«Anything can happen and it probably will» directorio 
Bienvenido a la casa del Ciudadano mekasidnipuatier
 
114 drillos
Nivel 1
mekasidnipuatier
Ciudadano desde el 19-10-2004
me gusta la tortilla de patatas y el rockanrol
ciudadano activo

Tu Muro:

mekasidnipuatier
Muchas gracias Phoski.
#invisibles

mekasidnipuatier
Libros:
Siempre me digo que tengo que leer mas libros. De los pocos que han caído este año, destaco estos 6.

Las ganas de Santiago Lorenzo. Buenisima comedia negra sobre el amor y el fornicio. Dicen que es la mas cruel de todas las que ha escrito aunque yo ese honor se lo guardo a la segunda.

La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K Le Guin. Joer, que buenísima es esta novela de ciencia ficción. Da que pensar mogollón.

El martillo cósmico I y II de Robert Anton Wilson. Tremenda mezcla de autobiografía y teorías conspiranoicas. Un ejemplo de como vivir la vida con tus propias reglas.

El hombre del techo de Jules Feiffer. No duden en comprarle a sus hijos una copia de este libro. Un alegato a la perseverancia llena de simpatía y buen hacer.

Neuromante de William Gibson. Joer, las ganas que tenia de leer este clásico de la ciencia ficción y no me ha defraudado para nada. Ademas se nota lo que ha influido en obras posteriores.

Cine:
Tambien estoy algo desganado en este tema y no he visto demasiado ni en la salas ni en mi casa. Aquí van las que más me han gustado.

Los odiosos ocho de Quentin Tarantino.
Zootropolis de Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush.
Room de Lenny Abrahamson.
Magical Girl de Carlos Vermut.
Cuerpo de Malgorzata Szumowska.
Carlitos y Snoopy de Steve Martino.
Florence Foster Jenkins de Stephen Frears.
Elle de Paul Verhoeven.
Los heroes del tiempo de Terry Gilliam.
Cloverfield Lane 10 de Dan Tratchenberg.
Videodrome de David Cronenberg
Vaiana de John Musker y Ron Clemens
La soledad del corredor de fondo de Tony Richardson.
Una mujer bajo la influencia de John Cassavettes.

Series:
Aquí más bien poco que contar.
Better Call Saul Temporada 1. Aun no me he puesto con la 2.

Westworld Temporada 1. La rehostia en mi opinión.

Gravity Falls. Serie animada de Disney que es un puntazo total. El final de la serie debería pasar a formar parte de los anales de la historia de la animación televisiva.

Música:
Ultimamente me ha dado por escuchar sin parar a Isao Tomita. La verdad es que no oigo casi nada de música. A ver si vuelvo a los viejos tiempos.

Y se acabó finalmente. Perdonad la cadena de tochales.
#invisibles

mekasidnipuatier
Ahora viene lo gordo:

Independiente:
CROSSED +100 de Alan Moore y Gabriel Andrade.

SAM ZABEL AND THE MAGIC PEN de Dylan Horrocks. Una joya sobre la superación de una crisis existencial con bloqueo creative incluido.

FANTE BUKOWSKI de Noah Van Sciver. Divertidisimo tebeo sobre un personaje al que todos hemos conocido alguna vez o, aun peor, con el que podemos compartir algo. Glups.

VELVET de Ed Brubaker y Steve Epting. Si os molan las historias de espias no deberias de perderos este joyón. Mezcla un tono sucio y realista con el glamour y la fanta-ciencia de James Bond. De hecho, se podría resumir un poco el punto de partida algo así como “¿Qué pasaría si MoneyPenny le diera de collejas a Bond?”

THE FADE OUT de Ed Brubaker y Sean Phillips. Otro exitazo de uno de mis equipos creativos favoritos. Para mí, cada serie nueva que hacen es mejor que la anterior. Aquí eligen el Hollywood antiguo como escenario.

THE KITCHEN de Ollie Masters y Ming Doyle. Uno de los descubrimientos de este año es el del guionista de esta miniserie de Vertigo sobre mafia en el Nueva York de los 70.

ISLAND editado por Brandon Graham y Emma Rios. Espectacular antología en la que descubrir voces nuevas y muy personales en el panorama mundial del comic.

THE GODDAMNED de Jason Aaron y R.M. Guera. El equipo de Scalped se vuelve a juntar para traernos la mejor serie que ha firmado Aaron este año en mi opinión. Miren que me gusta Southern Bastards pero esta me mola mil veces más y el trabajo de Guera está a un nivel que solo pocos alcanzan.

HIP HOP FAMILY TREE de Ed Piskor. Genial narración de la historia del hip hop donde la erudición y el entretenimiento se dan la mano.

TUKI:SAVE THE HUMANS de Jeff Smith. Solo se han publicado 4 numeros de la nueva serie del creador de Bone pero esta historia sobre el antepasado del homo sapiens promete estar a la altura de la celebérrima serie.

TOKYO GHOST de Rick Remender y Sean Murphy. No defrauda para nada esta historia de ciencia ficcion de un futuro dominado por las redes sociales y el entretenimiento descerebrado.

BAHIA DE SAN BUHO de Simon Hanselmaan. Todavia no me he leído las dos siguiente entregas. Soy un lo peor. Esta me ha gustado incluso mas que la primera.

TWO BROTHERS de Fabio Moon y Gabriel Ba. Estos hermanos brasileños solo me dan alegrías y esta adaptación de una novela de un compatriota no es menos. Aquí caricaturizan aun mas su estilo y hacen un trabajo en blanco y negro de quitarse el sombrero. La historia es un terremoto de emociones muy al estilo de Garcia Marquez.

