«Anything can happen and it probably will» directorio 
BABYLON

Advance Dreamers

 

 

 

 

 

 

 


Enterate de todo lo relacionado con la nueva película de Vin Diesel

imagen de BABYLON


SINOPSIS

Toorop ha librado numerosas batallas y ha sobrevivido a las guerras que asolan el planeta desde principios del siglo XXI. La mafia que reina en Europa del Este le confía a este mercenario una delicada misión: escoltar desde Rusia hasta Nueva York a una joven misteriosa llamada Aurora, para ponerla en manos de una orden religiosa muy poderosa...Añadir Anotación



FICHA ARTÍSTICA

Toorop ………………………………………………………………VIN DIESEL
Aurora ………………………………………………………………MÉLANIE THIERRY
Hermana Rebecca ………………………………………MICHELLE YEOH
Darquandier …………………………………………………LAMBERT WILSON
Finn ……………………………………………………………………MARK STRONG
Killa …………………………………………………………………JÉRÔME LE BANNER
Gran Sacerdotisa ……………………………………CHARLOTTE RAMPLING
Gorsky ………………………………………………………………GÉRARD DEPARDIEU
Doctor Newton ……………………………………………JOEL KIRBY

FICHA TÉCNICA
Realizador………………………………………………………MATHIEU KASSOVITZ
Guionistas ……………………………………………………MATHIEU KASSOVITZ
     ERIC BESNARD
Productor ………………………………………………………ILAN GOLDMAN
Director de Fotografía ……………………THIERRY ARBOGAST, A.F.C
Montaje ……………………………………………………………BENJAMIN WEILL
Vestuario ………………………………………………………CHATTOUNE & FAB
Música Original ………………………………………ATLI ORVARSSON

Una coproducción BABYLON A.D. SAS - BABYLON FILMS LIMITED
STUDIOCANAL - M6 FILMS




ENTREVISTA
Mathieu Kassovitz

¿Cuándo descubrió la novela de Maurice Dantec, Babylon Babies?
Fue en 2002. Siempre he preferido la anticipación a la ciencia ficción. Babylon Babies es conocida por ser una gran novela de anticipación, por eso la leí. La leí en una o dos noches. Y pensé que se podría hacer una buena película… ¡de seis horas con un presupuesto de 500 millones de euros!

¿Entonces por qué abordar este libro “inadaptable”?
Precisamente, que Babylon Babies sea considerada como inadaptable la convierte en un reto interesante. Cada persona que lee un libro, lo lee de manera distinta. Leemos las mismas palabras, pero nuestra cabeza funciona de forma diferente. En el cine, todos vemos lo mismo, por lo tanto mi labor consistía en imponer mi visión del libro. El reto era pasar las 600 páginas del libro a 1h30 de película. Por eso tuve que prescindir enseguida de algunas cosas. Eso explica sobre todo el cambio del título por BABYLON: durante la escritura del guión, se fue volviendo cada vez más una película “inspirada por”, que una verdadera adaptación del libro. Ideamos escenas, sistematizamos, creamos montones de artilugios… Aunque utilizamos el recorrido y la historia de base de Marie, la joven misteriosa que escolta Toorop, cambiamos al personaje: concebí a una chica diseñada por ordenador, que posee todo el conocimiento del universo, pero que es esquizofrénica porque desconoce la fuente de ese conocimiento que le devora el cerebro. También le cambiamos el nombre por Aurora: Marie era demasiado simple. Además modifiqué los antecedentes de Toorop. En el libro de Dantec es un chico que a los 17 años decide ir a Kosovo. Yo le convertí en un niño soldado, víctima de todas las guerras desde hacía treinta años. Por otro lado, hay pasajes del libro que son inexplicables en cine. Por ejemplo, en el libro cuando llegan a Montreal permanecen escondidos durante seis meses! No es lógico. Lo lógico es que cuando Toorop llegue a su destino, Nueva York en la película, entregue a la chica. De esta manera condensamos 6 meses en 3 minutos.Añadir Anotación

