Miedo y asco en las Vegas ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.22 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 11 gritos en total
|
|
|
|
FrankLampard
desde Stamford Bridge
, London, England
-- Martes, 24 de Octubre de 2006 a las 20:23.
|
|
|
.88.5.29.233 |
|
|
Una bazofia y uno de los mejores ejemplos de como desaprovechar un buen reparto. Vamos, lo que viene siendo una MIERDA.
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Viernes, 13 de Octubre de 2006 a las 05:25.
|
|
|
.201.235.198.121 |
|
|
La mejor actuación de Johnny Depp hasta la fecha en un film fascinante e inclasificable a la vez. Nadie mejor que Terry Guilliam para llevar a cabo este tour de force de sueños y pesadillas psicotrópicas de un peculiar periodista que dió mucho que hablar (Hunter Thompson). Una película irrepetible.
"We can´t stop here, it´s a bat country " -Raul Duke-
|
|
|
|
|
|
Algo_Norboskoso_oscilante
-- Viernes, 13 de Octubre de 2006 a las 02:25.
|
|
|
.213.60.41.10 |
|
|
Exageraría al decir que se trata de la mejor película de las últimas dos décadas ?
Puede que sí, pero desde la concepcion periodística de los 70 ( y digo periodistica, como un un muy forzado insuamiento a los protagonistas, completamente excelsos y antológicos ) lo objetivo carece de credibilidad, y permanece hasta ahora la subjetividad como arma arrojadiza de opiniones y varapalos, sin concretar una cientificidad de la misma ( sería absurdo, pero bueno ).
Así que afirmo con rotundidad, y sin hechar mano a ninguna droga alucinogena : Lo es, y punto.
Sin duda es una pasada en cuanto a dirección y narración, un film que en ese sentido alcanza un pleno justo en el momento en el que Johnny Depp se ata una grabadora al pecho ( donde observamos un desorden espacio-temporal impresionante, que nos inmiscuye en flashbacks horribles de una manera terriblemente ingeniosa, sin escaparse de lo creible ).
Es ahí cuando se retrata de manera brutal las condiciones acusticas de las drogas, de como en un principio observamos euforia ( la escena inicial en el descapotable ), desprendimiento de las formas ( el ácido, por ejemplo ), flashes y eubolia ( La descacharrante escena del LSD ), a posteriores secuencias, que intimaban en sus efectos a " largo plazo ", como imprevisibles ataques de pánico ( la escena de Benicio tirando el teléfono por todas partes, completamente paranoico y psicótico), escenas retrospectivas y pesadillas introspectivas ( el sueño de Depp, por ejemplo, toda una experiencia a su vez de desdoblamiento ), distorsiones espacio-temporales ( las alucinaciones crónicas ya dichas ).
Pero aún por encima de ese despliegue de sapiencia drogo-cultural, y con algunos agradecibles delirios de Terry ( la escena del Eter y el adrenocromo puro, las mejores ), la película supone la perdida de utopías, el fraude del sueño americano, del cual ni el creciente comunismo supone una salida o una reinvención por sus contradicciones internas, y el imperialismo americano abre una falsa seguridad a sus ciudadanos mediante una fuerte jerarquia y el tejemaneje de un gobierno lleno de locos ( como el Nixon, cuyo poder rige el marco histórico de la película ). ´
En cualquier caso, no se trata de una película " cómica ". Es una peli científica, dentro de lo que cabe, en su exposición de los posibles y a veces impresivibles efectos de las drogas. Amén de una escena que sesga esta información : la secuencia del bar, donde Del Toro le saca una navaja a la camarera. Esto supone una " dramatización" más que una comicidad. Pero sin que suponga una peli moralizante, como el resto de esa clase en dicha función : no da un mensaje maniqueo y simplista ( es decir, DROGAS MALAS ). Pasa de chorradas, y lo realiza con una mirada adulta y sin complejos, y lo digo sin ejercer apologia alguna al consumo de estas.
En fin, para el recuerdo la escena del circo Bazooko, la escena de la bañera con musica de Airplane ( otro puntazo bestial es la banda sonora, de coleccionista ), el Adrenocromo y el monologo final de los años sesenta y su desmitificación. Y muchas más, que coño.
Nada, Terry, eres un Dios.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Sábado, 19 de Noviembre de 2005 a las 21:21.
|
|
|
.80.39.166.211 |
|
|
Benicio del Toro da miedo.
|
|
|
|
|
|
Garrick
-- Jueves, 28 de Abril de 2005 a las 02:15.
|
|
|
.83.38.162.215 |
|
|
Menuda peli... Te entran unas ganas terribles de drogarte hasta el punto de ser un auténtico yonki.... Interpretaciones increíblemente de lujo, tanto por johnny como por benicio.... Unos escenarios acojonantes, escenas y situaciones surrealista... Una pekeña joya q nos deja el el bueno de Terry Gilliam...