APOCALYPTIGIRL:AN ARIA FOR END TIMES de Andrew MacLean. Otro de los descubrimientos del año. Si lo de este comic es una pasada, su Head Lopper es la confirmación de un talento como hay pocos.

SOUTHERN BASTARDS de Aaron y Jason Latour. Cool.

CHRONONAUTS de Mark Millar y Sean Murphy. La historia esta bien simpática pero el currele de Murphy en esta serie es de los que quitan el hipo también.

GRANDVILLE de Bryan Talbot. Sherlock Holmes en un mundo de animals antropomorficos donde la historia cambió y Francia es dueña y señora de Inglaterra. Solo me he leído los dos primeros tomos pero genial si te gusta el rollo Holmes.

PATIENCE de Daniel Clowes. Excelente mezcla de ciencia-ficcion e historia de amor donde el autor, creo, nos entrega su historia mas comercial sin quitar eso los tintes pesadillescos que llega a alcanzar en algunos tramos.

KILL MY MOTHER de Jules Feiffer. Clasicazo instantaneo de este clásico del comic nortemericano con sabor al cine clásico del Hollywood clásico. Todo un CLÁSICO.

THE WICKED + THE DIVINE de Keron Gillen, James McKelvie y otros. La serie mas molona de todas las que me leo de Image con permiso de Deadly Class.

RUMBLE de John Arcudi y James Harren. Otra serie excelente de Image. Esto me recuerda que me tengo que pillar los tomos siguientes.

HONOR ENTRE PUNKS de Guy Davis. Otro sosias de Sherlock Holmes pero esta vez situado en la escena punk londinense de los 80.

PHONOGRAM: THE IMMATERIAL GIRL de Kieron Gillen y Jamie McKelvie. McKelvie abandono unos meses The Wic & The Div para volver a la serie que les hizo de tarjeta de presentación a este duo de titanes comiqueros. Si no os gusta su rollo, puede que odiéis este tebeo. Son ellos a la enésima potencia.

A BODY BENEATH de Michael DeForge. Esta recopilación de los primeros números de su fanzine/revista Lose (a excepción del primer numero que consideró demasiado malo para ser reeditado) nos muestra la evolución de este autor inclasificable y uno de mis favoritos de nueva hornada.

LAZARUS de Greg Rucka y Michael Lark. Gracias a vuestra recomendación le hinque el diente a esta serie y no puedo estar mas agradecido. A Rucka le considero un autor bastante desigual. Igual te hace algo que me parece una mierda como un joyón indiscutible. Esta serie esta en la segunda categoría. Historia postapocaliptica terrorífica por lo cercana a la situación actual del mundo.

DEADLY CLASS de Rick Remender y Wes Craig. Ya lo decia antes. Una de mis series favoritas publicadas por Image actualmente. Encima, el ultimo arco acabó como un reseteo de lo mas brutal. No desvelo nada pero Remender tiene un valor de alucinar. De hecho, el guionista creo que se esta dejando los higadillos en esta serie.

MONSTRESS de Marjorie Liu y Sana Takeda. Miren que a mi no me va mucho el rollo elfos y espada y brujería pero esta historia sobre una guerra civil en un mundo mágico me tiene alucinado. Curiosamente a ambas autoras las conocía de los títulos mutantes marvelitas y me alegro que las expectativas se hayan visto cumplidas.

RAGNARÖK de Walter Simonson. El regreso de un maestro que nunca se tuvo que ir aunque la ausencia haya sido debida a enseñar el arte y la técnica del comic. Joer, tiene que molar tener de profesor a un titanaco como él. Aquí vuelve a la mitología nordica que tan buen resultado le dio sin un apice de repetición o aburrimiento.

NIGHTWORLD de Adam McGovern y Paolo Leandri. Kirby meets Edgar Allan Poe. Que putada que no lo hayan continuado.

NAMELESS de Grant Morrison y Chris Burnham. Ya era hora que saliera el idolo del foro. A mi esta miniserie de terror cósmico me ha alucinado. La verdad es que Morrison es un genio del ritmo narrativo y aquí juega con él para impactarnos mas con el como nos lo cuenta que con lo que nos cuenta.

GENIUS de Steven T. Seagle y Teddy Kristiansen. Otro de mis tándems favoritos, el de la ya clásica House of Secrets. Aquí nos cuenta la historia de un genio de las matemáticas en horas bajas que se replantea tantos temas que nos planteamos hasta el mas humilde de los mortales. Chapeau.

AMERICAN BARBARIAN de Tom Scioli. Decir que Scioli es un imitador de Kirby es quedarse corto. Aquí da el do de pecho en su versión de los Masters del Universo con esa locura tan especial que tiene.

SAGA TPB de Brian K. Vaughan y Fiona Staples. Voy por el tomo 3. Genial reflexión sobre la paternidad en forma de aventura intergaláctica.

ROSALIE LIGHTNING de Tom Hart. Sin duda uno de los tebeos de este año. Durisimo relato sobre la perdida de una hija.

BIG QUESTIONS de Anders Nilsen. Otro tebeaco donde mezcla filosofia, humor y animales parlantes para darnos una historia honda y llena de sentimientos.

MASTERPLASTY de James Harvey. El mundo y yo necesitamos mas tebeos de este hombre. En un formato gigantesco, esta comedia sobre cirugía plástica es una bomba.

