Los Crímenes de Oxford ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 6.67 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Domingo, 24 de Agosto de 2008 a las 09:24.
|
|
|
.88.7.192.192 |
|
|
No se puede negar que está bien dirigida pero el guión es tan confuso que al final la película no pasa de pesima. En cuanto al reparto, habiendola visto en VO, sólo John Hurt se salva de la quema, Elijah Wood hace lo que puede con esos horrendos diálogos que tiene y Leonor Watling está de 3 bofetadas y media, terrible, creo que nunca la he visto tan penosamente mal como en esta película, y su inglés es risiblemente ridiculo.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 2 de Junio de 2008 a las 21:02.
|
|
|
.83.165.23.204 |
|
|
Entretenido thriller "hollywoodesco" que más allá de la trama criminal trata de que fuera de las matemáticas no existen las verdades absolutas, de que no es posible tener una certidumbre total acerca de nada, de que incluso resulta absurdo intentar predecir el próximo símbolo de una serie lógica porque éste podría ser cualquiera, solo depende de lo complicada que sea la regla por la que se rija. ¿Y qué mejor manera de identificar fondo y forma, de ser coherente con esta idea, que haciendo una película en la que en cada momento, y aún a la vista de los pasos anteriores, el siguiente siempre es impredecible?
Son giros y más giros, algunos casi ridículos, pero siempre con la voluntad de respetar el planteamiento inicial: cada vez que algo parece que va a ser de una manera, resulta que es de otra, o se insinúa que podría ser de otra si se mira desde otra perspectiva. Por supuesto que el guion es inverosímil, pero en parte es esa sensación de caos e impredecibilidad la que se pretende resaltar. Esto se ve concretamente al final cuando SPOILER, algo absurdo desde el punto de vista legal o moral, pero que tiene sentido en el contexto de relativismo en el que te lo están contando todo. Ésta (la incertidumbre) creo yo que es la clave de la película, y te lo dice John Hurt ya al principio, antes de los créditos. Luego por lo demás pues es un thriller al estilo Hollywood, con una forma vista mil veces, personajes sin personalidad, nula química entre Leonor y el Frodo...pero bueno, a mí me ha entretenido y me ha gustado lo que he dicho antes, aparte de que hay un par de interesantes curiosidades lógicas (más que matemáticas) en la peli, como por ejemplo la historia que cuenta John Hurt acerca del sastre y el crimen perfecto.
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Lunes, 4 de Febrero de 2008 a las 03:00.
|
|
|
.87.235.128.110 |
|
|
Perdon no había puesto la nota, 7,5
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Lunes, 4 de Febrero de 2008 a las 02:58.
|
|
|
.87.235.128.110 |
|
|
Es una peli de entidad aunque demasiado enrevesada a mi modo de entender, a no ser que seas matématico o experto en lógica. Buenos interpretes y giros, sobre todo al final. Tiene un par de guiños a Hitchcock, que me resultaron divertidos, sobre todo el plano secuencia al final del cual vemos a la vieja asesinada, que por cierto es la misma actriz que estrangulan en Frenesí. Cierto es que Alex no impregna demasiado de su personalidad al conjunto, mas bien bastante poco, sin embargo, logra un resultado final bastante elegante y correcto, gracias en parte a que disponía de un presupuesto mayor. Creo que es una obra de cierta madurez, alex ha dejado de ser esa promesa con talento y empiaza a hacer cosas mas serias. John Hurt enorme.
|
|
|
|
|
|
Floodland
-- Lunes, 21 de Enero de 2008 a las 00:26.
|
|
|
.88.0.126.147 |
|
|
Estoy bastante deacuerdo contigo, Chemoloky.
La pelicula quizas no es tan espectacular como se esperaba, pero supone un buen entretenimiento con esa trama a lo Sherlock Holmes como bien se ha comentado.
John Hurt es el mejor , la base de toda la pelicula, y Elijah Wood y Leonor Watling, pese a su solvencia, son meros comparsas a su lado.
Pasando al tema de la direccion de De la Iglesia, sin duda no se reconoce en absoluto su estilo de direccion, pasando a realizar una labor, que si bien es muy brillante, no tiene ninguno de los rasgos de su cine y yo realmente me he quedado con las ganas de apreciar los detalles que hicieron a este, uno de los directores españoles con más estilo de los 90 y lo que llevamos de siglo.
La resolucion final me ha gustado bastante, y aunque podias imaginartela, dota de coherencia a su argumento.
En definitiva, una entretenida pelicula, que si bien no es la gran obra que esperaba, sí es muy digna pese a los inconvenientes que he mencionado.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|