Pleasantville ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.38 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 13 gritos en total
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 10 de Junio de 2006 a las 13:49.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
"Será que de Haneke para abajo esas cosas no existen, o que no había ninguna entrevista a mano para saber qué intenciones ocultas manejaba el director del tinglado."
Qué ácido eres, tío
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Viernes, 9 de Junio de 2006 a las 15:17.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
Lo que yo venía a decir es que casi todas las películas de la historia son comerciales en ese sentido que has dicho. Prácticamente todas.
Lo del escandinavo no iba por ti.
SPOILER
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Viernes, 9 de Junio de 2006 a las 12:13.
|
|
|
.84.121.65.30 |
|
|
No, por supuesto que la comercialidad no debe ser necesariamente un defecto o suponer irremediablemente un menoscabo en la calidad intrínseca de una película. Por ejemplo, el gran Alfred Hitchcock dijo en una ocasión que él siempre que hacia una película tenía en mente al público (¿puede existir un planteamiento más comercial a la hora de realizar una película?... ¿y acaso han existido muchos directores mejores que Hitchcock?) Con lo de "incluso comercial" me refería a que tal vez se ha desvirtuado el producto final en pos de llegar a un mayor número de gente; cuando la comercialidad se antepone, se prioriza, sobre otros factores puramente artísticos, si considero que es una característica negativa. Tal vez mi diagnóstico sea equivocado y en esta película en concreto no exista ese afán deshonesto de comercialidad, pero al atribuir un sentido peyorativo al término "comercial" quería dar a sobreentender lo expuesto antes. No se si tu argumentación referente al "escandinavo de nombre impronunciable" va (parcialmente) dirigida o (parcialmente) personalizada a mí (en serio, no lo se), pero a este respecto me gustaría matizar que es muy difícil que me veais poniendo en un pedestal obras de Antonioni u Oliveira; no me considero un lameculos del cine de auteur ni una persona que valore las películas únicamente por el nombre de quien las realiza. Por último, a coalición de lo dicho hasta ahora me gustaria hacer un comentario: de la misma manera que parece que siempre que se tilda a una película de comercial la estamos rebajando, cuando se dice que una película es crítica con algún aspecto de la sociedad estadounidense o con los propios Estados Unidos es (siempre) un punto a favor. Muchas veces (me) da la sensación de que una película que es crítica con los Estados Unidos no puede ser una mierda, o que el mero hecho de ser crítica con los norteamericanos la exonera de otros defectos (¿cuantas veces he oido aquello de: "...al menos es una feroz crítica contra el gobierno yanki..."?)
PD: Más que en la estética o en otros detalles cinematográficos, si esta película me recuerda a Capra es, si se me permite la pedantería, en su "forzada ingenuidad". Aunque, reconozco, también puede resultar pretencioso por mi parte aseverar que esta película recuerda al cine de Capra cuando no he visto ni diez películas suyas (habre visto alrededor de siete u ocho)
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Jueves, 8 de Junio de 2006 a las 00:32.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Jueves, 8 de Junio de 2006 a las 00:29.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
Peli simpática, entretenida y muy bonita. Sigue siendo de las que por simplicidad, por falta de seriedad o por lo que sea no están en el peldaño más alto del cine americano, pero siempre me ha gustado mucho. Claramente de la tendencia "envoltorio bonito", aunque también tenga sus momentos emotivos e incluso haga gala de cierto ingenio al ridiculizar los tópicos de la serie a la que hace referencia.
Por desgracia (o por suerte, según se mire) es una peli americana (y comercial, como se decía por ahí como si fuese una especie de insulto, o lo más bajo que se puede caer). Porque el caso es que si llega a ser la "elevada obra de arte" de algún escandinavo de nombre impronunciable, todo el mundo estaría comentando la más que evidente burla que hace del rancio conservadurismo estadounidense (que es más evidente al menos que la de muchísimas películas que reciben comentarios más amplios).
Será que de Haneke para abajo esas cosas no existen, o que no había ninguna entrevista a mano para saber qué intenciones ocultas manejaba el director del tinglado.