Aconsejable verla con unas cuantas cañitas encima.. o un porrillo.... pero no mu drogao q luego uno no se entera demasiado....
|
|
|
|
|
|
trollhammaren
desde puente del brandivino
, hobbiton
-- Domingo, 14 de Noviembre de 2004 a las 05:45.
|
|
|
.200.79.200.155 |
|
|
Es una de las mejores comedias que me ha tocado ver,ese humor negro y sarcastico que se hace presente en cada dialogo de nuestros 2 excelentes protagonistas quienes hacen un muy buen papel interpretando ha esos 2 personajes inadaptados,simplemente es genial.En general a mi me parecio ver El sueño americano de una perspectiva diferente o la busqueda de este a traves de un viaje psicodelico en las vegas,el cartel del final que dice fear and loathing nos querra decir algo o el uso de la bandera de los E.U. para inhalar amoniaco,bastante extraño.
|
|
|
|
|
|
Xusta
desde Madrid
-- Lunes, 31 de Mayo de 2004 a las 02:43.
|
|
|
.81.60.4.204 |
|
|
dado q soy nueva y un tanto torpe he repetido la pellicula je je. Bueno aqui mi puntuación y opinión, que ya no son horas para volver a escribirlo todo
Este título causa tantos amores como odios. Aclamada y abucheada a la vez por la critica internacional. Los del mundo la ponian como "una imbecilidad" personalmente yo la calificaria como "obra maestra de la comedia moderna".
Pelicula bizarra donde las halla, con un humor predominantemente negro y en otras ocasiones al más puro estilo estupido* de Monty Pithon. La pelicula, basada en el libro del mismo tíulo de Hunter S. Thompson es una de las pocas que se puede equiparar a la novela que la precede. El estilo narrativo es, al igual que en la novela, propio de la vanguardia de la literatura moderna representados en titulos como "Naked Lunch" con saltos temporales, inexitencia de trama principal, visiones causadas por la droga... La pelicula es toda una experiencia.
Tambien es de destacar las grandes actuaciones de los dos protagonistas y la fotografia que sin duda ayuda enormemente a introducirse hasta el fondo en este mundo extraño.
Resumen:Si te gusto Trainspotting esta te va a encantar
* utilizo estupido no como algo peyorativo, sino como traduccion de "silly"
FIN
Xusta
|
|
|
|
|
|
El niño gilipollas
-- Sábado, 1 de Mayo de 2004 a las 17:08.
|
|
|
.81.43.25.226 |
|
|
Tremendamente difícil hacer una crítica de esta película. Sólo me vienen dos palabras a la cabeza, surrealista y delirante. No sabría decir mucho más. Es una película divertida y desconcertante. Con un argumento si no ausente, muy dejado en un segundo plano en mi opinión, cosa que no critico, ya que la película me ha gustado. Sigo pensando en el mensaje aun. Muy divertidos los delirios de los dos protagonistas, un periodista y un abogado (JA!).
"Como abogado tuyo te recomiendo..."
Genial y nostálgica banda sonora sesentera por cierto.
|
|
|
|
|
|
Boccob
-- Sábado, 20 de Marzo de 2004 a las 19:51.
|
|
|
.213.60.0.169 |
|
|
Una noche cualquiera en un piso de estudiantes alguien propone ver una película titulada "Miedo y asco en las Vegas". La gente si fia por que no es el chaval que suele proponer cosas "raras" (adivinad quien es ese último)...... 100 minutos después......
-¿QUÉ? (Exclamado por un coro de voces al unísono)
Esta película es demasiado extraña, paranóica, mariana (quien quiera entender que entienda), discordante, asonante, consonante, psicotrópica, cruda (o cocida) y fué visionada a tan altas horas de la madrugada por el que aquí escribe como para que se pueda emitir alguna vez un veredicto coherente sobre la misma.
Es buenísima....... es malísima......... es una rallada y ya está.
No me pidais más concrección, en este caso no soy capaz.
|
|
|
|
|
|
freddyfrus
desde zaragotham
, república electrovoltaica de tetrodia
-- Jueves, 1 de Enero de 2004 a las 12:43.
|
|
|
.62.101.181.231 |
|
|
este fin de año como de costumbre nos hemos pintaos cosas en el careto y yo me he empeñao en pintarme una Z en la frente como en miedo y asco en..... la peña me decia ke si erea por el zorro si es ke...... FELIZ PEDO NUEVOOOOOOO!
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Domingo, 17 de Agosto de 2003 a las 15:18.
|
|
|
.62.83.163.150 |
|
|
Excelente trabajo de Terry Gilliam cuyo mejor pelicula,en mi opinión,es 12 monos(claro que aún no e visto Brazil).Un auténtico viaje en delirium tremens de los protagonistas.Surrealista como ella sola,genial el trabajo de los actores y la brillante direccion del ex Monthy Pyton
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|