NAGARAJA

       Muchos rumores se extienden acerca del origen de estos Vástagos, la mayoría de ellos relacionan su creación con el Tal'Mahe'Ra, o como se les conoce ahora, la Verdadera Mano Negra, y con los actos de la tradición de los Euthanatos. La mayoría de ellos sitúan a los Nagaraja en una posición de servidumbre total a la secta y a su línea de sangre. Nada más lejos de la realidad para los miembros de esta pequeña y poco conocida línea de sangre, pero quizás quieran guardar la verdad para sí mismos.

       La línea de sangre se creó mucho antes de lo que la gente piensa. Los Nagaraja son una de las ramas de la estirpe mas antiguas, sólo superadas en antigüedad por los Seguidores de Set, los Baali y los ahora casi extinguidos Hijos de Osiris. Las primeras noticias que se tienen de los Nagaraja se remontan a alrededor del año 3000 a. De C., en la antigua ciudad de Mohenjodaro, en lo que ahora se conoce como la India. Hay un extraño paralelismo entre la llegada a la estirpe de los Nagaraja y la de los Tremere.

       Los Nagaraja era originariamente una Casa de Magos. Las Tradiciones y las Esferas aun no se habian constituido; su magia reflejaba sus creencias; la Casa estaba obsesionada con cruzar las barreras entre los reinos de la vida y la muerte, y habían obtenido cierto éxito mediante la Magia Vulgar. Interactuaron con los muertos mucho antes que otros y adquirieron cierto conocimiento sobre la verdadera forma del Más Allá y de la muerte.

       Pero como todos los Magos, seguían siendo mortales, y pese a que podían prolongar sus vidas, siempre estarían dentro del círculo de la Entropía. Pese a que sabían que podían convertirse en Wraiths o ser destruidos por el Olvido, eso no les aseguraba nada, y sus estudios sobre el mas alla podían sufrir un parón, o llevarles a permanecer encerrados en otros cuerpos. Los Nagaraja, como los Tremere, ansiaban la inmortalidad para mantenerse alejados del peligro del Olvido, y les fue proporcionada...

       Ashur, mas tarde Cappadocius, había estado largo tiempo buscando el conocimiento de la muerte, el alma y el mas alla. Encontró a los Nagaraja en uno de sus viajes hacia la India, y tras hablar con ellos pensó que había encontrado parte de las respuestas a su odisea. Dió su vitae a los Magos, el regalo de la inmortalidad, a cambio de sus conocimientos. Pero los Nagaraja no cumplieron del todo su parte del trato, dando sólo respuestas crípticas e incompletas a las preguntas de Ashur, medias verdades y medias mentiras, sabiendo que su supervivencia como grupo podía depender de mantener sus secretos. Ashur les dejó, satisfecho con lo que le habían enseñado, sin saber que la aplicación de esos conocimientos iba a suponer su muerte con la creacion del clan Giovanni.

       Los Magos comenzaron a alterar la sangre que les había dado Ashur para poder utilizarla en sus planes, intentando escapar al Olvido como destrucción final, y lo lograron. El líder de los Nagaraja se convirtió en el primer vástago de esta línea de sangre. Pero la inmortalidad vampírica se cobró un precio, pues al sentirse libres del Olvido, se volvieron orgullosos e intentaron usar sus conocimientos de esta fuerza y del Más allá en su disciplina de Nihilística. De nuevo tuvieron éxito hasta cierto punto, pues la unión del Olvido, una fuerza voraz, y la disciplina tuvo un alto precio para los recien creados vastagos.

       Al usar el Olvido en su disciplina, esta fuerza logró comerles un poco del terreno que creian que le habian ganado. Cuanto más usaban la fuerza de la Entropía en su disciplina, más se veían dominados por ella, hasta que esta fuerza comenzó a alimentarse de sus cuerpos. Sobrecargados con la entropía, comenzaron a debilitarse mientras esta les consumía. En esencia eran canales andantes de Olvido en la tierra de los vivos, y pese a que éste no podía destruirles, les hacía presa facil para sus enemigos. Descubrieron que tenían que consumir mas y mas carne de otras criaturas de la tierra de los vivos para verse libres del Olvido. Y a pesar de creer haber encontrado la solución, se dieron cuenta con el paso de los siglos de que su apariencia era la de seres casi momificados mientras la entropía actuaba. Con la edad, mientras el Olvido les robaba su apariencia humana, descubrieron que su ánsia de carne aumentaba, pero ya no sólo de carne humana, sino tambien de otras criaturas despertadas. Así tuvieron que fundar muchos cultos oscuros, para mantener su influencia en las ciudades y procurarse un sustento de carne.

       Fue alrededor de este momento cuando tomaron el nombre de Nagaraja. La traduccion de Naga y Raja separadamente puede significar varias cosas, pero juntas significa "cobra real" (N. del T.: es decir, áspid, además ni "naga" ni "raja" significan nada, pero "naja" sí que significa "cobra"), una de las serpientes más peligrosas del mundo, y capaz de matar a alguien con una simple picadura. Lo vieron un buen nombre para ellos, pues inspiraba temor.

