Atrapado por su pasado ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.27 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 16 gritos en total
|
|
|
|
maestro gantz
desde la laguna
, España
-- Martes, 27 de Noviembre de 2007 a las 21:41.
|
|
|
.213.231.126.164 |
|
|
Peliculón, muy a la altura de el precio del poder. Además al igual que la mencionada fueron la base para la historia de Gta:Vice City. Como dato curioso: Luis Guzmán aparece en el juego interpretando al coronel Ricardo Díaz y en la precuela Vice City Stories.
|
|
|
|
|
|
Landis
-- Lunes, 26 de Noviembre de 2007 a las 21:36.
|
|
|
.88.21.173.45 |
|
|
Sin duda la mejor pelicula del irregular de palma,con un final de lo mejorcito de la historia del cine.Una autentica maravilla.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Miércoles, 25 de Julio de 2007 a las 20:37.
|
|
|
.213.37.53.95 |
|
|
A mí no me gusta Brian De Palma. Me parece, por lo general, más cercano a un embaucador de vana vocación hitchcockiana que un director digno del fanatismo que despierta entre muchos. El precio del poder, película que me impresionaba en mi infancia, ha envejecido para mí con los años: le sobran horteradas y pasotes varios, a pesar de que el guión sea más que notable y que la sobreactuación de Al Pacino sea muy memorable. Me sigue gustando, año tras año, Los intocables, película de gangsters redonda, tan bien escrita como filmada. Y mi historia de amor se acaba más o menos ahí. El plano-secuencia con el que arranca Snake Eyes resulta memorable, pero es una película que se desinfla con los minutos hasta llegar a un desenlace absurdo y prescindible. Me la sudan bastante sus primeras incursiones en un cine más de serie-b. Casi todo en su cine me suena a falso, a pretencioso, a forzadamente molón. Pero Carlito´s Way. Ay, Carlito´s Way. Qué obra maestra. Que Brian De Palma mueve la cámara como pocos, que sus largos planos-secuencia marca de la casa pueden ser una maravilla, ya lo sabíamos. Pero es que aquí controla como nunca, logra ya no sólo una ambientación perfecta, sino que logra crear una tensión que por momentos le pone a uno un nudo en el estómago. Acojonante. Y momentos tan vibrantes como aquella visita de negocios con su primo, podrían haber sido rodados por el mismo Scorsese. Con qué sabiduría narrativa, con cuánto conocimiento y clasicismo cuenta esta triste y hermosa historia De Palma. Todos los disgustos o aberraciones de su cine quedan redimidas con esta hermosa y trágica película sobre valores morales que se pierden en un mundo donde el dinero y el ansia de poder contagia a la ley y a los que se encuentran a su margen, sobre la imposibilidad de escapar a un pasado con el que se convive, sobre la redención y el paso de los años. Está, definitivamente, en mi podium de cine negro, junto a los grandes clásicos del género. Y cómo no destacar a ese magnético e inolvidable Al Pacino poniéndole piel a Carlito´s Brigante. De factura clásica e inmejorablemente hecha. No estoy de acuerdo con que el guión sea simplemente "potable", a mí me gusta mucho. No le quitaría una hora ni de coña. Si Uwe Boll hiciera alguna vez una película un tercio de buena que esta, todos sus pecados quedarían redimidos. Como quedan los del mediocre, irregular y a menudo, gustoso impostor, Brian de Palma. Chapeau.
|
|
|
|
|
|
fermin
desde Castefa
, españa
-- Viernes, 3 de Noviembre de 2006 a las 16:52.
|
|
|
.83.41.74.235 |
|
|
Otra obra maestra de mi antiguamente idolatrado Brian De Palma. Toda el metraje es excelente pero la media hora final desde que Sean Penn está ingresado en el hospital es para quitarse el sombrero. Lo mejor: La dirección, la fotografía, el guión, la banda sonora, Al Pacino, Sean Penn, Penelope Ann Miller...todo. Otro ejercicio de estilo del Sr. De Palma con esos planos a ratos moviendose hacia una posición diagonal. Lo peor: Pues que De Palma haya dejado de ser con el tiempo el enorme director que era. Pienso que es un goce para todo cinéfilo el suspense que imprime De Palma en el climax final desde el asesinato de uno de los protas-pasando por la huida de Al Pacino (mucho más contenido que en "El precio del poder") de su club-el metro-y todo lo que sucede en la estación de tren. En definitiva, "Atrapo por su pasado" es uno de los clásicos de la década de los 90.
|
|
|
|
|
|
Siniest
-- Sábado, 5 de Agosto de 2006 a las 13:54.
|
|
|
.83.38.215.205 |
|
|
Magnificamente rodada y con un ritmo narrativo excelente. De las mejores pelis de Gansters
|
|
|
|
|
|
Arkón
desde Polemacus
-- Sábado, 5 de Agosto de 2006 a las 02:12.
|
|
|
.85.53.2.153 |
|
|
En mi opinión la más correcta pero no la mejor del director. Al Pacino está un poco empanado, y el guión de David Koepp es una historia algo vista en esto de los gangasters. Pero la secuencia final y Sean Penn impagables.
