Gaspard Claude es un joven inocente acusado de intento de asesinato de su mujer. Enviado a una cárcel de París, es instalado en una celda junto a otros cuatro duros criminales, los cuales han decidido escapar de la prisión construyendo un laborioso túnel. A regañadientes, convencen al joven para que se una a su plan de fuga y participe en las labores de construcción del túnel.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Posiblemente mi película de fugas favorita, un reloj suizo en el que la acción no está dirigida por planes estrambóticos o artefactos imposibles, sino sencillamente por unos tíos que se ponen a cavar un agujero (y hay alguna escena de varios minutos en la que todo lo que vemos es cavar y cavar).
A pesar de su simplicidad y de que, como digo, sea tan mundana en comparación a las películas de fugas increíbles a las que estamos acostumbrados (¿o será precisamente gracias a eso?) la película resulta apasionante de principio a fin (un final antológico, por cierto). Y lo que es más importante: al final de lo que trata es de los personajes, y de cómo...
SPOILER!!
...en cualquier cosa en la que estén involucradas personas, puede ser más importante la confianza y la lealtad que el plan mejor trazado del mundo. Para muestra, el desenlace de esta misma película: amargo y pesimista: en el mundo en que vivimos, no se puede confiar en nadie.
Piripiflautico
Ficha de Película enviada por piripiflautico el 27 de Mayo de 2006