Cowboy de medianoche ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.20 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 12 gritos en total
|
|
|
|
Myers
-- Jueves, 22 de Junio de 2006 a las 09:43.
|
|
|
.172.31.248.205 |
|
|
Historia sobre la emotiva y (dependiente) amistad de dos anti-héroes que se encuentran fortuitamente en el corazón de New York. También habla de la soledad y el descubrimiento de la realidad (muchas veces más dura que "nuestra realidad"). Sólo sobran algunos flashbacks que descentran el relato. Extraordinario Dustin Hoffman, de una entrega total.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 29 de Abril de 2006 a las 18:47.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
A pesar de ser una película emblemática no sabía qué esperar, y sin embargo me ha gustado mucho. La clásica historia del chico que va dispuesto a comerse el mundo y se da de narices con la realidad, representada en esa especie de Sodoma moderna que es NY (sobretodo en comparación con el lugar del que proviene el cowboy). Estar de repente tan solo y tan perdido hace que se vea obligado a trabar amistad con un mamón como Ratso, que a pesar de haberle engañado nada más conocerle, es solo otro tío sin futuro y sin posibilidades, igual que el propio Joe.
Es innegable que la película es atrevida, no solo por todo el rollo sexual sino casi más aún por el retrato negativo que hace de Nueva York, y del estado del país, la sociedad y todas esas chorradas.
Los dos actores protagonistas están enormes cada uno a su manera, aunque Dustin Hoffman en general sobreactúa durante toda la película y yo hubiera preferido que lo hubiese llevado de una forma más realista. Otro problema de la película, en realidad el mayor problema que tiene, es el abuso constante de flashbacks, fantasías y escenas psicodélicas, que en la mayoría de los casos no aportan nada y vistas 37 años después pueden llegar a quedar muy mal.
De todas formas, en general es una gran película.
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Sábado, 18 de Febrero de 2006 a las 17:03.
|
|
|
.200.126.206.202 |
|
|
De esas pelis que siempre andan rondando por la memoria. Una obra maestra de pies a cabeza.
|
|
|
|
|
|
raccordboy
-- Sábado, 18 de Febrero de 2006 a las 16:36.
|
|
|
.212.106.251.140 |
|
|
La ví hace un par de años y el recuerdo es de 10.
|
|
|
|
|
|
Siniest
-- Lunes, 10 de Octubre de 2005 a las 13:14.
|
|
|
.195.53.128.4 |
|
|
Actores cojonudas y una historia dura pero entrañable, me encanta esa relacion que empieza con puñaladas traperas cual par de comadrejas y acaba en una fuerte relacion de amistad.
|
|
|
|
|
|
Jenn
desde La Ciudad de los relámpagos
-- Domingo, 9 de Octubre de 2005 a las 22:21.
|
|
|
.62.151.52.74 |
|
|
Un recuerdo que tengo en mi mente de hace muchos años es : John Voight en un autobús y la canción de Harry Nilson sonando. Os ha pasado alguna vez eso de tener una imagen grabada en la memoria y saber que aunque es de algo que te ha gustado mucho no logras recordar a qué pertenece? A mí me pasaba esto hasta que la volví a ver hoy por el digital. John Voight está sublime y Dustin lo mejor de la peli. Fantástica obra de arte, aunque lo dicho por Waster, esos flashbacks no se llegan a entender del todo. Esto sí es cine
|
|
|
|
|
|
dustinkubrick
-- Martes, 15 de Marzo de 2005 a las 22:00.
|
|
|
.62.42.2.168 |
|
|
Por cierto Cowboy de medianoche ha sido la unica pelicula que habiendo recibido la calificacion de pelicula X gano el oscar a la mejor pelicula, luego hubo otras peliculas tambien X que estuvieron nominadas pero no ganaron como La naranja mecanica, que pena ¡ Esas peliculas si eran valientes y no la mierda de cine que se hace ahora.
|
|
|
|
|
|
dustinkubrick
-- Martes, 8 de Marzo de 2005 a las 01:05.