       Tuvieron el control de la población, temerosa por su vida, sus almas y sus espíritus ancestrales durante mas de mil años. Pero nada es para siempre. En el 600 a. C. La ciudad de Mohenjodaro fue destruida. La historia de la humanidad culpa a los invasores Arios de su destrucción, así como de la destrucción de la ciudad de Harappa. Quizá es mejor que los humanos crean esto, pero las ciudades fueron destruidas por los clanes invasores que ansiaban su control. Para librarse del mayor número de cainitas invasores posible, los Nagaraja, en un esfuerzo de poder y agrupados por el Primero de su progenie, sacrificaron la ciudad, destruyendo a la mayoría de sus habitantes. Sabian que la ciudad resurgiría desde el submundo con la energía que le proporcionarían las almas de los invasores. Así los Nagaraja se retiraron al submundo, con el Primero y más poderoso de entre ellos caído en letargo para recuperar el poder gastado en la destrucción de la ciudad, y el resto viviendo en la nueva ciudad, abandonándola sólo para recoger la carne que necesitaban. A pesar de que las guerras y los acontecimientos se desarrollaban en la tierra de los vivos, supieron que la hora de tomar de nuevo el control llegaría cuando el Primero de entre ellos se levantara de nuevo.

       Mientras permanecían en el submundo, encontraron a Inauhaten la Momia, mientras su esencia se preparaba para su proxima reencarnación. Los fragmentos de su alma hablaron a los Nagaraja, revelandoles la existencia de la Verdadera Mano Negra, así como el poder que podrían conseguir si se unían a la secta. Un pequeño numero de Nagaraja se unió a la Verdadera Mano Negra, y como signo de voluntad, Inauhaten les enseño el arte de la Nigromancia. A cambio, los jóvenes Nagaraja juraron obediencia a la Verdadera Mano Negra. No todos se unieron, de hecho, sólo unos pocos lo hicieron, pues la mayoría sabían que la secta mantendría un reinado sobre ellos que les aprisionaria. Los que no se unieron a la Mano, permanecieron en Mohenjodaro, en el submundo, en la India, trabajando para que las cosas siguieran su curso. Sólo a veces regresaron los Nagaraja de la Mano con sabiduría que compartir, y enseñaron a los que permanecieron en el submundo el poder de la Nigromancia, que poco a poco iba siendo adoptada por la mayoría de los Nagaraja, mientras la Fortaleza comenzaba su declive.

       Los Nagaraja siguen esperando despertar, y arrebatar el control de la India a las fuerzas invasoras, amasando poder y recabando contactos en el submundo hasta que puedan aniquilar a los que les expulsaron de la tierra de los vivos. Muchos esperan poder contar con la ayuda de los Nagaraja que fueron abrazados luego, y que no son de su país, y asimismo, muchos Nagaraja de la Mano esperan contar con su ayuda, para seguir explorando los límites de la otra vida.

       Apodos:
             Canibales, Comedores de carne, Liches.

       Apariencia:
             El atuendo de cuero negro es lo habitual para los más jovenes. Los más viejos suelen llevar ropa de aspecto funerario, aunque los que han perdido su apariencia humana suelen vestir con harapos de color negro. La mayoría son de ascendencia india, pese a que han sido abrazados individuos de otras culturas pero con el denominador comun de tener lazos con la tierra de los muertos, incluso aunque estas no sean Estigia.

       Prefieren el Negro, el blanco y el rojo ensangrentado. Normalmente visten con trajes, aunque tambien les gusta el cuero. Llevan capas con capuchas que les ayudan a transportar todos los componentes necesarios para realizar la Necromancia incluso cuando estan en el mundo de los vivos. En el Ultramundo, normalmente visten con tunicas ceremoniales de los Eutanatos. Portan dagas de sacrificio, en adición a los escalpelos u otros objetos medicos (o culinarios) necesarios para disponer de la carne humana que deben consumir.

       Refugio:
             Los Nagaraja tienden a buscar refugios en lugares donde la Celosía sea debil, viejos cementerios y criptas. Los lugares encantados y los mortuorios son también bastante comunes. Muchos construyen su morada bajo las morgues de las ciudades.

       En el mundo de los vivos, los Nagaraja viven a menudo en casas que el resto de las gentes las consideran malditas, facilitandole asi el paso al Ultramundo. Mantienen sus ataudes cercanos a sus laboratorios (al igual que reserva de carne), quedando el resto de la casa como sitio de entretenimiento y cuartel de los sirvientes.

       Trasfondos:
             Los Nagaraja consideran potencialmente como progenie a aquellos que yacen moribundos o acaban de morir, y que posean cierto conocimiento ocultista, sobre wraiths, tanatología o similar sobre la muerte y el más allá. Últimamente, los parapsicólogos se han convertido en buenos candidatos para los Nagaraja. Los elegidos normalmente son de mediana edad si bien algunos prefieren abrazar a personas mayores.

