|
| |
Vol 2 de los Thunderbolts. ¿Para cuándo en España? | |
Uno de los puntos más importantes de los primeros 75 números de la serie es la caracterización de los Thunderbolts. Un grupo formado por perdedores y dirigidos por una manipuladora y megalomaníaco que descubre, de la noche a la mñana, que pueden actuar y ser admirados como héroes. Todo va bien mientras son héroes queridos y admirados, pero cuando se descubre su plan tienen dudas. No saben qué hacer, si seguir con lo que hasta ahora ha sido una farsa y hacerla realidad o si volver a la delincuencia. Deciden seguir adelante. Y, cada vez que se tuercen las cosas, vuelven a tener dudas y a plantearse si servirán realmente para ser héroes, si llegarán a aprender a comportarse como tales, o si volverán a ser delincuentes perseguidos y odiados.
En los momentos de debilidad, es lógico que piensen en refugiarse, en volver a la delincuencia, ya que llevan toda la vida siéndolo, a pesar de que les haya ido mal. En la calle, en el hampa saben cómo moverse, tienen todo a su favor para dedicarse plenamente a ello, pero ser héroes es algo distinto, tienen que ser buenos, los mejores, para que les tomen en serio.
Además, tras la saga de la Contratierra, el status quo de los Thunderbolts ha vuelto a cambiar. Se han dado cuenta del bien que pueden hacer (han salvado a un mundo, han ayudado a gente, a pesar de que sus métodos no han sido muy "superheróicos"). Han visto que esa forma de actuar tan poco usual da resultados y ahora quieren hacer lo mismo en su planeta. Esto deja la serie en el punto más interesante desde el fin del primer año de la serie. Y, creo, que lo mejor está aún por llegar.
|