|
|
|
.62.42.4.138 |
|
|
Obra maestra indiscuitble de la historia del cine, una gran pelicula que analiza sin tapujos a una sociedad en decadencia. La actuacion de Jon Voight es buena sublime pero queda eclipsada por esa gran actuacionde DUSTIN HOFFMAN, la actuacion que hace Hoffman en mi opinion es la mejor que he visto en la historia del cine, en su papel de perdedor esta grandioso. Es una historia dura con un final que yo recuerde de los mas tristes de la historia del cine, es una critica a los EEUU, una pelicula claramente antiamericana por criticar y ver de ese modo el sueño americano, Schelsinger hizo con esta pelicula un canto a la amistad tambien entre dos perdedores. Y que decir de la cancion que dio la vuelta al mundo, por su critica a las sociedades que dejan a su suerte a los perdedores a lo seres marginados, por ser una pelicula valiente sin tapujos sin miedo a contar historias que ya nadie cuenta y por tener la actuacion que como ya he dicho para mi es la mejor de la historia del cine de hecho convirtio a Dustin Hoffman en actor de culto, me parece la mejor pelicula de la historia. Siempre recordare ese final tan amargo con Ratso Rizzo en el bus a punot de cumplirse su sueño y ....ESTO SI ES CINE Y CINE DEL BUENO CINE DE LO MEJOR DE LA HISTORIA.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Domingo, 5 de Diciembre de 2004 a las 13:40.
|
|
|
.62.83.148.133 |
|
|
Obra maestra de John Schlesinger, una película que sigue tan fresca como el primer día. Transgresora, dirección alucinante y guión perfecto, música genial y un dibujo de personajes maravilloso. Una radiografía urbana vista desde dos seres marginales, un Jon Voight en estado de gracia como el tejano con ilusiones perdidas en la gran urbe (se merecía el oscar) y Dustin Hoffman que se merecía veinte oscars por lo menos por esta interpretación. Está realmente inconmesurable en su papel de Rizzo, contrahecho, enfermo, autodestructivo... La relación de amistad entre ambos es inolvidable. Con momentos de humor, muy amargo y mucha tristeza. Una de las mejores películas de la década. De obligada visión. Imprescindible.
|
|
|
|
|
|
Tánger Soto
desde Barcelona
-- Martes, 20 de Enero de 2004 a las 00:40.
|
|
|
.62.82.180.54 |
|
|
Es, sin duda, una de las mejores películas que he visto en mi vida. El guión literalmente se sale de puro bueno, la música es sublime, y si a eso le añades la interpretación de dos monstruos de la pantalla te da una auténtica maravilla. Schlesinger es (bueno, fue) un realizador de superlujo, pero de entre todo me quedo con ese actorazo que es Dustin Hoffman, y ¿como pudieron no darle el Oscar a Voight?¿Es que los críticos de jolibú no tienen ojos o qué??!
|
|
|
|
|
|
El guardian ciego
-- Domingo, 23 de Noviembre de 2003 a las 16:07.
|
|
|
.81.203.118.50 |
|
|
Execelente pelicula del recientemente malogrado John Schlesinger (descanse en paz), en la que se narra la historia de un joven pueblerino que viaja a Nueva York dispuesto a comerse la ciudad, siendo finalmente esta la que se lo come a el. Jon Voight supo darle muy bien ese caracter inocente, ambicioso y engreido que requeria su personaje (probablemete su mejor trabajo junto con "el regreso"), aunque no se puede comparar su actuacion, con la sublime recreacion de Dustin Hoffman de "Ratso Rizzo", el amigo tullido y unico apoyo del joven "cowboy" en la ciudad de los rascacielos (no puedo comprender que haya gente que dude de la valia de este actor). El hecho de que los dos personajes de la historia decidan vivir juntos, surge como consecuencia de una necesidad de dependencia recipocra, que les permita sobrevivir en la urbe; la convivencia y la ayuda mutua acabaran desembocando en una sincera amistad que tiene como cruel desenlace, el final de esta pelicula. En fin, autentica poesia urbana y un curioso prisma desde el cual reflejar la concepcion de amistad.
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Domingo, 14 de Septiembre de 2003 a las 15:44.
|
|
|
.213.37.30.26 |
|
|
Enorme pelicula que derriba el concepto del sueño americano,inolvidables actuaciones de Hoffman y Voight.Con un final triste y un concepto de la amistad emotivo.Gloriosa mùsica y climax genial.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|