¿Por qué el título BABYLON?
BABYLON significa la era de Babilonia, la ciudad de todos los pecados. Por otro lado, para los americanos, Babylon Babies podía tener un doble significado: “babies” significa bebés, pero también significa chicas guapas. Y la palabra “bebés” en el título me molestaba: daba demasiada información sobre lo que transporta Aurora.Añadir Anotación

¿Cuál fue la reacción de Dantec ante estos cambios?
En este sentido fue muy abierto. Me dijo: “Tú coge mi obra y haz lo que quieras. Si estoy de acuerdo en darte los derechos a ti es porque me gusta tu punto de vista y tus películas. Y confío totalmente en ti”. Vio que yo respetaba la filosofía del libro, el tema, la historia a grandes rasgos y más bien se mostró interesado por todos los cambios que realizamos mi coguionista, Eric Besnard, y yo. Ahora espero que vea la película terminada y que me diga lo mismo.Añadir Anotación

Sus tres primeras películas fueron guiones originales. Dos de sus tres últimas películas son adaptaciones. ¿Qué es lo que cambia?
Nunca me lo he planteado de esa manera. Mi primera película, Métisse, estaba inspirada en la vida que llevaba en aquella época y también en Nola Darling de Spike Lee. Mi segunda película, El odio, se inspira en Scorsese. Todo lo que he hecho ha estado inspirado por cosas que he visto. El interés de una película reside en el resultado final, no en el guión. Cuando leo a Stephen King, ¡me entran ganas de adaptar todos sus libros! Jean-Christophe Grangé, autor de Los ríos de color púrpura, tiene mucho talento ya que tiene la capacidad de inventar historias que yo soy incapaz de imaginar en cine. No tengo ningún problema en inspirarme en una novela. A partir del momento que la adapto, se convierte en mía. Cuando leo y logro pasar de las 10 primeras páginas, por lo general se convierte en un libro que me apetece adaptar (risas).Añadir Anotación



Desde la lectura del libro hasta el rodaje, pasaron cinco años… ¿El montaje financiero resultó difícil?
Sí, resultó muy difícil porque los norteamericanos son muy duros negociando. Al principio del proyecto estaba Christophe Rossignon, el productor de mis tres primeras películas. En los comienzos, Éric Besnard y yo escribimos un guión presupuestado en 90 millones de dólares. Entonces Christophe me dijo: “Mathieu no puedo lanzarme en este proyecto porque no creo en él”. Así que nos separamos y me fui a Estados Unidos para producir Gothika. Me di cuenta que para realizar Babylon necesitaba una estrella americana y que debía hacer una película que conquistara la taquilla americana. Joel Silver, productor de Matrix, me propuso hacer Gothika con Halle Berry, la actriz que acababa de recibir el Oscar®, Penélope Cruz y Robert Downey Jr. Funcionó y eso me permitió imponer la estructura de producción de Babylon sin necesidad de ir con mi guión a Hollywood para venderlo a un estudio. Era imprescindible conseguir una coproducción europea para que los americanos compraran la película. Nuestro objetivo era conseguir un presupuesto reducido de 60 millones de dólares: 30 procedentes de Europa y 30 de Estados Unidos.Añadir Anotación

¿En Hollywood se asustaron con el argumento?
No, porque se disimulaba tras numerosas imágenes y escenas de acción importantes y tras una historia con sentido. Abordamos el tema de la religión con los americanos desde el principio, ya que estábamos de acuerdo en eludir bastantes aspectos. Una de mis referencias cinematográficas para esta película fue Blade Runner. No tanto en la forma sino en el fondo. La primera impresión que tenemos cuando vemos Blade Runner es que se trata de una película de ciencia ficción y de acción. Pero en el fondo habla de Dios, de nuestra existencia en el planeta, de la creación… Spielberg hizo lo mismo con E.T., que es una película sobre racismo. Yo tenía ganas de hacer una película de género, de acción, una película de hombres, dura… que representara a la sociedad en la que vivimos. No quería insistir demasiado en el tema religioso, así que debía mantenerme en la acción. Hemos convertido a los religiosos en una secta. Que cada crítica, cada espectador vea lo que hay en el fondo.Añadir Anotación

