Tu Muro:
Raúl Peribáñez
Qué entrañable ver que este foro aún existe y sigue activo. Pensaba que habría sido abandonado, como la mayoría de los de Dreamers.
#invisibles
Raúl Peribáñez
Aprovecho que tengo un rato más:
Para
@eljoni:
mira, un ejemplo de "tontería" que se puede leer en Internet. Hace unos años, Planeta DeAgostini comenzó a acompañar el logo de
DC Comics por un 75, en referencia al 75º aniversario de la editorial americana. Pues bien, no recuerdo si fue en
Zona Negativa o dónde, que entre los lectores se criticaba a Planeta diciendo algo así como "mira qué incompetentes que son que usan un logo no oficial y sin consentimiento de DC". Como se vería más adelante, ese comentario no tenía ningún sentido, pues no solo Planeta tenía el consentimiento de DC (creo que David Hernando lo señaló en alguna entrevista), además la propia DC empezó a usarlo en sus productos, notas de prensa, etc.
Por si quieres ver ese 75, enlazo a una portada de
Superman: La noche más oscura.
#dccomics
Raúl Peribáñez
También estoy en contra de las ediciones capadas y Green Arrow debería publicarse desde el principio, por lo que escribe eljoni y porque no la sacan por su calidad sino al rebufo de la serie de TV.Yo creo que la serie ha ido menos a más. Los episodios escritos por J. T. Krul me parecieron muy flojos. Personalmente, este guionista ya no me convencía en la etapa anterior, pero al menos allí se nutría de El día más brillante y le salía alguna cosa chula. Todo aquello del bosque... a mí me hacía gracia, qué queréis que os diga. Sin embargo, cuando tuvo que relanzar la serie para el nUDC, el proyecto le salió rana. Tal vez por poca capacidad como escritor, por interferencia de la editorial... a saber. El tema es que a los primeros capítulos lo único salvable es el entintado de George Pérez sobre Dan Jurgens.
Como en DC parece que se percataron de que la serie no estaba entusiasmado, a los pocos episodios se cargaron a Krul... lo cual no sé si fue para mejor o para peor, ya que comenzó un baile de autores que terminaron por estropear la colección: Keith Giffen como guionista, Dan Jurgens que asciende a co-guionista... si no recuerdo mal, Pérez también se va al poco tiempo.
Los episodios escritos por Jeff Lemire sí que me parecen especialmente interesantes. Son, digamos, el auténtico comienzo de Green Arrow en este nUDC. De hecho, poco a poco Lemire va quitándose de encima el lastre de los episodios anteriores. Tiene además la suerte de contar con los dibujos de Andrea Sorrentino, quien además creo que ya lleva varios episodios consecutivos y da la sensación de homogeneidad. A mí es que eso de que los dibujantes cambian de número a número me molesta bastante.
#dccomics
Raúl Peribáñez
Creo que no me entiendes. Ni prepotencia ni gaitas. Tú me dijiste "Jejeje, asi que eres colaborador, ese es el nuevo nombre que reciben los articulistas? eso te hace más listo que los demás o que sabes más?" Y yo te digo que, efectivamente, un colaborador esporádico o un trabajador fijo de una empresa sabe más que el consumidor. Es así de sencillo. ¿Por qué? Pues porque ese empleado está ahí y en el día a día, ve cómo se hacen las cosas, se entera de los pros y contras que surgen... Es normal, ¿no te parece?
A todo esto, no entiendo a qué venía atacarme a través del concepto "colaborador", que si soy más guapo o no sé qué. Yo solo te digo: un trabajador de una empresa de bolis sabe más sobre sobre esa empresa que el consumidor de a pie de calle. Además, tranquilo, soy muy feo
Ahora me dices "Saben tus jefes que estas llamando tontos a los lectores que escriben a ecc quejándose?", a lo que te respondo: no, lee bien mis palabras: yo digo que se pueden leer muchas tonterías (que no es lo mismo que llamar tonto a nadie). Se dicen muchas tonterías porque no hay verdadero conocimiento de lo que pasa. Esto es como cuando entras en un foro de fútbol y la gente se monta unas pajas mentales sobre fichajes, renovaciones, discusiones... y, seguramente, los directivos, mánagers y futbolistas, alucinan con todos esos comentarios sin sentido.
