El Mago de los Sueños vuelca su ingenio en una original y divertida narración inspirada en los fabulosos cuentos de Andersen. El Mago de los Sueños obra el prodigio de crear fantasías desbordadas y de gran espectacularidad.
Porque se sirve del color con un magistral tratamiento de las gamas y de las técnicas de la fotografía y de efectos especiales o trucajes. El Mago de los Sueños no es sólo una divertida película de dibujos animados, sino también un gran espectáculo en el cual la ilusión óptica corre paralela al deleite auditivo causado por una música de alta sugestión melódica, alegre y emotiva. Y deslizándose en la plataforma de unos deliciosos motivos anecdóticos, descubrirán la gracia de unos personajes tan encantadores como numerosos, a los que, en justa reciprocidad, el público considerará como sus amigos. Son tipos que juegan, sueñan y cantan con la voz de famosos intérpretes, melodías de ayer.
Porque la música (al igual que la imagen) cuando tiene un estilo, un sentimiento y está dirigida a todos los públicos, no se halla sujeta a éponas ni conoce fronteras, puesto que es un lenguaje universal.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Han pasado ya 40 años desde que la familia Telerín triunfaban en la tele, yo la primera vez que vi la película fue hace 10 años y la h evielto a ver con mi sobrinita para recordar los viejos tiempos y la verdad que me acordaba de bastantes cosas, aunque sean nuestros padres lo que más se acordaran de la famosa frase de Vamos a la cama que hay que descansar... que aún hoy en dia se sigue recordando.
La cinta esta basada en los populares cuentos de Andersen pero con la famosa familia Telerín (aunque solo salgan los niños). El Mago de los sueños entra por la ventana del atico de los telerines como si de Peter Pan se tratase y les cuenta un cuento acada Telerín para que se duerman.
La animación es muy colorista y para ser del 66 no esta nada mal sin tener los recursos que tenia la Disney por aquel entonces.
El doblaje me encanta, lo doblan niños de verdad y queda muy gracioso, sobre todo Maripi, Pelusín y Cuquín que no habla y solo hace ruidos graciosos. No os perdais el momento en el que Maripi cuenta el cuento de caperucita roja a los titeres, es muy bueno, he puesto el enlace abajo.
Si te ha entrado la morriña te recomiendo que la veas, un clásico de la animación española sin duda.
Elvira
Ficha de Película enviada por Chica_Glitter el 30 de Diciembre de 2006