«Anything can happen and it probably will» directorio 
Bienvenido a la casa del Ciudadano Portal
 
145 drillos
Nivel 1
Portal
Ciudadano desde el 12-05-2005
Situación geográfica:
Valencia
 
Fecha de Nacimiento:
17-10-1984 
Ama la vida; ama el arte.
ciudadano activo

Tu Muro:

Portal
Hola,

Aunque no participo siempre os leo (de pasada muchas veces, también sea dicho). Al ver la imagen que linkea Worb me asalta una duda: quién es el tipo que lleva el traje de Turbo?
#avengers

Portal
Hey, hey! Peter en ZN!!!! Enhorabuena, crack!!!!
Peter
Thanks, Port !!!


#avengers

Portal
Hola,

Casi nunca posteo por aquí (la última vez fue hace dos años) pero sí que os suelo leer. Alguien, no recuerdo quién, comentó por aquí que La voluptuosidad de Blutch estaba de saldo en Futurama (una librería de Valencia). Me gustaría darle las gracias y aprovechar para informaros de que vuelve a estar de oferta (a cuatro pavos) y hay bastantes ejemplares.
Alpargata Jam
Sí, y si van aprovechen y compren también los dos tomos de Muchacho y el Playboy, que están tirados de precio y molan mil.


#invisibles

Portal
Aún siendo sueños "profesionales" podrían tener un carácter más onírico, irreal. Y hablo más de la forma de transmitirlo al espectador que de los sucesos dentro del propio sueño.

Cuando mencioné que podrían haberse incluído más símbolos no me refería a lo que representan los personajes, sino a sus miedos o preocupaciones convertidos en alegorías. En cualquier caso, tomo nota de lo que dices. No conozco las teorías de Jung pero siempre he sentido curiosidad...

Sobre libertad o no libertad, pienso que somos consecuencia de nuestro bagaje vital. Todo lo que hemos vivido se traduce en una serie de inquietudes y miedos. El hecho de vivir en sociedad convierte esas inquietudes y esos miedos en comunes para muchas personas. De ahí se puede extraer un patrón. ¿Conocer esos patrones mentales hace que dejemos de ser libres? TODO es causado por algo. Todo es consecuencia de algo. ¿Descubrir por qué nos comportamos como nos comportamos significa no ser libres? Supongo que depende del punto de vista; si eres determinista o indeterminista.

Ah, se me olvidaba. Ayer me di cuenta de que en Inception no me sobra parte de la acción; me sobra TODA. He llegado a un punto en que la acción me aburre soberanamente. Simplemente soy más de pelis "tranquilas". Vamos, que ésa es la principal razón para que la peli no me acabara.
#avengers

Portal
Hum... primero quiero explicar lo que sí me encantó de esta película. Te describe un mundo muy diferente al nuestro en el que hay una serie de personas que son capaces de viajar por los sueños y logra, no sólo que te lo creas, sino que te sumerjas en él. Te transporta.

La historia de Cobb y el conflicto con su mujer a mí me convenció, no le pongo ninguna pega. El problema viene cuando se adentra en los sueños. De pronto parece que Nolan se queda sin imaginación ni sensibilidad. Todo tiene una aire demasiado estándar. Con Lynch no pasa eso. Con Lynch te ocurre que lo que estás viendo te parece completamente raro... y al mismo tiempo tiene algo familiar. A Nolan (o al coguionista) le falta esa mirada profunda hacia uno mismo que poseen los mejores artistas. Le falta ese sentir con el pensamiento, que diría Pessoa. Cuando hablo de exceso de reglas me refiero por un lado a que en los sueños no hay reglas físicas y los personajes podrían volar o lo que se les antojara, y por otro a que los sueños no son tan estables como nos los enseñan. Yo habría jugado con cambios de escenario, cambios de tamaños, cambios de color en la imagen...

