Un hombre gris y sin ganas de vivir contrata a un asesino a sueldo para que le mate. Pero algo pasa y decide que quiere seguir viviendo. El problema: encontrar a su asesino (antes de ser encontrado) y convencerle de que no haga el "trabajo"...
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Con esa premisa la verdad es que te esperas una película más seria, más tensa incluso, de lo que luego resulta ser. El hecho de despojarla de cualquier solemnidad provoca primero que no te metas tanto en la historia, y segundo que no te angustie la situación realmente kafkiana que va a tener que solucionar el protagonista para poder mantenerse con vida. Y el que también pase de puntillas sobre lo que le motiva para cambiar de opinión (la chica que conoce) hace en realidad lo mismo ...le quita a la película todo el apoyo que pudiera tener para llegar a emocionarte.
Está claro de todas formas que ha renunciado desde el primer momento a eso, y que se va a basar más bien en dar rienda suelta al humor seco y absurdo que tanto gusta a su director, pero lo que yo no tengo tan claro es que eso (sumergirse de lleno en el surrealismo) sea una buena idea. Sí que consigue un resultado diferente (tampoco le pido al hombre que haga todas las películas igual), pero que te deja, en comparación a cintas de asombrosa ternura y humor como La chica de la fábrica de cerillas, decepcionado.
Piripiflautico
Ficha de Película enviada por piripiflautico el 23 de Enero de 2006