SIDETRACK CITY de Kaz. Genial la labor de Autsaider Comics publicando la obra de este autor al que solo conocía de historietas sueltas. Imaginación, humor y mala baba.

MANIFEST DESTINY de Chris Dingess y Matthew Roberts. Joe, otro descubrimiento publicado por Image. La mezcla de generos (fantástico e histórico) esta muy conseguida y engancha cosa mala.

BARRIER de Brian K. Vaughan y Marcos Martin. Joe, estos dos no hacen un tebeo malo. En serio, pillense los números de su nueva serie. No se arrepentirán y apoyaran a dos de los mejores autores actuales.

THE WALKING DEAD: THE ALIEN de Brian K. Vaughan y Marcos Martin. Me flipa el curro de Martin en este one-shot spin-off de la celeberrima serie.

STAR WARS: VADER’S QUEST de Darko Macan y Dave Gibbons. Hablando de spin-offs, este ya tiene unos cuantos años pero lo destaco porque tiene lo mejor de su guionista, aunque sea una obra menor, y un gran trabajo del dibujante de Watchmen.

RAT GOD de Richard Corben. Historia lovecraftiana a tope que me ha gustado un monton. Corben mantiene el tipo que no vean.

ASTRO CITY de Kurt Busiek, Brent Anderson y otros. Joer, y el ingreso de la serie en el sello Vertigo le ha sentado genial. No me convenció mucho lo de la edad oscura pero las historias que se cuentan aquí me parecen que están al nivel de los mejores años de esta serie.

HEAD LOPPER de Andrew McLean. Les remito a Aria del mismo autor.

HOW TO TALK TO GIRLS AT PARTIES de Neil Gaiman, Fabio Moon y Gabriel Ba. Jope, la adaptación de este cuento de Gaiman por los hermanos brasileños me parece una de las lecturas con mas encanto de este año. De hecho, me hizo sufrir un poco de Gaiman-mania. A ver si algún siglo me releo Sandman.

SANDMAN OVERTURE de Neil Gaiman y JH Williams III. Y producto de mi gaimanmania que me lei la vuelta del guionista al personaje que le transporto al olimpo de los comics. Como obra para celebrar un aniversario esta fenomenal y el trabajo de Williams III es un alucine.

AFRODISIAC de Jim Rugg y Brian Maruca. Los autores de Street Angel hacen este pastiche de la blaxplotation y los tebeos Marvel de los 70. Pasote total.

THE TROUBLEMAKERS de Beto Hernandez. Esta obra se supone que es una de las peliculas que protagonizó una de las medio hermanas de Luba en su carrera como actriz. Hay dos tomos mas con la misma premisa. A mi me ha encantado. Tiene un tono surreal muy propio de pelis setenteras de bajo presupuesto y como es marca de la casa, emociones mil a flor de piel.

SOUTHERN CROSS de Becky Cloonan y Andy Belanger. El terror cósmico tiene que estar de moda. Aquí lo tenemos a través de un viaje en una nave espacial donde la protagonista intenta investigar la muerte de su hermana. Cloonan me encanta como dibujante y como guionista lo hace genial también.

TREES de Warren Ellis y Jason Howard. Tambien me ha gustado mucho esta historia de ciencia ficcion en el que unos “arboles” de tamaño colosal han aterrizado en distintos puntos de la Tierra y no dan señales de interacción alguna con la humanidad. Una excusa mas para diseccionar la sociedad y lo peor del ser humano.

COWBOYS AND INSECTS de David Hine y Shaky Kane. Si me quieren hacer caso en alguna recomendación, hagan caso de esta. Pillense The bulletproof Coffin y su secuela de estos dos autores. Para mi uno de los tebeos mas molones de todos los tiempos. En este pequeño one-shot mantienen el nivel perfectamente.
(Continuará)
mekasidnipuatier
Jurl

Alpargata Jam
¿Lo de Vader de Macan ha sido editado por España?

mekasidnipuatier
No tengo ni idea.


#invisibles

mekasidnipuatier
Sigo con el manga y lo superheroico:

Manga:
En esta categoría no he leído demasiado este año y si no me puede el entusiasmo, creo que el mejor tebeo de este año ha sido el primer tomo de Takemitsu Zamurai, serie con la que me haré en su totalidad y devorare en un próximo futuro.

SOLANIN de Inio Asano. El descubrimiento del año en cuanto a mangakas se refiere. Esta historia de personas en el trance de pasar a la edad adulta revela una sensibilidad especial y un gran talento.

PLUTO de Naoki Urasawa. Aunque este remake de una historia de Astroboy no esta, en mi opinión, a la altura de Monster no quita para que tenga episodios brillantísimos llenos de la humanidad que tanto caracteriza al autor como al homenajeado Tezuka.

EL HOMBRE SIN TALENTO de Yoshiharu Tsuge. Joyón al que solo hace sombra Takemitsu. Casi es un poema a la desolación que es vivir sin esperanza de un mañana mejor.

SUNNY de Taiyo Matsumoto. El tebeo que me animo a seguir vuestra recomendación de Takemitsu. Ya había leído Tekkonkinkreet o como se escriba y me había gustado muchísimo pero no me preparaba para este relato lleno de imaginación y sensiblidad.

TOKYO ZOMBIE de Yosaku Hanakuma. Descerraje total donde las artes marciales y lo zombi se juntan para traernos uno de los tebeos mas gamberros publicados este año.

