Una de las grandes obras maestras del cine mundial, una obra monumental sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Primera Guerra Mundial. Al campo llegan dos oficiales de la aviación francesa, y sus nuevos compañeros de celda les informan de que están cavando un túnel bajo tierra para poder escapar de allí. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 9
No le casco el 10 por ciertas arritmias en su primera mitad y un humor algo estomagante para mi gusto pero la ilusión de Renoir es una absoluta obra de arte, su alegato antibelicista tiene un enorme poder y en su último tercio logra emocionarme hasta la lágrimas.
Esta guerra en la que los frentes se tratan con respeto, no maltratan a los prisioneros y hasta se llora la muerte del enemigo exalta valores como la amistad, la camaradería y la libertad dejando alguna de las escenas más hermosas de todos los tiempos y algún que otro diálogo para el recuerdo.
Excelentes Jean Gabin y Erich von Stroheim, sobretodo éste último en la famosa escena "yo le he fallado". Maravillosa peli.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 31 de Diciembre de 2010