¿Cómo eligió al actor para interpretar Toorop?
Enseguida supe a quien quería: Vin Diesel. ¡Y no tenía por qué coincidir con la elección de los estudios! Realmente insistí para que fuera él. Lo había visto en varias películas, me parecía buen actor, me gustaba su personalidad y aparte se había dado a conocer a través de Steven Spielberg en Salvar al soldado Ryan. Luego le vi en El informador, donde interpretaba a un broker. Además actualmente Diesel es el cachas por excelencia de Estados Unidos, no hay otro, en todo caso menor de 60 años. Por último, también me interesaba su lado “torpón”, quería la imagen de ese tipo que se encuentra al final de la película siendo padre de dos hijos del siglo XXII.Añadir Anotación

¿Cómo surgió la idea de contar con Mélanie Thierry?
Yo conocía a Mélanie como modelo. La vi cuando actuaba en Le vieux juif blonde, una obra de teatro en la que interpretaba a dos personajes diferentes durante hora y media. Estaba radiante. Pensé “¡Ya está, esta es Aurora!” Necesitaba a una chica que representara la pureza. Se podría creer que Mélanie fue creada por un ordenador: tiene una cara perfecta, una mirada magnífica, prácticamente parece de otro mundo. Además es muy buena actriz. Hice algunos ensayos con ella en casa, con una pequeña cámara de vídeo. Lloré, fue emocionante y eso me terminó de convencer de que era Aurora. Por otra parte, para mí era importante contar con un elemento francés en la película. Al principio los americanos se negaron. Cuando se dieron cuenta de que Aurora tenía que ser interpretada por alguien desconocido, les pareció bien que fuera ella. El único problema que pusieron fue su acento francés. Así que Mélanie tuvo que trabajar diferentes acentos, ya que le pedí que mezclara varios acentos en una misma frase para evitar que se identificara su origen y reforzar la universalidad del personaje. Ella le pilló el tranquillo desde el principio y al final la aceptaron.Añadir Anotación

Para protegerla en la pantalla usted eligió a Michelle Yeoh...
Yo sabía que al lado de la pureza blanca representada por Mélanie, necesitaba una belleza asiática. ¡Y Michelle es la mujer más bella del mundo! (risas) Ella forma parte de la historia del cine. Al principio había escrito el papel de una verdadera monja, gordita, mordaz… pero la película que yo quería hacer era una película de acción con una monja luchadora. Así que necesitaba a una actriz luchadora. Chicas con ese registro hay pocas, mujeres de verdad no hay ninguna. Michelle trabajó con Jackie Chan y para mí era un placer verla en escena. Su presencia me permitió hacer de ese trío un grupo más luchador e incluir a Mélanie en la acción. Por otro lado, una vez que Michelle aceptó fue más fácil imponer a actores franceses de talla internacional. La idea de que Gérard Depardieu interpretara a Gorsky le gustaba a todo el mundo, y tenía ganas de contactar con él. Era una oportunidad increíble ya que necesitaba un icono para interpretar al malo principal de la película. Y Depardieu se ha metido a fondo en el papel. Después pensé en el malo de Matrix, Lambert Wilson. Antes de Matrix le consideraba un playboy del cine francés al que nunca le hubiera propuesto este papel. Cuando me enteré que había aparecido en la película de Marc Caro, supe que el papel era para él. Trabajamos mucho su personaje para darle vida a su parte “súper héroe” de los años 80, sin que resultara ridículo a pesar de ser más grande que el resto. Realmente es un personaje de “Métal Hurlant”. De hecho, esta revista de cómics de ciencia ficción de los años 80 es una de mis referencias para esta película. Para mi Babylon es un concentrado de “Métal Hurlant”.Añadir Anotación

También está Charlotte Rampling en el cásting...
En este caso también necesitaba a una mala carismática, un símbolo, una mujer que alimentara todos los fantasmas y odios de los hombres y mujeres con los que se cruzaba. Me hacía falta una mujer con esa mirada, a quien no supieras si confiarle a tus hijos y de la que se podría decir que aún viste como en Portero de noche. Por eso tenía ganas de contar con Charlotte Rampling.Añadir Anotación