RED COLORED ELEGY de Sheiichi Hayashi. Que vergüenza. Este tebeo lo tenia en mis estanterías desde 2006 o asi. 10 años para leérmelo. Recuerdo que su edición en español os gusto a algunos (quizás Gibarian). No es para menos. Un clásico del underground nipon que también me parecé superpoetico sobre las relaciones de pareja.

THE OSAMU TEZUKA STORY de Toshio Ban y el estudio Tezuka. Biografía del dios del manga que se realizó al poco de su muerte y que comprende mas de 800. Lo destaco sobre todo porque Tezuka me flipa y saber más sobre él es un plus.

TAKEMITSU ZAMURAI de Taiyo Matsumoto. Con solo un numero leído ya lo pongo como el tebeo del año.

Marvel y DC (No incluyo Vertigo):
Cada vez leo menos de ambas editoriales y solo puedo destacar estas obras que son de años anteriores aunque Silver Surfer sigue con un segundo volumen este año por el mismo tándem creativo pero no lo he leído.

THOR THE MIGHTY AVENGER. Serie limitada de Roger Landridge y Chris Samnee. Reconozco que del mainstream el dibujante nuevo que mas me gusta es Samnee y no tenía nada suyo en papel. Un tebeo bien simpaticote con sabor añejo pero no rancio.

SILVER SURFER de Dan Slott y Mike Allred. Aventuras chipiriflauticas cósmicas de un heraldo intergaláctico y una chica que no ha salido de su pueblo en toda su vida que esconden un ambicioso experimento narrativo sobre un bucle temporal. El do de pecho de Allred en esta serie es brutal.

WONDER WOMAN de Brian Azzarello y Cliff Chiang. Al fin me la he leído entera y estupendísima etapa a la altura de la de George Perez y Greg Rucka, mis dos etapas favoritas del personaje.

Tambien destacar La Vision y Omega Men escritos por Tom King aunque no me han gustado tanto como estos 3 tebeos.

(Continuará)
#invisibles

mekasidnipuatier
Hola amigos,
Como estos años atrás, he ido apuntando mis lecturas a lo largo del año y gracias a eso puedo recordar algo más que las dos últimas. En cuanto a pelis, series y música, he intentado hacer lo mismo pero, al no tener costumbre, alguna se me habrá escapado. Además, sin ánimo de aburrir con mas autobiografía anodina, reconozco que este año lo de ver series ha pasado casí a mejor vida. Teniendo en cuenta los megamaratones que me metía otros años, este he optado por leer más y perder el tiempo con telebasura por la noche o ver una película. Sea cual sea la razón, este año he visto poquísimas pero las que he visto me han encantado. A lo mejor me he vuelto mas selectivo. No sé. No me he puesto ni con las segundas temporadas de series que me han encantado como Better Call Saul.

Siguiendo vuestro ejemplo, divido los tebeos en europeo, manga y demás.

Europeo/español:
Este año ha sido el de Carlos Gimenez y los debuts de autores españoles que quitan el hipo.

PROFESOR BELL 2, EL GATO DEL RABINO y VAMPIR de Joan Sfar.

HEAVY 1986 de Miguel B. Nuñez. Genial rememoración de lo que era ser adolescente en los 80.

GUMMY GIRL de Isa Ibaibarriaga. Uno de los debuts de los que hablaba. Para mi, el Carrie del 2016. Venganza adolescente de envoltorio brillante y contenido oscurisimo.

SMART MONKEY de Winshluss. Tebeo mudo sito en la prehistoria donde te partes.

LA CASA de Paco Roca. Agridulce viaje a los recuerdos de un padre fallecido y su relación con sus hijos. Muy bonito.

PRECIOSA OSCURIDAD de Vehlman y Kerascoet. Siniestra historia la que alberga este tebeo que leí de la biblioteca y que me agenciaré más pronto que tarde para volver a él una y otra vez.

FALLOS DE RACCORD y NECRÓPOLIS de Marcos Prior.

¿Y SI NOS QUITAN LO BAILADO? De LeRaul.

HOM y PEPE (5 tomos) de Carlos Gimenez. Increible la serie sobre la vida de Pepe Gonzalez. Demuestra que Gimenez sigue siendo uno de los autores mas a tener en cuenta del panorama actual.

NIETZSCHE de Onfray y Maximilien Le Roy.

PORTUGAL de Cyril Pedrosa.

ENTER THE KANN de Victor Puchalski. Otro debut en formato largo que no te deja indiferente. Yo tenia sus fanzines que se incluyen aquí retocados y no me esperaba este über-experimento narrativo donde una premisa de serie Z da para un tebeo arriesgado que se escapa a definiciones facilongas. Otro aciertaco de Autsaider comics.

LAMIA de Rayco Pulido. Junto al primer volumen de Pepe, el tebeo español que mas me ha gustado. Es como un reloj donde todas las piezas se acoplan a la perfección entre si para traernos un thriller con sabor a ayer y la frescura de hoy. Tengo que pillarme de una vez su Nela.

GRAN HOTEL ABISMO de Marcos Prior y David Rubin. Del guionista me ha gustado más su Necropolis a la hora de afectarte con su lectura pero lo que consiguen ambos autores con el formato apaisado en esta obra, te hace preguntar si el mundo no sería mucho mejor si todos los tebeos tuvieran este formato.

PALOS DE CIEGO de El Irra. Brutal opera prima de este sevillano cuyo estilo caricaturesco tiene más verdad y expresa con más profundidad las complejidades de los seres humanos que la gran mayoría de artistas realistas. Hacia un montón que no veía un trabajo con tanta garra y pasión.

