Después de la muerte, el renacimiento. Vuelven Lestat, Louis, Armand y muchísimos más. Tras treinta y cinco años de letargo, Lestat despierta impresionado por un fenómeno desconocido para él: la música rock. Decidido a terminar con la mascarada mantenida por su especie, escribe su autobiografía y graba un disco mientras grita a los cuatro vientos que es un vampiro. Su vida fue mucho más intensa que la de Louis y su relato nos lleva desde la Fracia rural del siglo 18 al egipto predinástico en busca de los secretos de la especie.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Buenísima. Las novelas vampíricas de Anne Rice son LAS NOVELAS del siglo 20 sobre este tema. En primer lugar, os pido que olvidéis esa imagen andrógina y cursi que predomina en el filme de Neil Jordan. Supongo que a la señora Rice le entusiasman las escenas entre machos, pero bueno, tampoco los hombres nos cortamos con el lesbianismo. Sus vampiros pueden ser tan góticos y macarras como el que más. Sus novelas nos dan acceso a todo un mundo de seductores, monstruos, eruditos, bestias, manipuladores, fanáticos y mil arquetipos más que conforman el vampirismo actual. Blade, Underworld, Buffy, Jóvenes ocultos y muchas otras se lo deben todo.
MANÍACO
Ficha de Libro enviada por MANÍACO el 20 de Junio de 2006
Me parece buenísimo este libro, me gustó más que el anterior, Anne Rice es una gran escritora infravalorada porque no se dedica a historias realistas, más que recomendable