¿Cómo fue el desarrollo del rodaje?
Fue un rodaje muy duro que duró desde diciembre de 2006 a abril de 2007. Y sí, hubo problemas en el plató. Es imposible llevar a cabo una película como ésta sin dificultades. Para realizar Babylon sin sudor y lágrimas se necesitaría un presupuesto de 150 millones de euros, sin los cuales, hay que pelearse. ¡Y nos peleamos! Era una película de guerrilla. Eso no es fácil. Aunque nunca he hecho una película fácil (risas). Y cuando surgen problemas como que no nieva, eso plantea serios problemas. De allí que llegaran hasta Francia los rumores sobre los problemas del rodaje.Añadir Anotación

¿Y con Vin Diesel fue todo bien?
Vin Diesel y yo tuvimos que reajustar nuestra forma de trabajar, la suya y la mía, la historia, el personaje… Pero es un problema que puedes encontrar en mayor o menor medida con todos los actores. Por más que se le dedique tiempo antes del rodaje, una vez en el plató, el ritmo de 15 a 16 horas de trabajo por día cambia las cosas. Se vive todo de manera diferente, te enzarzas... Hay personas con las que empiezas a trabajar, y al cabo de algunas semanas te dices: “¡Mierda, no funciona!” Y buscas a otra persona. A los actores no los puedes despedir del escenario. De allí nace la relación amor/odio con ellos. Inevitablemente hay una parte de amor porque Vin ha dado mucho a la cámara, hasta el punto de que considero que es su mejor película como actor. Por otra parte es una estrella americana acostumbrada a que le traten como tal. Y yo trato a las personas como seres humanos.Añadir Anotación

En Babylon encontramos muchas de sus inquietudes como ciudadano y como artista. ¿Se considera un cineasta comprometido?
Haga lo que haga siempre tendrá un fondo político. Porque es la base de cualquier película buena. Es la importancia que se le da al tema lo que le da fuerza a la película. Intento emocionar a la gente con historias potentes.

La película está dedica a sus hijas...
Empecé a trabajar en esta película hace 6 años. Mi hija mayor tiene 6 años. Y tengo una hija que acaba de nacer. Mi mujer estaba embarazada durante el rodaje, es una película realizada en torno a mis hijas y que, por lo tanto, habla de educación. Como dice Toorop al final de la película: “Salvemos el planeta, niño por niño”.Añadir Anotación

¿Es fácil imaginar cómo será el futuro visualmente?
La idea era hacer una película de anticipación y no de ciencia ficción. Las aeronaves, el papel electromagnético capaz de difundir una imagen, ya existe (aunque sea en estado de prototipo). Hay que preguntarse cómo representar el futuro sin ser futurista, sin enseñar coches que vuelan, sino más bien a qué se parecerá un Smart eléctrico en 10 años.Añadir Anotación

¿Acaso el joven realizador de cortometrajes que era usted se imaginó que algún día dirigiría una película como ésta?
Cuando era un joven realizador de cortometrajes, evidentemente no. Mi problema era llegar a realizar un largometraje. Una vez realizado, el problema era llegar a hacer el segundo. Pero estoy contento porque he conseguido realizar lo que emprendí hace 10 años. Existir más allá de las fronteras me permite abordar temas diferentes, y ser más libre. Me ahogaría en el cine francés puro y duro. Pero sobre todo estoy contento de trabajar.Añadir Anotación

¿Está satisfecho con el resultado en Babylon?
Estoy satisfecho. Una vez más era una película de guerrilla, una película de batalla. Esa energía invertida en el rodaje, la encuentro en la película. Se la enseñaré a Dantec. Me preocupa mucho su reacción, aunque sé que le gustó el guión. Y también me preocupa la reacción de todos los seguidores del libro. Aunque deben saber que no se trata de una adaptación pura y dura, que nos fuimos lejos… En cambio pienso que la película llevará a los espectadores al libro. Entonces podrán descubrir la versión completa, lo que Dantec quería decir. Babylon es una visión personal de su libro. Dos versiones que comparten un mismo espíritu.Añadir Anotación