Y bueno, yo creo que el mundo de los sueños es la máxima expresión de libertad que existe. Que el psicoanálisis haya logrado codificarlo en parte (de una forma certera y fascinanate) para analizarlo no significa que no sea algo completamente libre e independiente de nuestra conservadora y cuadriculada manera de percibir y actuar en el mundo "real". No acabo de ver esa relación símbolo>regla que haces. Hablando de símbolos, se lo podría haber currado más con los de Cobb y su esposa, mucho más... Aunque igual fui yo que no me fijé lo suficiente.
#avengers

Portal
Inception de Nolan (o como coger una buena historia y convertirla en un mastodonte artificioso, pedante y desmesurado a base de tiros a cuenta de nada y vacuas frases grandilocuentes

Lo defines perfectamente, Worb. Inception podría haber sido GRANDIOSA si le quitas tanta acción. Bueno, con lo de pedante no estoy de acuerdo. Precisamente creo que le falta algo de pedantería bien entendida. El error de la película es que Nolan se obsesiona con hacerla accesible (de ahí tanta acción... sigh): con explicaciones reiterativas, todo muy mascadito. Por no hablar de las excesivas reglas que impone en el mundo de los sueños, que lo hace todo demasiado cuadriculado (cuando los sueños es la total falta de reglas). Está claro que es una forma de controlar la historia para que no se te vaya de las manos pero se pasa. Después del ecuador de la peli no podía parar de pensar todo el rato en que se le podía haber sacado un partido brutal a la idea. Fue la primera peli que vi en el cine en mucho tiempo y estaba bastante excitado. En realidad me lo pasé genial pero la sensación de producto vacuo que me llevé no me la quita nadie. Sólo me queda fantasear con el partido que le habría sacado el Nolan de Following (echadle un vistazo si no la conocéis) y Memento a esta idea.

Del resto de candidatas sólo he visto The social network, que me parece una buena peli (sin nada que reprochar ni tampoco que destacar) y The kids are all right, la típica peli medio indie con personajes MUY BIEN HECHOS y muy maja de ver (me recuerda a Sideaways en ese sentido). Aunque me ocurrió algo extraño: había momentos en los que parecía que el guión buscaba ser gracioso y no lo conseguía ni por asomo... y sin embargo no me molestaba para nada. Digamos que es una supuesta comedia que me entretuvo mucho pero me hizo reír poco.

Tengo recién bajadas Winter’s bone (me da muy buenas sensaciones), 127 hours (también me apetece) y Toy story 3. Creo que también me veré una esta tarde (probablemente 127 hours).

Y del resto me llaman todas (más o menos) pero especialmente True grit; los Cohen han llegado a ese punto de artistas maduros que se dejan de artificios narrativos gratuitos y se concentran en contar. Tendrán un estilo demasiado sobrio en ocasiones (no sé si es el caso) pero a mí me vuelven loco. Su anterior película, A serious man, ejemplifica perfectamente lo que acabo de explicar. Por si fuera poco, parece que han ingresado en el club de los cineastas que sacan una peli al año (el presidente es Woody Allen, claro).

Abrazos a todos!
#avengers

Portal

#cocina_infierno

Portal
Madre mía! No juguéis con mis sentimientos: SPOILER
#avengers

Portal
A Darkhawk (gracias por no llamarlo Halcón Oscuro, por cierto) también se le puede incluir en "The Fraternity of Raprtors" (desconozco cómo se tradujo su nombre aquí). Aunque al final no es que se sintiera muy miembro, se trataba de una sociedad espacial de malosos. Y bueno, no tengo claro que los Defensores Secretos se puedan considerar el mismo equipo que los Defensores (a secas). Pero bueno, eso es elección tuya, of course.
#avengers

Portal
Cuando leí Hulka, después del impacto inicial, me di cuenta de que Slott (cuando contaba una historia mínimamente alejada del tono humorístico absurdo de la serie) tenía un tufillo rancio que tiraba de espaldas. Tenías la sensación de que los personajes tenían los tics negativos de las historias clásicas. Me sorprendió mucho que se crearan en torno a él tantas expectativas. Recuerdo la opinión de un bloguero que dijo que él y Kirkman eran los guionistas del futuro. Cuando lo leí pensé: "en todo caso lo contrario" (Kirkman me encanta pero digamos que no es un deconstructor al estilo Moore, Morrison o Milligan).
#avengers

© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®