|
|
|
|
|
|
patis
-- Martes, 3 de Enero de 2006 a las 22:00.
|
|
|
.85.49.106.66 |
|
|
Impresionante. Mejor que el precio del poder. La escena del final (toda la persecucion) es una maravilla
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Jueves, 29 de Diciembre de 2005 a las 23:06.
|
|
|
.82.158.151.32 |
|
|
El film más valioso de De Palma junto con la maravillosa El precio del poder.
|
|
|
|
|
|
Pirus
-- Jueves, 29 de Diciembre de 2005 a las 04:25.
|
|
|
.81.44.128.227 |
|
|
Pues mira que para mí no es la mejor obra de De Palma. La dirección es cojonuda sí, como suele ser propio en este director, pero el guión de Koepp acaba alargando innecesariamente el metraje entorpeciendo la vigorosidad de la que hace gala la dirección.
Yo, personalmente, prefiero Carrie.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 8 de Octubre de 2005 a las 00:37.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
La mejor peli de De Palma. De largo.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Domingo, 10 de Julio de 2005 a las 18:17.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Realmente el mejor trabajo del mitificado Brian De Palma, aunque con todo tenga sus fallitos.
Para empezar, el texto de un guionista ínfame, absolutamente incompetente como es David Koepp. No se me malinterprete, tampoco es que el guion sea malo, de hecho es bastante potable, pero parece bastante lógico pensar que la mayoría de sus méritos (la descripción del ambiente, y sobretodo la sensación de fatalidad presente en toda la historia) estarían ya en la novela original. Si nos ceñimos a cómo se ha adaptado, descubrimos que es una película a la que tranquilamente le puede sobrar una hora de metraje, narrada con cierta arritmia (escenas que no vienen a cuento de nada y rompen el ritmo, palabras y más palabras que solo entorpecen el desarrollo, diálogos flojos...) y con cierta indefinición también. El caso es que lo bonito de la película lo aporta el trabajo de De Palma, con una concisión que ya quisiera para sí su guionista (por ejemplo el cartel publicitario del paraiso) y con una puesta en escena que no solo crea un suspense insoportable, si no que retrata con bastante acierto también los enfrentamientos y las (destacables) escenas de amor.
El otro punto sería la interpretación, en donde tenemos a dos secundarios a nivel muy alto (Sean Penn y Penelope Ann Miller) y a un Pacino más bien anodino que no hace nada de particular, pero que cumple decentemente.
Como fallos, aparte de esto, destacaría cierto afán de dar a la peli un aspecto más trepidante (el excesivo uso de la banda sonora al final) y también más emotivo, cayendo en este caso en el golpe de efecto tramposo (cuesta creer que después de matar en un duelo digno de Ok Corral a todos sus asesinos, luego aparezca ahí justo el que faltaba en la función para cepillarse a Carlito).
Pero vamos, la película está francamente bien, y me recordó a una tres años anterior y que cuenta algo similar: El clan de los irlandeses SPOILER
|
|
|
|
|
|
raccordboy
desde Barcelona
, Missouri
-- Sábado, 23 de Abril de 2005 a las 13:14.
|
|
|
.62.15.255.247 |
|
|
La última gran pelicula de Brian DePalma, esta y Scarface son mis favoritas. Toda la peli es una maravilla y los actores están geniales. El final jode un poco, pobre Carlito, pero tenía que acabar así.
|
|
|
|
|
|
Floodland
-- Sábado, 23 de Abril de 2005 a las 12:13.
|
|
|
.80.34.203.162 |
|
|
Obra de arte absoluta!!!
Una grandiosa mezcla de cine negro, accion , amor y suspense
De Palma realiza con esta una de sus mejores obras y Al Pacino realiza la mejor actuacion de su carrera (junto a la saga del padrino y el precio del poder).
La pelicula tiene escenas antologicas:
La emboscada que le tienden a Pacino y su primo en el bar muy al principio de la pelicula
Todas las escenas con un maravilloso Sean Penn haciendo de abogado drogadicto e hipocrita ( en especial la escena del barco)
La escena de amor entre Pacino y Penelope Ann Miller ( majestuosa y impecablemente rodada)
Por supuesto la persecucion final en la estacion, que esta rodada con todo lujo de detalles y medios, da gusto verla.
En definitiva una obra de arte de De Palma ( junto con Vestida para matar y Carrie ) y una de las 3 mejores actuaciones de Pacino, solo por esto merece la pena verla.
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Miércoles, 15 de Diciembre de 2004 a las 08:54.
|
|
|
.84.121.73.29 |
|
|
La mejor pelicula de de Palma de largo. Maravillosa en todos los aspectos. Sean Penn bien, pero la palma se la lleva un grandioso Al Pacino en una de sus tres mejores interpretaciones.
|
|
|
|
|
|
LaWmaKer
-- Miércoles, 15 de Diciembre de 2004 a las 02:01.
|
|
|
.62.101.187.129 |
|
|
Una película sin duda magnifica, una invocación del mejor cine negro que no dejara indiferente a nadie sea o no amante de cine del genero. Perfectamente desarrollada, mantienen el hilo en todo el film provocando algun que otro momento de suspense y tensión. recomendable
|
|
|
siguientes
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|