Nick está rodando una película en la que todo está saliendo mal, pero no está dispuesto a renunciar e intenta conservar su integridad.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Divertidísima comedia de Tom DiCillo en torno al cine y lo difíciles que pueden llegar a ponerse las cosas a la hora de rodar una escena.
El guión es sensacional, inteligente y lleno de momentos tronchantes. Toda la película gira en torno a la filmación de una toma, soportando todos los contratiempos el director trata de mantener el orden pero la situación se vuelve cada vez más agobiante y surrealista.
Steve Buscemi hace una interpretación impagable en este personaje que está cada vez más al límite, sus expresiones y sus gestos atrapan la complicidad del espectador. Muy injusto fue no verle (cuanto menos) nominado al independent spirit award de aquel año como mejor actor.
La dirección de DiCillo es estupenda. Mezcla el blanco y negro con el color, para diferenciar la película dentro de la película y todo el reparto ofrece excelentes actuaciones, especialmente James LeGros y el debutante Peter Dinklage (absolutamente genial, ver su último diálogo con Buscemi). Catherine Keener está deslumbrante también, en una de sus primeras películas.
Original, sorprendente y muy muy divertida. Es la película más graciosa que veo en mucho tiempo.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 24 de Julio de 2005
Correcto juego de dobles sentidos y un buen retrato de como filmar una pelicula, aunque para films que hablen del cine yo recomiendo antes La noche americana, El desprecio y ed Wood. La pelicula tine bastantes limitaciones pero se ve apoyada en ese gran actor que es Steve Buscemi, sin el el producto final no seria lo mismo.