Puntuación del crítico: 9 | Un gran juego sin duda, y una gran experiencia cinematográfica también, y es que en mi más humilde opinión, este juego refleja como tendrían que ser las películas de Batman, y aunque tiene un poco el estilo de las ultimas adaptaciones de Christopher Nolan en el apartado de acción, se huele mucho más el tono oscuro y macabro de las películas que dirigió Tim Burton, y la gran serie animada de televisión que produjo en los 90.
La historia comienza cuando Joker es capturado y llevado al manicomio de Arkham, donde tiene preparado un plan maestro para eliminar a Batman. Allí nos encontraremos a los villanos más famosos de los cómics de Batman, atención a la sexy y alocada Harley Quinn y sus modelitos, tiene las secuencias más divertidas del juego. También tenemos a “Hiedra Venenosa”, la villana que más me ha gustado del juego, aunque sus plantas terminan por cansar un poco. Pero sin duda, los mejores momentos para mi se los lleva las apariciones del espantapájaros, que nos llevara a secuencias cinematográficas tenebrosas donde vemos el pasado de Batman y sus miedos más profundos.
El apartado técnico es impecable, todo muy bien recreado, con una inquietante atmosfera, y todo cuidado al más mínimo detalle. La recreación del manicomio no podría haber sido mejor, y los personajes muy bien caracterizados y con una movilidad muy conseguida. A parte, como ya he mencionado antes, el videojuego contiene muchas secuencias que parece que estas viviendo una película. La banda sonora y efectos de sonido también están muy conseguidos, tanto que nada tiene que envidiar a las grandes producciones de Hollywood.
La jugabilidad es casi perfecta, tal vez en los momentos de batalla necesitaría un poco más de libertad de movimientos, ya que solo tienes que pulsar un botón para dar patadas y puñetazos, y vamos, prácticamente lo hace todo el solito, eso si, muy espectacularmente (aunque claro, esto no es Street Fighter). También, a medida que avanza el juego, iras consiguiendo más artefactos que te ayudarán a alcanzar desafíos en forma de interrogación (como no, ya que los ha escondido Enigma, y es su única participación en este juego), y también te ayudarán a aturdir mejor a los villanos y llegar a sitios difíciles.
En definitiva, un gran videojuego, al que ya tengo ganas de echarle las zarpas a su secuela; Batman Arkham City.
|