Lo dejo aquí, que no tengo tiempo para seguir respondiendo.
#dccomics
Raúl Peribáñez
Jejeje, asi que eres colaborador, ese es el nuevo nombre que reciben los articulistas? eso te hace más listo que los demás o que sabes más? por cierto, no es muy profesional alardear de cargo como si fuera condición de sabiduria, que hoy en día ser articulista ya no es lo que era. Además, toda la gente que critica y se queja de ecc en su propia página, esos tampoco saben nada?Evidentemente, un colaborador (traductor, articulista, etc.) sabe más que un lector corriente, tanto que aquí se está dando el caso de que tú no sabes que un colaborador sabe más que tú
¿La gente que se queja de ECC? Cada uno es libre de decir lo que quiera, por supuesto. Pero se pueden leer muchas tonterías. La de teorías conspiratorias que se leen por ahí... En fin.
¿Ediciones capadas? No. Pero si un comic es una basura, pues mira, es una basura. Publicar un comic no es barato y no está la situación como para invertir en un producto de muy dudosa comercialidad.
#dccomics
Raúl Peribáñez
@eljoni,
mira, yo llevo colaborando con ECC (antes Planeta DeAgostini) desde ¿2008? Entre las cosas que he aprendido en todo este tiempo es que es muy bonito criticar desde la barrera, pero desde esa posición no se tiene verdadero conocimiento de lo que pasa. Por eso, me parece una tontería lanzar aseveraciones tan rotundas como las que publicas aquí, cuando realmente no sabes nada.
Que digas cosas como
Simon dark en 3 tomos, la serie que ni planeta edito (y eso que edito series y series) imaginaros la razon, pues... en fin, ¿cómo sabes tú si Planeta iba o no iba a publicarla? ¿Sabes que hay cómics que publica la editorial actual que ya entraban en los planes de Planeta?
Por otra parte, que te quejes de que "capen" series como Hawkman o Green Arrow... por favor, pero si es de agradecer que se animen con un material de calidad cuestionable. Si por mi fuese, Hawkman se quedaría inédita y Green Arrow la comenzaría a partir de la etapa de Jeff Lemire, para que veas.
Por cierto, no sé si recuerdas que también Planeta se saltó episodios de Green Arrow, de Nightwing y otras muchas colecciones, cuando lo consideró oportuno. Es más, no sé tampoco si te acuerdas de que
Zinco también ignoraba los capítulos que no consideraba comerciales. Es una práctica habitual, cuando no publicas valores seguros como
Spiderman o X-Men.
Los tomos cuatrimestrales de ECC no están descoloridos ni rascados; el diseño es así. No sé qué haces con tus ejemplares, pero los míos están en perfecto estado después de pasar por mis manos, las de mi hermano e incluso a veces las de mi sobrina.
Respecto a los saldos de Planeta-DC: no, esos saldos salieron durante el mismo periodo que esta editorial publicó DC: 2005-2011. Yo mismo encontré ejemplares saldados de Los investigadores de lo desconocido: ¡Deben morir!, JLA: Otro clavo, Adam Strange, Adam Strange: El hombre de dos mundos, Green Lantern: La búsqueda del anillo amarillo... y a precios RIDÍCULOS (4-5 euros). Es más, en esos años pude comprar muchos otros cómics a precio de saldo, pero no lo hice porque no me interesaban (Wonder Woman: El ataque de las amazonas) o porque ya los tenía (Universo DC:
Superman).