Realizador
Largometrajes
2008 BABYLON
2003 GOTHIKA
2000 LOS RÍOS DE COLOR PÚRPURA
1997 ASESINO(S)
Selección oficial A competición del Festival de Cannes 1996
1995 EL ODIO
Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes 1995
César 1996: Mejor Película, Mejor Montaje
Félix: Mejor Película Europea
1993 MÉTISSE
Selección en el Festival de Venecia 1993
Selección César 1993 a la Mejor Opera Prima de Ficción
Premio Especial del Jurado en el Festival de París
Cortometrajes
2004 AMNESTY INTERNATIONAL
2003 HANDICAP INTERNATIONAL
Campaña contra las bombas antipersonales
1992 ASSASSINS
Selección Festival de Clermont-Ferrand
1991 CAUCHEMAR BLANC
Selección en Cannes Perspective
1990 FIERROT LE POU
Premio del Jurado en Chamrousse, Lille, Savigny le Temple
Premio del Público en Brest et Blois

Productor
2008 BABYLON
LOUISE MICHEL De Benoît Delépine y Gustave Kervern
JOHNNY MAD DOG De Jean-Stéphane Sauvaire
Premio de la Esperanza en el Festival de Cannes 2008
Selección Un certain regard
2007 LES DEUX MONDES De Daniel Cohen
2005 AVIDA De Benoît Delépine y Gustave Kervern
Selección oficial fuera de competición Cannes 2006
2004 NÈG MARON De Jean-Claude Flamand Barny

Actor
2005 MUNICH De Steven Spielberg
2001 AMEN De Costa Gavras
2000 AMELIE De Jean-Pierre Jeunet
TARUBI, L’ARABE STRAIT (Cortometraje) De Kim Chapiron
ASTÉRIX Y OBÉLIX, MISIÓN CLÉOPÂTRA De Alain Chabat
1999 JAKOB LE MENTEUR De Peter Kassovitz
NADIA De Jez Butterworth
1998 LE PLAISIR ET SES PETITS TRACAS De Nicolas Boukhrief
1997 EL QUINTO ELEMENTO De Luc Besson
ASESINO(S) De Mathieu Kassovitz
1995 DES NOUVELLES DU BON DIEU De Didier Le Pêcheur
UN HÉROE MUY DISCRETO De Jacques Audiard
Premio Jean Gabin 1995
EL ODIO De Mathieu Kassovitz
MON HOMME De Bertrand Blier
1994 AVANT...MAIS APRÈS De Tonie Marshall
Concurso 3000 Scénarios contre un virus
ELLE VOULAIT FAIRE QUELQUE CHOSE (Cortometraje)De Dodine Herry
1993 MÉTISSE De Mathieu Kassovitz
REGARDE LES HOMMES TOMBER De Jacques Audiard
César 1995: Mejor Actor Revelación
1992 ASSASSINS (Cortometraje) De Mathieu Kassovitz
UN ÉTÉ SANS HISTOIRE De Philippe Harel
1991 TOUCH AND DIE De Piernico Solinas
1981 L’ANNÉE PROCHAINE SI TOUT VA BIEN De Jean-Loup Hubert
1978 AU BOUT DU BOUT DU BANC De Peter Kassovitz



ENTREVISTA
Ilan Goldman (Productor)

¿Desde cuándo quería colaborar con Mathieu Kassovitz?
Desde de Los ríos de color púrpura. La película fue un gran éxito para todos. Habíamos realizado el primer thriller francés. Recuerdo las primeras conversaciones con Mathieu en las que nos planteábamos hacer la película en Estados Unidos y en inglés, sin embargo sentimos que sería un logro más importante si la hacíamos en francés, ya que haríamos que Francia pasara del género policíaco al thriller. Los ríos de color púrpura contaba con todos los ingredientes para provocar una “revolución” artística. Ese fue uno de los motores de nuestra asociación. La película fue un gran éxito en el mundo entero. Y fue entonces cuando el director de la Fox se fijó, el primero, en nuestro trabajo. La película se realizó con apenas 15 millones de euros, mientras que la misma película producida en Estados Unidos hubiera costado tres veces más cara.Añadir Anotación

