Ron Decker (Edward Furlong) es un joven condenado a dos años en una anticuada cárcel por delitos relacionados con la droga. Cuando estalla una pelea entre reclusos de diferentes razas al principio de su condena, Ron se da cuenta de la poca distancia que separa la vida de la muerte. Poco después, un grupo de presos deciden darle un escarmiento pero, por suerte, le ofrece su protección Earl Copen (Willem Dafoe), un criminal curtido que ha pasado la mayor parte de su vida adulta en prisión.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Steve Buscemi es un actor que compagina el cine comercial con el independiente. Según sus propias palabras, necesita vivir de uno para poder hacer el otro. Gracias a ese dinero también puede hacer sus propias películas, como es el caso de "Trees Lounge"(1996), que tuvo bastante buena acogida en los circuitos independientes. Su segunda película no fue tan afortunada. Se trata de un drama carcelario, sobrio e interesante pero que al verlo le da a uno la inevitable sensación de "esto ya lo he visto antes". El mayor acierto lo encontramos en sus protagonistas. Correcto Edward Furlong y fantástico, como siempre Willem Dafoe como el tipo duro de la cárcel. Steve Buscemi se reserva un pequeño papel. Mickey Rourke está patético. Fallido film que peca de ser algo sosa, poco original y previsible. Entretiene que no es poco.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 27 de Abril de 2005
La película no está nada mal... te tiene interesado, aunque tal vez la razón por la que Earl Copen ayuda a Ron Decker no es muy creible (y menos en esa cárcel). Sin embargo la vida en la cárcel está bien retratada, los problemas para encontrar un "protector", el miedo a que te "hagan algo", etc.
Mickey Rourke está muy bien en comparación con otras de sus actuaciones: hasta leer la crítica no sabía que trabajase aquí, de hecho aún no se quién es de los personajes. Si no llama la atención ya está bien....