(Continuará)
Alpargata Jam
Lo que me está molando de los premios dixtópicos de este año es que casi no se están repitiendo "premiados", cosa que nunca había pasado. Supongo que en parte se debe a la cantidad de material de calidad que se puede leer hoy día, y unos tiramos más por leer unas cosas que otras. Mola.

mekasidnipuatier
Se me ha olvidado UNIVERSO de Albert Monteys.


#invisibles

mekasidnipuatier
Tambien he visto la del Dr. Extraño y la verdad que no me volvió loco pero no la ví tantos defectos como se dijo por aquí. El único pero que le saco es que el principio es bastante rollo con la historia de él como narcisista neurocirujano. Que ganas de que le pasara algo malo, oigan. Por lo demas no le ví tantos chistes y lo que me hizo gracia es que es la primera peli Marvel con mascota Disney o asi considero yo a la capa.

Lo que mas me moló fue el superhomenaje a Ditko en la representación de la dimensión oscura de Dormammu. Que bonito usar la ultima tecnologia para acerca la salvaje imaginación del artista al gran público. Y como es mi expresión marveliana favorita no pude evitar soltar un "¡POR EL OJO DE AGAMOTTO!" en medio de la pelicula.

Aún así la peli se me hizo larga. No sabrái deciros por qué. La verdad es que me pasa con todas las pelis de supers ultimamente a excepción de la de X-Men, Deadpool y los Guardianes de la Galaxia.

Ahora estoy leyendo una biografía de Osamu Tezuka. 800 páginas con la historia desde que nació hasta su muerte. Es un manga que se hizo deprisa y corriendo tras su muerte en 1989 por su estudio. Esta bastante bien. Si la mitad de lo que dicen es verdad, menudo fiera fue. Desde luego que tiene una cantidad ingente de maravillas en su obra pero es que el tio se sacó la carrera de medicina mientras hacia no se cuantas series a la vez y ademas tocaba el piano y mil cosas mas. Era como un hombre del renacimiento pero a lo bestia. En fin, gracias a esta obra, estoy descubriendo las pelis de animación que le marcaron de joven. A parte de Bambi, la cual vi ¡80 veces! en el cine, hubo una que le causó mucha impresión y la verdad es que es preciosa. Aqui os la dejo.
youtu.be/8Ngwh5r7tW4

#invisibles

mekasidnipuatier
Hola chicos,

A mi tambien me molaba mucho la pantera negra de Priest y me he leido tochal y medio de estos nuevos. Creo que ha envejecido un poco, sobre todo el sentido del humor pero joer, engancha mogollon. Me lei el tochal y medio en dos sentadas pero al final me sature. Esto me recuerda que me tengo que leer lo que me falta y pillarme el tercero. No se si en España se volvera a intentar publicar. Quizas si hacen peli del personaje o algo asi. Mi pantera negra favorita es la serie de Kirby. Que putada que no me pillara el tomo nuevo este a color.

Que puta desidia tengo. No me acuerdo ni de que tebeos os hable la ultima vez. Como seguro vosotros tampoco, a nadie le importara si me repito. De pelis ando un poco flojo. Veo mas bien poco y de series solo veo Westworld que me encanta pero que se me olvida de una semana para otra y no tengo teorias sobre nada como casi todo el mundo que la sigue.

Empiezo con el que mas me ha gustado: Pepe, de Carlos Gimenez. Añadid ahora un monton de tópicos y obviedades sobre lo bueno que es este autor y lo maravilloso que es este tebeo. De verdad, a mi no se me ocurre mas. Es la vida de Jose Gonzalez, autor famoso por su trabajo en Vampirella (tomo que tambien cogí de la biblio). Me los he devorado en 3 dias y me he emocionado mogollon con el final. Tambien me he leido Hom de este autor y joder, otra pasada. Una historia de ciencia ficcion de una crueldad y una dureza como hacia tiempo no leia.

Afrodisiac de Jim Rugg y Brian Maruca. Estupendisimo pastiche de la blaxplotation politicamente incorrectisimo sobre un negraco con superpoderes callejeros que trabaja limpiando oficinas por el dia y por la noche es un superheroe proxeneta que salva a sus chicas de todas las amenazas. Bueno, un desquicie. A parte de las historietas vienen un monton de ilustraciones imitando portadas de la marvel antigua o la animacion de los superamigos. A mi me ha encantado. Me lo he pasado dabuti con este tebeo y pienso que seria algo muy publicable por Autsaider comics. Os pongo el anuncio promocional.
youtu.be/6FEK_x_rVYI


Head Lopper de Andrew MacLean Si Aria me encantó, este trabajo suyo me ha dejado noqueado completamente. Que bueno es este tio y parece que esta en ascenso. Yo no me pierdo lo proximo. Aqui recurre al genero de espada y brujeria para demostrar con una facilidad y simpleza que solo los muy buenos aparentan que no hay genero malo ni agotado. Por desgracia para mi, me lo compre en grapa y resulta que el recopilatorio incluye historietas nuevas e ilustraciones a cascoporro. Que rabia me da eso. Mola mas lo que hace Brubaker de añadir cosas en las grapas y no en los tpbs. La verdad es que me ha gustado tanto que hasta me planteo pillarme el tpb pero por ahora va a ser que no.

