Maria Antonieta ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 6.20 puntos
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Hay 9 gritos en total
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Jorge Romero
-- Sábado, 17 de Febrero de 2007 a las 01:39.
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.201.235.198.121 |
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Otra muy buena muestra del talento de Sofia Coppola. El registro aquí está puesto sobre los diferentes estados de ánimo de una adolescente cuyo entorno simplemente la avasalla (temática que también se relaciona con sus anteriores películas). Los diferentes temas musicales que se escuchan acompañan y reflejan (pero no desvían la atención) de muy buena manera estos cambios de ánimo. Kirsten Dunst logra por lejos su mejor actuación hasta la fecha.
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Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 14 de Enero de 2007 a las 11:19.
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.213.37.173.146 |
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Original, voluptuoso y condescendiente retrato de la polémica figura de la reina María Antonieta, que a Sofía Coppola le sirve para diseccionar las esencias de su querido (y quizás añorado) universo adolescente. Me gusta cómo plasma la directora/guionista ese universo hermético y aislado de la Corte, ese palacio de frivolidades y estúpidos protocolos pero donde esa casi niña convertida en reina construye su propio mundo de desenfreno y placer sin miramientos. Y es un verdadero logro que consigan infiltrar al que ve la película (bueno, por lo menos a mí), en ese mundo de zapatos de colores, pasteles, champagne y, en fin, hedonismo puro y duro. Además de las (para mí, indiscutibles) capacidades como directora de Sofía Coppola, de su notabilísimas dotes detrás de la cámara, todas estas sensaciones que nos transportan a ese palacio festivo son gracias, sobre todo, a un exquisito y medido sentido estético, donde tanto la imagen como la música se funden con el propio sentido de la película. Casi rousseoniana, de espíritu juvenil, sincera, frágil y afable, esa es la reina Marie Antoinette de Sofía Coppola, que se distancia infinitamente del típico y tópico biopic y de la búsqueda de aleccionamiento histórico. Eso sí: hay una escena, cuanto menos discutible (aunque a mí tampoco es que me moleste) en que se limpia la imagen de la protagonista hasta dejarla reluciente, exhimiéndola de todas las acusaciones de crueldad y desinterés por el pueblo que gobernaba que, dicen, mostró durante su corto reinado. Eso hace que la peli se acerque peligrosamente a una hagiografía, lo que siempre es discutible. Lo que está claro, más allá de que sean ciertas o no las frases contundentes y brutales que se le atribuyen, es que la reina era culpable por inoperancia. Ella, Luis XIV, y todos sus "camaradas". Lo que no tengo muy claro es si me gustan los últimos diez minutos de peli, vamos, cuando el pueblo decide empezar a cortarle el rollo a la Corte. Están muy bien contados (esa magnífica elipsis del hijo que muere), y todo eso, pero creo que podría decirse lo mismo en menos tiempo y sin esforzarse ni regodearse en la tristeza de esos mamotretos que acabaron perdiendo la cabeza. Quizás sea que la película me conmueve, me hace apenarme de ellos...y yo no quiero. O no, al menos, sin apenarme antes de los otros. En todo caso, una película técnicamente brillante, entretenida y por momentos bastante divertida, muy bien contada y puesta en imágenes. No me hace sentir la rara turbación de Las vírgenes suicidas ni me emociona como Lost in translation, pero, a pesar de cierta ligereza, está muy bien.
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Piripiflautico
-- Sábado, 13 de Enero de 2007 a las 14:49.
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.83.165.23.204 |
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"Un poco divina de la muerte..." además de que no tengo ni idea qué quieres decir con esa expresión.
Venga hombre... ¿no lo has oído nunca o qué?
Es lo mismo que ideal de la muerte.
Pero es que lo que cuenta de la vida de María Antonieta un buen narrador lo podía haber reducida a 20 minutos de metraje, y la película dura... ¡más de 2 horas!.
No. Un narrador que a ti te parezca bien. ¿En cuanto tiempo se podía contar 2001? ¿15 minutos? ¿Cuánto dura? ¿Qué nota le pusiste?
Además, depende. Mira por ejemplo la muerte de la última hija...eso te lo cuentan en 15 segundos.
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El Pinguino
-- Sábado, 13 de Enero de 2007 a las 11:02.
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.212.21.234.7 |
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Tu comentario es lo muy muy tópico. La película la puedes haber visto pero para mí es como si no te hubieras enterado de nada. Una cosa es que te aburra y te deje frío, cosa completamente respetable, y otra decir alguna de las cosas que pones ahí.
¿Que no me he enterado de nada?, ¿y de qué hay que enterarse en esta película?; y sobre todo: ¿Me puedes decir qué es lo que he escrito en mi anterior grito que no pasa por tu control de calidad de opiniones? Si la cosa es ponerse tiquismiquis yo también puedo decir que tu primer mensaje en este foro no me gusta nada y me parece una chorrada eso de decir "Un poco divina de la muerte..." además de que no tengo ni idea qué quieres decir con esa expresión.