¿Cómo llegaron a trabajar juntos en Babylon?
Mathieu siempre se ha sentido fascinado por el libro de Dantec. Yo sabía que quería adaptarlo. Mathieu me pidió que produjera la película y que le ayudara a constituir su sociedad. Decidimos producir la película por medio de una filial común (50% de MNP y 50% de Légende) de la que soy presidente. Al mismo tiempo, con mi equipo pusimos todos los medios para sacar adelante Babylon, que al fin y al cabo es una película internacional, con un presupuesto de más de 60 millones de euros producida en colaboración con Studio Canal, las cadenas Canal+ y M6 y gracias a un acuerdo con nuestro coproductor inglés de distribución fuera de Europa con la Fox. Somos una de las únicas sociedades francesas capaces de montar este tipo de financiación, como hicimos con 1492, y me ha gustado acompañar a este cineasta en todo su proyecto.Añadir Anotación

¿Qué le sedujo de Babylon?
En Babylon se plantean temas que me apasionan: en primer lugar el tema de la fe. Muchas personas necesitan creer. Y de hecho hay quien utiliza la religión para intentar tranquilizar su alma y otros para hacer negocios. Me interesaba participar en una película que denunciara ese fenómeno, así como la voluntad de algunos países de priorizar la seguridad pública.Añadir Anotación

¿Le sorprendió la elección de Vin Diesel?
Sí, pero resultó ser la elección correcta. Al principio no pensé en Vin Diesel. A partir del momento en que el director se inspira en un actor para encarnar un personaje, estaremos siempre a su lado para defenderle. La elección de Vin Diesel fue acertada porque este actor quería dirigirse hacia el cine de autor y eso le permitió expresar otras cosas. El personaje es muy conmovedor: tiene un lado salvaje, interiorizado desde el principio, que poco a poco se va abriendo…Añadir Anotación



¿Cómo ha vivido las dificultades del rodaje?
La suerte no nos acompañó durante el rodaje. Vivimos el invierno más caluroso de Praga en los últimos dos siglos, por eso no tuvimos nieve. Y también es cierto que nos costó ponernos de acuerdo.

Kassovitz, Dahan, Jan Kounen… ¿Qué es lo que le gusta de esta generación de realizadores?
Nuestra línea editorial es simple: producir películas de autor dirigidas al gran público. Son personas que tienen algo que contar, pero que quieren dirigirse a un gran número de personas. El mejor ejemplo es la película La Môme, que ofrece una mirada extremadamente íntima, singular, única, de la vida de un artista. Es una de las razones por las que actualmente Légende es un lugar de encuentro de numerosos autores, porque saben que no sólo contamos con medios financieros sino que también nos interesa el contenido. Cuando un autor viene a nosotros con una idea, sale con una película y cuenta con todo nuestro apoyo.Añadir Anotación

¿Qué opinión le merece Babylon?
Es una película que logra conciliar eficacia y apertura en torno a los temas que he mencionado anteriormente. Espero que consiga conmover a un gran número de personas.