Red Colored Elegy de Sheiichi Hayashi. Aqui se conoció como Elegia Roja y creo recordar que a Gibarian le encanto. No es para menos. Esta es la edicion de Drawn and Quarterly que tenia sin leer desde hace 8 años. Poco a poco voy reduciendo la cordillera de no leidos. En cuanto a este manga, me ha impactado mucho. Tiene algo en su ritmo y en sus experimentos gráficos que me han hecho meterme hasta al fondo en esta historia tan llena de sentimientos con los que es tan dificil tirar para delante y seguir viviendo. Me he pillado otro tomo del autor y todo. Que buen gusto tuve hace 8 años cuando me lo compre jajaja.

Gracias a How To Talk To Girls at Parties de Gabriel Ba y Fabio Moon me he vuelto a reencontrar con Neil Gaiman. Esta adaptación de un relato suyo es una delicia. Creo que combina los aspectos con mas encanto tanto de los hermanos brasileños como del autor ingles contando la extrañisima historia de un adolescente intentando ligar en una fiesta. Tanto me gusto que me leí el Sandman Overture para seguir con Gaiman y la verdad que vaya viaje en el tiempo. Me llevo a cuando leia Sandman a finales del instituto. El trabajo de JH Williams III es una pasada. Me ha gustado mucho. Algun siglo de estos me releere Sandman si es que la tengo entera que ya ni idea.

Portugal de Cyril Pedrosa. Una joyita que me recomendó una amiga y que pille en la biblio. La verdad es que es una maravilla las acuarelas y esta historia de un joven que ha perdido un poco la dirección de su vida y recurre a los origenes de su familia para comenzar a buscar algun sentido. Hace tiempo vi un video que animaba viñetas del tebeo y era una preciosidad pero no lo encuentro. Os pongo el promocional:
youtu.be/VxL6Wi-qpHk


Tambien me han gustado Rat God de Richard Corben, Injection de Warren Ellis y Declan Shalvey, Trees de Ellis y Jason Howard (ambas muy buenas incursiones en la ciencia ficcion de Ellis), una biografia de Nietzsche de Le Roy , Fallos de Raccord de Marcos Prior o American Elf de James Kochalka .

Ya se que siempre digo lo mismo pero a ver si escribo mas asiduamente y asi no escribo estos ladrillos horribles y os comento mas cosas.

Pasad buen dia.
#invisibles

mekasidnipuatier
Me alegro que os molara una de mis recomendaciones. Head Lopper lo tengo en la recamara desde hace unos meses (me la pille en grapa) y seguro que me pongo con ella en breve. Hablando de recomendaciones, he seguido las de Gibarian en cuanto a pelis y he visto Green Room y la nueva de Verhoeven y me han gustado mucho las dos. De hecho, la de Elle me la vere de nuevo otra vez porque me parecio la puta hostia y hay cosas que no he pillado bien. La de Green Room me gusto desde el minuto 1. Tiene un punto muy simpaticote y mantiene muy bien la tensión. Me dio penilla que Anton Yelchin nos dejara tan pronto y Patrick Stewart lo borda. Hasta me costo un poco reconocerlo. Espero verle mas fuera de la franquicia mutante donde no se le aprovecha lo suficiente.

Estas semanas de silencio me he leido algunas cosas muy guapas. La sorpresa mas gorda me la he llevado con Manifest Destiny, escrita por Chris Dingess y dibujada por Matthew Roberts, dos autores a los que no tenia el gusto de conocer y que me han dejado alucinado con lo bien que lo hacen. Narra las aventuras de Lewis y Clark, dos leyendas de la historia de USA por ser los primeros americanos en llegar y cruzar el Oeste del pais, con la novedad de que su viaje esta lleno de monstruos y sucesos extrañisimos. Seria algo asi como un tebeo historico de ciencia ficcion. Perdonad que me explique tan mal. No conozco la carrera de estos autores pero si es su primer tebeo la verdad es que hay que levantarse el sombrero porque han hecho un equipo espectacular. Tanto el guion como el dibujo me parecen de una factura impecable (siempre he querido decir esto, jaja). En serio, es un tebeo entretenidismo, con un ritmo genial e ilustrado con mucho mimo. El estilo se parece un poco al de Tony Moore pero con su propia personalidad.

Otro tebeazo es Barrier, lo nuevo de Vaughan y Marcos Martin en su plataforma digital. Con solo dos entregas me tienen ganado completamente. Aqui otra vez se repite lo anterior, tanto la historia como el dibujo esta a unos niveles espectaculares. No quiero entrar en el argumento por no fastidiar ninguna sorpresa. A dia de hoy, Martin es uno de mis dibujantes favoritos. De hecho, me lei una serie que hizo para DC (con la excepcion de unos fill-ins por otro fiera, Javier Pulido) hace unos años llamada Breach y me parecio muy interesante ver el espectacular progreso que ha hecho estos años. Y eso que ya tenia un nivel majo hace años pero lo de Barrier es otro mundo, nunca mejor dicho. La historia de Breach no esta tampoco mal y fue una pena que se cerrar de forma tan abrupta. El guion es de Bob Harras. Supongo que la falta de promocion les afecto en las ventas porque yo ni la recordaba. La verdad que las editoriales grandes deberian de reflexionar seriamente sobre el sentido de producir series que se salen un poco del tiesto y luego no darles la exposición suficiente para que la gente se entere de que estan ahi y las eche un ojo. Al menos tengo la sensación de que ahora lo hacen un poco mejor y con su linea Young Animal se lo estan currando un poco mas. Por cierto, tampoco os perdais el especial que hicieron de The Walking Dead. A mi me ha encantado. Es una historia autoconclusiva situada en Barcelona donde Martin se vuelve a lucir.