Ya que estoy voy a escribir algo más sobre esta bobada de película: Cuando salí del cine lo que me preguntaba era: ¿Se puede saber qué quería contar Sofía Coppola? Porque está claro que no quería hacer un documento sobre los hechos que convulsionaron la Francia de la segunda mitad del siglo XVIII, no habiendo en el film más que un par de apuntes históricos al margen. Entonces lo que ella quería era contar la vida de una persona, lo cual es perfectamente respetable. Pero es que lo que cuenta de la vida de María Antonieta un buen narrador lo podía haber reducida a 20 minutos de metraje, y la película dura... ¡más de 2 horas!. Entonces, ¿en qué se centra la película? La respuesta es en la estética, en la estética y en la estética. Y ese es su único punto a favor. La ambientación que hace de Versalles es magnífica, es una gozada contemplar esos vestidos, esos decorados, esos peinados y y esos manjares... incluso hay alguna buena escena a ritmo de música pop. Pero es que al cabo de casi una hora tanta parafernalia visual acaba cansando, y la película cae por su propio peso, y se muestra como lo que realmente es: un precioso envoltorio para rodear la nada más absoluta.
Retrato íntimo de la reina de Francia... quién quiera verlo así que lo haga, yo no voy a impedírselo, pero a mí me ha parecido una tomadura de pelo. Saludos.
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The Stranger
desde Spookhouse
, ¿?
-- Sábado, 13 de Enero de 2007 a las 04:12.
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.84.76.216.124 |
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A ver si he entendido bien...¿Esta directora es la misma que "Lost in translation"? Vale, era lenta...peor un peliculón, en mis humildes palabras y la verdad he ido a ver esta peli precisamente por su directora y porque se pintaba bastante interesante y auqnue asi he sido, o yo esperaba demasiado o no alcanza la calidad de otras peliculas de la Coppola, porque la verdad es que he salido del cine algo defraudado.
En principio, todo se presenta muy bien, además, todo muy "chic". Parece que estemos viendo una especie de moderna novela de epoca(sí, algo muy raro)con sus más y sus menos, sus detalles interesantes y una Dunst que a mi parecer es lo más interesante del film, no ya por su buen hacer como actriz, que lo tiene y más en esta pelicula, sino por su versatilidad. De pequeña vampira, a niña perseguida por animales, a compañera del Cuervo, a novia de Spiderman...hasta aquí.
Como ya han dicho, los decorados, la ambientación de epoca, el vestuario, las actuaciones, es lo más fuerte del film, porque a partir de ahí...todo desciende peligrosamente.
Y puede que resulte repetitivo, pero muchas de las partes d ela pelicula me han resultado muy aburridas(a pesar de interesarme la historia), frias y me han dejado bastante...puf. De tal modo que acaba la peli y lo primero que pregunto es ¿Ya está?...esperaba mucho más.
Steve Coogan...me ha parecido peor, aunque no tan mal como en otras actuaciones y creo que el verdadero lastre de la pelicula es el mal desarrollo de todo y su falta de diversión, en mi opinión.
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Piripiflautico
-- Viernes, 12 de Enero de 2007 a las 04:13.
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.83.165.23.204 |
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(sin ofender)
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Piripiflautico
-- Jueves, 11 de Enero de 2007 a las 22:03.
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.83.165.23.204 |
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Tu comentario es lo muy muy tópico. La película la puedes haber visto pero para mí es como si no te hubieras enterado de nada. Una cosa es que te aburra y te deje frío, cosa completamente respetable, y otra decir alguna de las cosas que pones ahí.
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El Pinguino
-- Jueves, 11 de Enero de 2007 a las 17:09.
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.212.21.235.218 |
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Frío y aburrido biopic. Tiene una ambientación realmente deliciosa... y poco más. La historia está contada de un modo muy muy tópico que en ningún momento llamó mi atención y mucho menos me emocionó. El cacareado recurso de usar canciones de pop modernas como fondo tiene su gracia la primera vez, pero al final se acaba volviendo muy reiterativo. Buena la actuación de Kirsten Dunst, como suele ser en este tipo de films, pero, como ya he dicho, me dejó totalmente frío.
De no ser por lo lograda que está la ambientación, podría pasar perfectamente por un vulgar telefilm de esos de "Grandes Relatos". Prescindible.
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Piripiflautico
-- Lunes, 8 de Enero de 2007 a las 18:39.
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.83.165.23.204 |
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Un poco ideal de la muerte, pero en términos generales me gustó bastante. Una pena que al final se pueda hacer un poco pesada.
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