Mamá Cora es una anciana con tres hijos. Vive con su hijo mayor, casado y con un bebé. En un arranque de ira, su esposa Elvira, completamente fuera de quicio, decide ir a discutir con los otros hermanos para que se queden con la vieja por un mes, ya que ella no puede más. El asunto se complica cuando descubren que la abuela ha desaparecido.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Además de buena película por sus avispados y humorísticos diálogos, es una buena crítica a la sociedad actual y al trato que damos a nuestros mayores. En esta película se habla crudamente y sin ningún tipo de eufemismos de la carga que supone una persona mayor en una familia y de la situación en que se pone a los hijos. Pero la clave de comedia hace que la película nos haga reflexionar pero sin hacernos sufrir.
Ficha de Película enviada por Siltha el 2 de Febrero de 2006
Joder, hacia tiempo que no me reía tanto con una película, las situaciones son hilarantes, los diálogos teñidisimos de humor negro son magistrales (atención a toda la secuencia del velatorio cuando se dan cuenta de que han estado llorando el cadáver de una húngara, jajajajajaja). Los actores espléndidos sobretodo China Zorrilla en su papel de cuñada pelota y que luego pone verde a todo Cristo cuando no la escucha, y Betiana Blum como la otra ninfómana cuñada. Y lo mejor de todo es que la película es real como la vida misma, esos peloteos, esas puñaladas traperas por la espalda, esos comentarios irónicos, etc. Muy recomendable. Para mi ya es un clásico.
La mejor comedia coterránea que recuerdo. De la misma surgió uno de los personajes cómicos más memorables: mamá Cora, que aún hoy en día, le sigue dando de comer a su creador Antonio Gasalla. Añorable.