Otra serie que me ha gustado muchisimo es Wonder Woman de Brian Azzarello y Cliff Chiang (con algunos fill ins por TonyAdkins y Goran Sudzuka o algo asi). Ya me habia leido buena parte hace tiempo pero el otro dia me la lei entera y me ha encantado. Reconozco que me mola mucho la mitología griega y como es representado el panteon olímpico ha sido uno de los detalles que mas me ha gustado. Me ha parecido bastante fiel a los mitos originales con un punto muy moderno que aporta los diseños de Chiang, el cual es otro de mis dibujantes favoritos actuales. Hablando del dibujo, los artistas que le cubren las espaldas con el ritmo mensual, estan bastante a la altura gustandome sobre todo Sudzuka que tiene un poco un rollo a John Romita padre. o eso me ha parecido. Junto a la de Perez y la primera de Rucka (esta nueva etapa del Rebirth no la he leido), es una de mis interpretaciones favoritas de la amazona. Por sus apariciones en la serie, como hubiera molado una serie de los New Gods por el mismo equipo creativo.

Tambien me lei la mini Vader’s Quest por Darko Macan y Dave Gibbons y me encantó. Aprovecho para preguntarle a Micko, nuestro experto en el guionista por lo que hace actualmente. Me alucina del escritor como utiliza cualquier proyecto por muy alimenticio que parezca en principio para hablar de temas tan potentes y la forma de tratarlos.

Bueno, voy a ir cortando que me estoy pasando de pesao. He dejado la bizarrada suprema para el final. Miami Vice Remix de Joe Casey y Jim Mahfood que me compré por este último, al cual hacia años que no veia nada nuevo aunque reconozco que a Casey no le hago feos tampoco. Si no conoceis a Mahfood es un dibujante que empezo en los 90 con unas influencias muy marcadas del grafitti y la cultura urbana que le rodea. Yo creo que a Miusicpitusi le molaria un huevo. La historia es bastante loca, con un caso principal que entronca todo y unos cuantos subargumentos para darle explorar mas el entorno de Sonny Crocket y Ricardo Tubbs. A mi me ha parecido muy divertida. No se si sera muy fiel a la serie original, de la cual era muy fan pero que casi no recuerdo. Lo único que no me ha molado es el tamaño de la rotulación de Mahfood que ha quedado muy pequeño y a veces la hipermetropia me impidia leer con comodidad los bocadillos.

Ahora ando revisitando el trabajo de Carlos Gimenez. Este hombre es una bestia parda. Igual te arranca una carcajada como te pone el vello como escarpias y a veces en la misma historieta. Empece con Erase una vez en el futuro, donde trata el genero de la ciencia ficción haciendo adaptaciones de Jack London y Stanislaw Lem y es un joyon. Luego me he puesto con Los Profesionales y es la polla en verso. ¿Seran verdad todas las anecdotas que cuenta? Hay historias que son peripateticas a tope y otras en las que el dominio de las expresiones faciales combinado con lo que cuenta hacen que me parta el culo. Que grande es este autor. Tengo que pillarme mas cosas de él. Tengo los de Barrio saldados y el tomo de Paracuellos y alguno mas suelto por ahi.

Bueno, perdonad la chapa.


#invisibles

mekasidnipuatier
Joe, que bien lograda esta la estetica setentera. Tiene pintaca.

Las dos primeras de Rob Zombie y la de dibujos del Superbeasto me gustaron bastante pero la de Halloween creo que no y la ultima que vi de él al menos era interesantilla pero no acojonaba.

Una que me ha molado que he visto ultimamente es Trainwreck, de Judd Apatow o como se escriba. Aqui la han titulado "Y de repente, tu" pero, a parte del horrible titulo español, es una comedia romantica pero no una pastelada. Me ha parecido muy divertida y con su dosis de vitriolo. Tambien me ha gustado (esta si que es un poco pastelada) The Peanuts Movie. A lo que llego sobre la tira original me parece que esta muy bien preservado el espiritu de esta y, a pesar de sus concesiones al lado mas comercial de la industria como una selección musical de lo mas actual o que la animación sea en 3D, creo que esta muy currado como muestra los personajes sin alterarlos. Lo de que es una pastelada lo digo porque es mas tierna que el pan de hoy.

De tebeos he leido un zillon desde mi ultimo grito pero es que no me apetece nada escribir. A ver si me vuelvo a animar pero quiero destacar uno que me cogí de la biblioteca y que seguramente me compre en un futuro cercano, Preciosa Oscuridad de Vehlman y Kerascoët. Lei que lo definian como un señor de las moscas con hadas y no es mal resumen. A mi me ha dejado anonadadisimo esa mezcla de imagineria infantil con el mal rollo que rodea a los personajes y como van cambiando y volviendose todo mas oscuro. Es brutal.
Phoskito
Preciosa oscuridad es de los 3 mejores comics leidos este último año (o el pasado). Se comentó por aquí


#invisibles

mekasidnipuatier
Joe, llevo un monton sin escribir por aqui aunque os leo regiliosamente.

El tpb de la Vision ya lo tengo pedido. Siempre me ha picado mucho la curiosidad la serie y los buenos comentarios vertidos desde que salio en español me han acabado animando a pillarlo. Ya contare que me parece.