       Creación del Personaje:
             La gran mayoría son diletantes, aunque algunos criminales o similares son elegidos a veces. Pueden tener cualquier Naturaleza y/o Conducta aunque las de Delincuente y solitario son las más comunes. Los atributos mentales son generalmente los primarios, como lo son las habilidades de Conocimiento. Sus trasfondos favoritos incluyen Aliados, Contactos y Seguidores.

       Las naturalezas y conductas de Pervertido y Solitario son las mas comunes entre los Nagaraja, aunque ultimamente tambien son comunes las de Explorador, o Cientifico.

       Todos los personajes Nagaraja deben poseer al menos dos puntos en ocultismo y uno en Conocimiento del submundo o de los Wraith. La Tanatología también es común. Los Nagaraja mas antiguos tienden a considerar primarios los Conocimientos o los Talentos, pese a que cada vez mas Nagaraja jovenes consideran primarios las Tecnicas.

       Aliados (Wraiths), Contactos y Generacion son tasfondos comunes. La mayoría de los Antiguos Nagaraja poseen Bibliotecas Ocultistas.

       Ventajas:
             Los Nagaraja tienen fuertes lazos con el submundo, y les es mucho más fácil que a otras criaturas hacer tratos con wraiths y espectros. Estos mismos lazos permiten a los Nagaraja abrazar cuerpos que lleven menos de una hora muertos, arrastrando de nuevo el wraith de la víctima (o el espectro en los casos más desafortunados) hacia el cuerpo. Aquellos que han trascendido o su espíritu fue destruido no pueden ser abrazados de esta forma.

       Disciplinas:
             Auspex, Nigromancia y Nihilistica

       La Taumaturgia Espiritual también es frecuente. Aquellos abrazados antes del ofrecimiento de la Verdadera Mano Negra tienen Fortaleza en vez de Nigromancia como disciplina de clan.

       Sendas más comunes:
             La Senda de la Muerte y el alma y la Senda de la Voz interior son las dos más populares entre esta línea de sangre, aunque algunos siguen la Senda de Lilith y la Senda del Corazón Scorched.

       Debilidades:
             Los Nagaraja deben comer al menos un punto de carne humana fresca (o mejor aún, de vástago o Garou, por eso son solitarios) cada día, o pierde un dado en todos los atributos físicos por cada día que pase sin hacerlo. Un cuerpo humano medio contiene 10 puntos de carne. Cada punto de carne que se les arranca a las criaturas les causa un nivel de daño. El Nagaraja ha de tomar tantos puntos de carne como días haya estado sin comer para recuperar todo su potencial. También sufren el desgraciado efecto secundario de perder un punto de Apariencia por cada siglo que pase de los 300 años de edad, asumiendo un aspecto acartonado mientras se hacen viejos. Pierden Apariencia y Fuerza hasta que se alimenten. Su apariencia sólo vuelve tras comer carne de alguna criatura sobrenatural, y sólo temporalmente (una noche por punto de carne consumido). Deben consumir carne humana al igual que beben sangre. Los cadaveres deben estar frescos, y el Nagaraja a menudo conoce rituales de preservación del cadaver durante semanas o más. Por cada noche que no consuma carne humana (bien de una fuente viva o muerta), pierde un dado de las tiradas que impliquen atributos fisicos. El consumo de un punto de sangre y carne restaura uno de esos dados.

       Organización:
             Los Nagaraja no son una linea de sangre tan pequeña como se cree. Debido a su esparcimiento fuera de la India, los que no viven en este país no suelen encontrarse con otros de su clan. En cambio, en la India están muy bien organizados, y cuentan con una base de poder importante, oculta bajo una maraña de cultos y religiones locales. Pese a que otros clanes afirman tener el control del país, están siendo engañados por los aliados de los Nagaraja.

       En extrañas ocasiones se encuentran, ya que cada miembro es extremamente secreto. Muchos han inventado sus propios rituales, y sólo estan dispuestos a compartir tales conocimientos a un alto precio.

       Obtención de Prestigio:
             La obtención de Prestigio para los Nagaraja generalmente tiene que ver con el conocimiento. Crear nuevos rituales sobre el submundo usando Taumaturgia, el conocimiento de nuevas areas espirituales y el de los secretos de la muerte son los caminos más comunes. Mantener la India independiente del control externo y diezmar el poder del resto de los clanes también procura prestigio para los Nagaraja que viven en el país. Cita:

      "El gran miedo es el miedo a lo desconocido -- miedo a la muerte. No sabes realmente cuando vendrá, pero yo, amigo mío, se cuando irás, porque he estado allí. Podría llevarte, pero no te gustaría lo que encontrarías allí. Tu destino es inevitable, pero sirven a mis intereses, y podré protegerte durante el tiempo que pueda".

Revision por Tim Earnshaw : shaith@dlcwest.com
Traducción: Juan A. Estany : jestany@mixmail.com