Ehrgeiz fue un juego de lucha que salió en 1999 como conversión de la recreativa (desconozco que saliera en España es este formato) y que tenía como principal atractivo la presencia de personajes sacados del sensacional juego también de Square, Final Fantasy VII. Concretamente estaban: Cloud, Sephirot, Tifa, Yuffie, Vincent y Zack (creo que no me olvido de ninguno). El resto de luchadores fueron creados para la ocasión y sumándolos todos tampoco era un número como para estar orgulloso, para mi gusto eran pocos. El juego tiene como objetivo alcanzar mediante sucesivas luchas el trofeo Ehrgeiz, el cual contenía el secreto de la inmortalidad; es decir, una escusa como otra cualquiera para hacer un juego de lucha. Las luchas se desarrollan en un escenario 3-D, y además permite inteactuar con el decorado (puedes subirte por los tejados, tirar cosas al contrario...). Todo esto con unos graficos bastante buenos para su época. El juego también contaba con la presencia de unos divertidos minijuegos aunque por desgracía eran sólo 4 y se hacían repetitivos. En definitiva estamos ante un juego innovador que pasó bastante desapercibido y a día de hoy sólo sería interesante tener por incluir personajes del FFVII, pero como juego de lucha ha quedado anticuado y dudo que dé para echar varias partidas sin desear quitarlo y ponerse a disfrutar de un tekken o soul calibur actual (por poner algun ejemplo).
Trucos y guias
Personajes secretos: .Koji Masuda: Gana en el juego usando cualquier personaje masculino. .Clair Andrewsi: Gana en el juego usando cualquier personaje femenino. .Vincelt Valentine: Gana el juego usando a Tifa Lockheart. .Yuffie Kisaragi: Gana el juego usando a Cloud .Zack: Gana el juego con todos los personajes del FFVII .Django: Gana el juego con todos los personajes que no sean de FFVII.
Alternar la ropa: .Mante pulsado el botón "arriba" mientras seleccionas a un guerrero en la modalidad arcade.
Chéster
Ficha de Videojuego enviada por Celtarra el 21 de Enero de 2006
Recuerdo vagamente este juego. Ni punto de comparación con los pesos pesados del genero, siendo los personajes del FFVII su mayor baza de cara al publico. No es que fuese un mal juego, por que desde luego el objetivo de entretener lo cumplia. Simplemente, que no podia hacer frente a los grandes.