#dccomics
Raúl Peribáñez
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planeta edito cosas que nunca pensaramos que ibamos a ver en este pais, ya me gustaria ver cuanto se arriesga ecc, ademas planeta edito en multitud de formatos buscando soluciones a la dificil edicion de comics DC en españa (como bien apuntas).Planeta publicó muchísimas cosas... Y la mayoría de ellas debieron dar pérdidas. Solo tienes que ir a una librería o echar un vistazo en Internet para comprobar la de tebeos de esa época que se saldan. Para que te imagines, el otro día yo compré dos tomos de Green Lantern Corps por 2 €. A la vista de esto, no se le pueden pedir a ECC que se arriesgue con productos de dudosa comercialidad, por más que nos gusten a unos pocos.
las distintas tipologias de las ediciones de ecc son escasas y dejan bastante que desear ¿has visto como son las ediciones de los nuevos 52? has visto los lomos de los tomos? y el pegado de los mismos? espera un tiempo y despues hablamos de los otoñales de zincoA los tomos cuatrimestrales les dan el mismo tratamiento que a las grapas (fíjate que incluyen publicidad, checklist, resumen del episodio anterior)... y eso también se nota en la calidad de las cubiertas. En cambio, los tomos que se publican como auténticos recopilatorios (Capucha Roja y los Forajidos, por ejemplo) salen directamente con cubiertas rígidas. De todas formas, yo no sé tú, pero a mis tomos cuatrimestrales no se les caen las hojas.
ahora vamos con las putadas: parece ser que tienen una serie de grapas de batman y liga de justicia agotadas y en lugar de reeditar esos numeros ahora se dedican a reeditan en tomos juntando para batman la serie buena con la mala y en la liga de justicia le quitan el complemento (malo en ambos casos)A ver... pues igual que pasa en EEUU. Si compras los tebeos cuando salen a la venta, no tienes por qué tener problemas.
Planeta inundó las librerías con multitud de colecciones y formatos mes sí y mes también con colecciones de personajes de segunda y tercera fila, alta periodicidad y precios altos, con lo que, por lo menos a mí, embotó mis ansias de seguir alguna de esas colecciones y no seguí ninguna y menos mal porque creo que la de la Superchica de Kripton de PAD no la acabaron y no se atrevieron con su Young Justice, colección problemática de publicar ahora. ¿Por donde empiezas? Y con DC no funcionan ni las reducciones ni las ampliaciones de tamaño.La de Supergirl sí que la terminaron. Las que se quedaron inconclusas fueron Universo DC: Pájaros de Presa (3 números de los 6 anunciados) y Clásicos DC: Batman.
El problema fue que se publicó muchísimo para tan pocos lectores, así que inevitablemente había cómics que no se iban a vender de ninguna forma. Si sacaban en un mes 4 tomos Universo DC, a unos 25 € cada uno, y un lector tenía un presupuesto de 50 € siendo generoso, como mucho podía comprar 2, por lo que
los otros no se vendían. Y esto sin contar con las otras 20-30 novedades del mes. Era una burrada.
precio de la grapa de ecc 24 paginas 2,5 euros, en panini: 1,95 euros. 48 paginas de ecc 3,50 y en panini 3,25 euros (no me vale el ejemplo de hulk ya que es el unico mas caro de panini listillo)No son cómics de 24 páginas, sino de 32. Liga de la Justicia, por ejemplo, son 32 páginas por 2,5 €.
En cualquier caso, la edición española de ECC sigue siendo más barata que la americana: allí, las 24 páginas salen por 2.99 $ (unos 2,8 €), así que si compras dos cómics te estás dejando 5,6 €, mientras que en la edición española tienes 48 págs. / 3,5 €.