PD: No me recuerda especialmente a las películas de Capra, aunque tampoco he visto tantas. La película americana de los últimos años que realmente parece sacada de una cápsula temporal es The majestic.
|
|
|
|
|
|
Siniest
-- Lunes, 11 de Julio de 2005 a las 16:40.
|
|
|
.195.53.128.4 |
|
|
Moralidad, conflictos interiores, crecimiento personal, lo tiene todo esta pelicula y encima tratada con una fotografia, musica y actuaciones de gran calidad.
|
|
|
|
|
|
Lobezno-extreme
-- Lunes, 11 de Julio de 2005 a las 14:52.
|
|
|
.85.136.110.73 |
|
|
Muy buena, entretenida, dramática, con innovadores efectos visuales... Lo mejor: Reese Witherspoon y la trama Lo peor: alguna que otra escena blanda Nota:****/sobre 5
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Miércoles, 8 de Diciembre de 2004 a las 13:30.
|
|
|
.62.83.172.140 |
|
|
Extraordinario debut como director para Gary Ross. Me parece una película muy buena, orginal y divertida, el guión es estupendo y la banda sonora me encanta. Destaca la fotografía y los efectos de color, la dirección deja momentos verdaderamente bellos, como cuando llueve por primera vez en la ciudad y las escenas entre Jeff Daniels (fabuloso) y Joan Allen. William H. Macy está perfecto y para mi es lo mejor de la película, diox que actorazo!! Joan Allen también actúa magistralmente y junto a Macy eclipsan a todo actor que comparta plano con ellos. Coincido que Tobey Maguire tiene unas limitaciones serias y no es el gran actor que proclaman muchos (of course desde que se conviertiera en Spiderman). Por lo demás la peli es maravillosa, muy entretenida y agradable de ver.
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Martes, 7 de Diciembre de 2004 a las 18:50.
|
|
|
.84.121.73.29 |
|
|
Iregular pelicula de Gary Ross, muy en la onda del cine de Frank Capra. Al contrario que a la mayoria de la gente de este foro, la pelicula no me hizo mucha ilusion ni me parecio nada del otro jueves, llegando a parecerme por momentos a ser pastelosa, cursi, topica e incluso comercial (aunque todo esto no son mas que valoraciones subjetivas). A su favor dire que la idea me parecio muy buena y el reparto trabaja muy bien, todos excepto Tobey Maguire (a mi juicio uno de los peores actores del cine norteamericano) con su caracteristica y sempiterna expresion gestual de imbecil; en su contra Joan Allen y William. H Macy magnificos. Entretenida, bonita incluso original pero nada del otro mundo.
|
|
|
|
|
|
Pirus
-- Lunes, 6 de Diciembre de 2004 a las 16:28.
|
|
|
.81.38.232.133 |
|
|
¿Quién no ha soñado alguna vez en trasladarse a su serie o película favorita? pues en Pleasantville es posible. La película se sirve de sus dos protagonistas, que son trasladados unas décadas atrás hasta la serie de televisión "Pleasantville", para reflejar la hipocrésia moralista que existía (y por lo visto todavía existe) por aquél entonces con series como ésta empeñadas en reflejarnos los mismos estereotipos típicos de família americana "feliz". Pero con la llegada de la pareja protagonista se irá todo al traste y el blanco y negro irá dejando paso al color -utilizado aquí como un simbolismo- igualito que en la vida real.
|
|
|
|
|
|
william el sangriento
-- Jueves, 15 de Abril de 2004 a las 01:44.
|
|
|
.81.40.39.175 |
|
|
Ver esta película supuso una agradable sorpresa, es muy original, y la puesta en escena es simplemente perfecta; la fotografía la combinación del blancoy negro con el color y ver como poco a poco se van fusionando, no recuerdo si consiguio mucha recaudación en taquilla, más bien recuerdo lo contrario, seguro que obtuvo mucho menos de lo esperado.
|
|
|
|
|
|
ChemolokY
-- Miércoles, 17 de Marzo de 2004 a las 12:02.
|
|
|
.80.36.209.34 |
|
|
Una película técnicamente perfecta. La fotografía es una maravilla, como la ya mencionada escena de la rosa roja descubierta después de una escena de amor, o la escena en la que estalla en llamas el árbol y ese color del fuego se ve reflejado sobre el blanco y negro, la escena del desmaquillaje de la mujer y cuando arrancan una manzana de un árbol y detrás aparece una perfecta luna redonda. La película es una delicia visual que critica de forma peculiar el racismo y la sociedad perfecta en la que se supone que viven los Americanos. El final me dejo un poco chof, ya que me parece incoherente que Reese witherspoon se quede dentro de la serie si se supone que es un mundo falso y que Tobey Maguire ni reaccione, y mucho menos su madre real fuera de la tele, que ni se pregunta dónde esta.
Aunque tenga pequeños fallos es una película que merece la pena de ver.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 6 de Diciembre de 2003 a las 00:02.
|
|
|
.213.37.174.149 |
|
|
Totalmente de acuerdo. Genial, sublime, con unas cuantas escenas insuperables, pero sin embargo, con sus fallitos... Muy muy buena, estoy de acuerdo en que es una de las mejores pelis americanas de los últimos años.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|