Tras la Gran Depresión, la vida en Waxahachie, Texas, no resulta fácil. Edna Spalding lucha por mantener unida a su familia y sacar adelante su granja, a pesar de los dramáticos momentos que está viviendo. Su esposo Royce, Sheriff del pueblo, ha muerto por el impacto de una bala, y ella decide acoger en su casa a un trabajador negro ambulante y a un huésped ciego. Ambos ayudan a esta mujer a sobreponerse a las dificultades de la época y de la región, manteniendo unida a su familia. Todos hacen gala de excelentes cualidades: Su fe, paciencia y capacidad de perdonar, son las que les confieren su sencilla dignidad e indomable fuerza. Pueden haber fracasado en la vida, o pueden haber ido lejos, o haber muerto, pero todos sobreviven en el recuerdo.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Emotivo drama ambientado en un pueblo americano durante la Gran Depresión donde la pobreza y el racismo estaban a la orden del día. Se sigue con interés gracias a un buen guión que es aprovechado al máximo por el reparto, con unos grandes Danny Glover (la escena del Klu Klux Klan) y Ed Harris (cuando su mujer se entera de que le engaña). Sally Field está majestuosa en la interpretación que le valió su segundo Oscar a la mejor actriz mientras que John Malkovich borda con maestría el papel de invidente hospedado en la casa (cualquiera diría que es su debut cinematográfico). Muy bien fotografiada y con un gran final. La mejor película de Benton, aunque sólo fuera por la escena del tornado.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 8 de Marzo de 2006
Mediocre dramón lacrimogeno que se llevó un oscar al mejor guión original (Intercalar risas) y otro a la mejor actriz para la pésima Sally Field quién en su discurso de agradecimiento en vez de despotricar el "You really, really, really love me" debió decir "You really, really, really have bad taste". Como es de esperar en este tipo de producciones no puede faltar el personaje gruñón (Makovich) con un gran corazón y la siempre socorrida aparición del Ku Kus Klan por si hacia falta añadir más dramatismo y azucar al conjunto. Lo único destacable de esta basura es el tornado y Lindsay Crouse y más que nada por la escena de la bofetada. Obvie decir que Benton tiene films en su filmografía bastante mejores que esto, Ni un pelo de tonto e incluso Al salir el sol vienen a mi mente.