio de un vendaval en ninguna parte de las aguas de Alaska y con una simple pistola como arma contra lo que quiera que sea lo que nos espera.
Un videojuego mezcla entre la película "Virus" y los videojuegos "The Thing" y " Resident Evil". La historia no es demasiado novedosa, una mezcla entre lo que he dicho anteriormente, y el modo de manejo tampoco, pero la atmosfera esta muy lograda, sobre todo el exterior del barco y sus movimientos.
Es muy entretenido, de una duración no demasiado larga y dificultad no demasiado dificil, un juego perfecto para los que adorán la acción con terror, tiene sustos logrados y la atmosfera acojona, los bichos llegan desde los embriones de alien, pasando por los Zombies de Resident Evil incluyendo el Nemesis con mano de martillo gigante.
Chema
Ficha de Videojuego enviada por Jack Skeleton el 26 de Enero de 2006