y finalizo respondiendo al otro forero acerca de las ediciones cuatrimetrales: personalmente me parece muy grave y un arma de doble filo reeditar el mismo material (en tan poco tiempo) en otro formato ya que amenaza el propio futuro de las series en grapa y hace que los libreros se coman las grapas que tienen en stock pq ecc no reedita las grapas agotadas. lo peor es que dentro de un año reeditaran lo mismo en formato cartone (el superman de morrison, el batman de snyder o la liga de lee) o sino explicame pq reeditan el tomo de flashpoint que ellos mismos han editado en grapa sin extras ni novedades. ¿el futuro de DC en españa es reedicion sobre reedicion?Tiene una explicación muy sencilla: hay lectores que son talibanes de la grapa y que SOLO compran si está en ese formato, y los hay también del tomo. Si editas en dos formatos, captas a los dos públicos. Tú eres libre de elegir el que más te guste. En mi caso, las series en grapa las sigo así y así voy a seguir, pero, por ejemplo, por circunstancias los 8 primeros números de
Superman no los tengo, así que aprovecharé para pillarlos en forma de tomos.
y para terminar ¿que os parece la liga de la justicia de johns y lee? os gusta mas que la de morrison? o que la de meltzer?La de Morrison sigue siendo la mejor... y mira que es de 1997 y en este tiempo se han publicado muchísimas cosas, pero es que nadie ha sido capaz de superar aquella etapa, ni siquiera Mark Waid en su momento.
La de Meltzer apuntaba alto, pero se fue desinflando y hacia el final parecía que el guionista no hacía más que revolcarse en un charco de nostalgia. De hecho, esa serie fue un fracaso en general: no hacía más que meterse en crossovers y aun cuando llegó James Robinson,
la cosa no mejoró. La Liga de ese guionista era irreconocible.
La de Johns y Lee... entretenidilla.
respecto a la tabla de precios ahora parece que la respetan pero antes no, y sino mira el precio del tercer integral de green lantern. por cierto, respecto al numero de paginas es una pena que cuenten para ese total las paginas de anuncios o articulos (en muchos casos sobrantes) que en muchos casos casi son mas que las paginas de comic :)Hombre, pues los artículos aportan información sobre el tebeo. Entre dejar una página en blanco y poner un artículo, prefiero la segunda opción.
#dccomics
Raúl Peribáñez
@eljoni: No, no se publicó un segundo tomo de la Doom Patrol Giffen y Clark.
@Charlie G: Seguramente, la edición de Norma estaba mejor, pero aquel debe ser difícil de encontrar hoy en día, mientras que la de Planeta es más accesible.
@White: Yo, en cambio, siempre he sido más de escribir que de leer, pero desgraciadamente, desde hace meses que no tenía tiempo para hacerlo.
@White: Yo también disfruté mucho del tomo de Catwoman. Del de Batgirl, en cambio, leí el primer episodio y poco más porque me pareció plagado de tópicos.
@White: ¿Ya está a la venta la nueva edición de Crisis infinita? Supongo que incluirá las páginas de Phil Jimenez ya entintadas, que en su momento se dejaron a lápiz por falta de tiempo.
#dccomics
Raúl Peribáñez
Temas varios:
He retomado el Hulk de Bruce Jones donde lo dejé (nº 3 de Forum). He aprovechado para volver a leer lo que tenía y continuar con los números 4 y 5. La verdad, me parecía aburrida en 2004 y también ahora.
Siguiendo con Hulk, he conseguido los tres tomos que recopilaban el resto de la etapa de Paul Jenkins. Los dibujados por John Romita Jr. son, sin duda, los mejores.
De
Spiderman también me voy poniendo al día, aunque sea MUY lentamente. Estando en Barcelona compré los números 25 y 26, aquellos con Barry Kitson, Marcos Martín... Y sabéis qué, al margen de los polémicos cambios en la continuidad, estos cómics MOLAN.
También he pillado recientemente los dos tomos de Nick Furia de Jim Steranko. Ya sabía yo que estos cómics no son para mí...
#marv
#marv
Raúl Peribáñez
Pero la etapa de Snyder comienza antes de reboot, ¿no? Planeta publicó un tomo y ahora, ECC otro. Son dos tomos de Detective Comics.
#dccomics