2008 BABYLON de Mathieu Kassovitz
Con Vin Diesel, Mélanie Thierry y Michelle Yeoh
2007 99 FRANCS de Jan Kounen
Con Jean Dujardin
LA MÔME de Olivier Dahan
Con Marion Cotillard
2006 ANIMAL de Roselyne Bosch
Con Andreas Wilson y Emma Griffiths Malin
2004 EL ARCHIVO CORSO de Alain Berbérian
Con Christian Clavier, Jean Reno y Caterina Murino
LOS RIOS DE COLOR PÚRPURA 2
LES ANGES DE L’APOCALYPSE de Olivier Dahan
Con Jean Reno y Benoît Magimel
2002 LE PACTE DU SILENCE de Graham Gruit
Con Gérard Depardieu, Elodie Bouchez y Carmen Maura
2001 EL CÓDIGO de Manuel Boursinhac
Con Samuel Le Bihan y Samy Nacéri
2000 LOS RIOS DE COLOR PÚRPURA de Mathieu Kassovitz
Con Jean Reno y Vincent Cassel
VATEL de Roland Joffé
Inauguración del Festival de Cannes
Con Gérard Depardieu, Uma Thurman y Tim Roth
1998 DECRETO DE INOCENCIA de Pierre Jolivet
Con Gérard Lanvin, Virginie Ledoyen y Carole Bouquet
1995 CASINO de Martin Scorsese
Con Robert de Niro, Sharon Stone y Joe Pesci
1992 1492 – LA CONQUISTA DEL PARAÍSO de Ridley Scott
Con Gérard Depardieu





DELANTE DE LA CÁMARA
Vin Diesel

Biografía
Nacido en Nueva York, Vin Diesel se ha convertido en uno de los actores más afamados de Hollywood. Además de su trabajo como actor, Diesel es realizador y productor. Recientemente fundó Tigon Studios, una compañía de videojuegos a la que se debe “The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay”, un videojuego para XBox adaptado de la película epónima. Actualmente Diesel trabaja en la cuarta parte de la saga A todo gas como protagonista y productor. En esta esperadísima entrega aparecerá al lado de Paul Walker, Jordana Brewster y Michelle Rodríguez. Vin Diesel aparece en Declaradme culpable de Sidney Lumet, que reconstruye uno de los juicios contra la mafia con mayor repercusión en los últimos veinte años. Diesel interpreta a Jackie DiNorscio, un mafioso que decidió asumir su propia defensa. El actor, que engordó unos diez kilos para el papel, ofrece una actuación que ha sido aclamada por la crítica. Próximamente interpretará el papel protagonista de Hannibal, de la que también será productor y realizador, que evoca el recorrido del célebre general cartaginense que en el siglo III a.c. atraviesa los Alpes a lomos de un elefante con el fin de tomar Roma. La productora del actor, One Race Productions, también producirá Hannibal the Barbarian, una serie de animación infantil.Añadir Anotación

Volveremos a ver al actor en Player’s Rules, comedia sentimental escrita por Ron Bass y Jen Smolka, y en The Wheelman, cuya adaptación a videojuego saldrá al mismo tiempo que la película. Recientemente apareció en su primera comedia, Un canguro superduro de Adam Shankman, con Faith Ford, Brad Garrett, Lauren Graham y Brittany Snow. La película, de gran éxito comercial, narra la historia de un agente infiltrado que, tras haber fracasado en su misión para proteger a un célebre científico que trabaja para el gobierno, se entera que la familia de este último corre peligro. Para redimirse deberá ocuparse del cuidado de los hijos de este hombre, lo que le llevará a darse cuenta que se trata de la misión más difícil de su vida.Añadir Anotación

En Las crónicas de Riddick, también producida por Vin Diesel, interpreta de nuevo a Richard B. Riddick, como había hecho anteriormente en Pitch Black. Por otro lado, hemos visto a Diesel en Diablo, de la que también fue productor, en A todo gas, que le mereció un Premio MTV de Cine, y en XXX de la que fue productor ejecutivo. Diesel interviene en Salvar al soldado Ryan de Steven Spielberg, por el que fue nominado a un premio del Screen Actors Guild Award, como parte del reparto de la película. Otras de sus películas son Ajuste de cuentas, El informador y El gigante de hierro donde prestó su voz para dar vida al personaje principal. Antes de ganar terreno en estas grandes producciones, Vin Diesel escribió, produjo, realizó e interpretó el cortometraje independiente Multifacial, una reflexión sobre la sociedad multirracial actual. Diesel encarna a un actor principiante de madre blanca y padre negro: durante las pruebas de audición le dicen que es “demasiado negro” o “demasiado blanco” para el papel. Después de ver el cortometraje en el Festival de Cannes en 1995, Steven Spielberg creó el personaje del soldado Carpazo especialmente para él en Salvar al soldado Ryan. Diesel también escribió, produjo, dirigió y apareció en el largometraje Strays, una película que él mismo define como una “Fiebre de sábado noche multicultural”. El drama fue seleccionado para concurso en el Festival de Sundance de 1997.Añadir Anotación

