Puntuación del crítico: 7 | El equipo “Misterios S.A.” formado por Velma, Freddy, Shaggy, Daphne y Scooby, se enfrentarán a sus cuatro primeros casos en este divertido juego.
Aprovechando la nueva adaptación de la franquicia de Scooby-Doo a imagen real con el divertido telefilm “Sooby-Doo: Comienza el misterio”, han lanzado este videojuego en el que los cuatro protagonistas son aún unos niños, pero sin seguir la trama de la película.
El videojuego consta de cuatro episodios, cuyos escenarios son ya típicos en el mundo del misterio de Scoby-Doo.
En el primer episodio nos tendremos que enfrentar a un caso de una escuela embrujada con libros que vuelan. En el segundo está centrado en un misterioso parque de atracciones con muñecos poseídos. En el terceo a unos monstruos marinos en una costa junto al mar. Y en el cuarto y último, a un castillo embrujado con hombres lobo incluidos. Todo ello con divertidas escenas animadas y con risas enlatadas (que se pueden quitar o poner a gusto del consumidor), como si de un episodio de la serie se tratase.
Los cuatro episodio son geniales, cada uno diferente al anterior en cuanto al escenario y monstruos, pero con el mismo esquema, tendrás que encontrar pistas para descubrir quién es el villano que se encuentra bajo el disfraz, también en cada episodio, que a su vez están divididos en unas 4 o 5 partes, y que en una de ellas es una pantalla de persecución en la que a través de una carrera tendrás que evitar que te atrapen, bastante divertido. Y como no, la última parte de cada episodio te enfrentaras a un gran monstruo, alguno más sencillo que otros. Al final, con las pistas que has reunido, te dan la opción de elegir entre los sospechosos quién es el villano, algo no muy difícil de adivinar.
Los gráficos no es que sean el último grito pero tampoco le hace falta, ya que la caracterización de los personajes son bastante caricaturescos como en la serie, y los decorados están curradillos llenos de detalles y bichos, vamos, que no hay ni un momento de respiro, además, a medida que vas consiguiendo scooby galletas y adquiriendo nuevos trajes, adquirirás diferentes habilidades con los trajes.
Al juego se puede jugar hasta dos jugadores. Puedes jugar tu solo y que la máquina maneje al segundo personaje (en este caso te puedes ir intercambiando el personaje ya que hay pasajes y botones que solo los puede activar cierto personaje), o jugar con un amigo.
Un juego familiar bastante divertido, que los fans como yo que desde pequeñito sigo las aventuras de este perro miedoso se lo pasaran teta.
|