Lo que me ha parecido dabuti ha sido la serie hype del momento Stranger Things aunque creo que no me he enterado muy bien porque a mi no me parece un pastiche de ochenterismo. Es verdad que esta ambientada en esa decada y que tiene elementos comunes de algunas pelis de la epoca pero me ha parecido un producto de calidad de la epoca en la que se ha hecho con guiños a pelis de la epoca que intenta reflejar. Una historia de ciencia ficcion y terror suave muy bien montada que va mejorando capitulo a capitulo (de hecho, para mi, lo bueno empieza en el 3, una vez acabadas las introducciones). La verdad es que a los Duffer Brothers habra que seguirlos la pista.

Y hablando de pastiches, genial lo de Nightworld de Adam McGovern y Paolo Leandri. El trabajo del segundo es un homenaje en toda regla al gran Kirby y el del primero es una historia medio alucinada de tintes goticos que es una delicia aunque algunos dialogos y textos de apoyo me han parecido un poco excesivos. Supongo que la gracia tambien esta en eso. Una pena que dos años despues de la publicacion de la miniserie no haya tenido continuacion. Yo hubiera pasado por caja.

El último arco de Deadly Class (Die for me) es una pasada. Un autentico ejercicio de los de verdad en lo que nada volvera a ser lo mismo en la serie. El cliffhanger del final quita el hipo y cualquier tipo de molestia estomacal. Acostumbrados a crossovers que prometen y donde todo acaba siendo lo mismo, es de agradecer un equipo creativo con valor para reventarlo todo. Como me gusta esta serie. Para mi de lo mejor de Image.

Y hablando de crossovers, al final me lei el Avengers Time Runs Out y Secret Wars y a mi me ha gustado. En la ultima destaco sobre todo el trabajazo de Esad Ribic. Es uno de mis dibujantes favoritos del momento y aqui da el do de pecho. HIckman me resulta muy buen guionista aunque aqui casi me supera tanta complejidad aunque creo que en el crossover se resuelven mas o menos las incognitas y dudas que presentan las series de los Vengadores. Pero, como decia en el parrafo anterior, no parece que el universo marvel vaya a cambiar para siempre. Es mas, un cambio en el status quo de los 4 Fantasticos. Sobre todo lo que jode de los crossovers de ahora es que deberian ser un poco mas autocontenidos. Yo he pasado de leerme los tie-ins y hay detalles argumentales que suceden en ellos y cuyas consecuencias nos presentan en la serie troncal que deja todo un poco cojo pero en general, bien. Supongo que nadie tiene los huevos de Wolfman y Perez para meterse en la titanica tarea de presentar y desarrollar miles de personajes y situaciones como hicieron en sus recordadas Crisis. No obstante, una gran manera de acabar su etapa en los vengadores la de Hickman.

Lo que es una maravilla irrepetible lleno de poesia y desencanto vital es El hombre sin talento de Yoshiharu Tsuge. Otro tebeo del que se hablan maravillas todas muy merecidas. Otra joya que nos trae el manga el cual en los 80 ya era un medio tan maduro como para albergar una obra de este tipo. Eso si, leer con buen animo porque es un poco desolador aunque a mi me ha podido mas la belleza que la tristeza.

Tambien de origen asiatico son las autoras de Monstress, una nueva serie de Image de fantasia que me ha encantado. Tanto a Marjorie Liu como a Sana Takeda las conocia por su trabajo en los titulos mutantes de Marvel y fue lo que me animo a su compra. Aqui lo dan todo creando un mundo entre guerras donde las victimas de la ultima se preparan para la que esta por venir. Una historia sobre el lado oscuro de cada uno y la busqueda de uno mismo servida como una batalla entre demonios y humanos donde lo importante son los sentimientos de los personajes. Esta genial.

Siguiendo con Image, confie en las recomendaciones de Phoskito con Lazaurs de Greg Rucka y Michael Lark y joer, que historia mas buena. Postapocalipsis economico con ciborgs e hijos de puta a cascoporro. Dos autores de calidad en estado de inspiración creando un mundo el cual espero, no llegue yo a ver nunca.

Otro que esta inspiradisimo es Walter Simonson en su Ragnarök. Que bueno es este tebeo y entre sus virtudes me parece la manera tan fresca y diferente que tiene este genio en volver a la mitologia nordica sin dar la sensacion de repetirse. Un trabajo lleno de vida e ideas y un reencuentro con un autor completo que no se ha prodigado mucho los ultimos años por la razon que sea.

Y acabo con Smart Monkey de Winshluss, el autor del genial Pinocho. Esta es una historia menor sobre un descendiente de la humanidad y su lucha por la supervivencia lleno de mala leche y humor. Es un tebeo en casi su totalidad "mudo", vamos, sin dialogos con un epilogo ya dialogado divertidisimo tambien. Me ha encantado.

Tomad tochal.

Alpargata Jam
Desgargando Stranger Things. Clase Letal es de mis series favoritas del momento y me apunto lo de El hombre sin talento y Ragnarök ya está apuntada por recomendaciones anteriores.

Phoskito
Meka, gracias por tu megagrito.Está genial. El de Simonson y el hombre sin talento los tengo por casa pendiente de leer. Y yo que aún no he dado con nada de Remender que me motive, os haré caso y me pillaré el primero de Deadly class. Ah, y de Monstress me leí las dos primeras grapas y me gustó tanto que tengo el TPB encargado. Qué pedazo de dibujos se gasta!

mekasidnipuatier
Sana Takeda es una fiera y en este tebeo esta sublime. Se lo curra mogollon.
Ya veras como te mola Deadly Class.


#invisibles

© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®