Vin Diesel se crió en el barrio de Greenwich Village, en Nueva York. A los siete años subió por primera vez a un escenario. Al terminar el instituto se inscribió en el Hunter College, donde se especializó en literatura inglesa iniciándose en la escritura creativa. Al poco tiempo empezó a escribir sus primeros guiones.Añadir Anotación


2008 BABYLON de Mathieu Kassovitz
2006 A TODO GAS: TOKYO RACE de Justin Lin
DECLARADME CULPABLE de Sidney Lumet
2005 UN CANGURO SUPERDURO de Adam Shankman
2004 LAS CRÓNICAS DE RIDDICK
de David Twohy
2003 DIABLO de F. Gary Gray
2002 xXx de Rob Cohen
2001 AJUSTE DE CUENTAS
de Brian Koppelman y David Levien
A TODO GAS de Rob Cohen
2000 EL INFORMADOR de Ben Younger
PITCH BLACK de David Twohy
1999 MULTI-FACIAL de Vin Diesel (cortometraje)
EL GIGANTE DE HIERRO de Brad Bird (voz)
1998 SALVAR AL SOLDADO RYAN de Steven Spielberg
1997 STRAYS de Vin Diesel



Mélanie Thierry

CINE
2007 BABYLON de Mathieu Kassovitz
LARGO WINCH de Jérôme Salle
2006 CHRYSALIS de Julien Leclercq
2005 PU 239 de Scott Burns
PARDONNEZ-MOI de Maïwenn Le Besco
2004 LES ÉCORCHÉS de Cheyenne Caron
2000 15 AOÛT de Patrick Alessandrin
1999 CANONE INVERSO de Ricky Tognazzi
1998 QUASIMODO D’EL PARIS de Patrick Timsit
1997 LA LEYENDA DEL PIANISTA EN EL OCÉANO de Giuseppe Tornatore
TEATRO
2006 LE VIEUX JUIF BLONDE
d’Amanda Sthers - M.e.s.: Jacques Weber
2001/02 CRIME ET CHÂTIMENT de Feodor Dostoïevski - M.e.s: Robert Hossein
TV
2003 CHARLES II Miniserie BBC de Joe WRIGHT
Personaje: Louise con Rufus Sewell




Michelle Yeoh

2008 BABYLON de Mathieu Kassovitz
LA MOMIA 3 de Rob Cohen
2007 FAR NORTH de Asif Kapadia
2005 SUNSHINE de Danny Boyle
2004 MEMORIAS DE UNA GEISHA de Rob Marshall
2003 SILVER HAWK de Jingle Ma
2002 THE TOUCH de Peter Pau
2000 TIGRE Y DRAGON de Ang Lee
1997 EL MAÑANA NUNCA MUERE de Roger Spottiswoode
1996 AH KAM de Ann Hui
THE SOONG SISTERS de Mabel Cheung
1994 WING CHUN de Woo-Ping Yuen
WONDER SEVEN de Siu-Tung Ching
1993 BUTTERFLY & SWORD de Michael Mak
THE HEROIC TRIO de Johnny To
HOLY WEAPON de Ching Wong
EXECUTIONERS de Johnny To
PROJECT S de Stanley Tong
TAI CHI MASTER de Woo-Ping Yuen
1992 SUPERCOP de Stanley Tong
1988 EASY MONEY de Stephen Shin
1987 MAGNIFICENT WARRIORS de David Chung
1986 ROYAL WARRIORS de David Chung
1985 YES MADAM de Corey Yuen
1984 THE OWL VS DUMBO de Sammo Hung

Añadir Anotación

Nacho, 24 de Septiembre de 2008
visitantes
FaceBook Twitter Google Meneame Email


© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®