|
Mucho se especula sobre los miembros de esta línea de Sangre, que esgrimen la Ciencia como su principal arma y no dudan en usarla cuando se encuentran en peligro. Sin embargo, la gran mayoría de estos vampiros parece dedicarse completamente al estudio y a la vida contemplativa, como si se hubieran olvidado del depredador que acecha en su corazón, si esto es bueno o malo, es algo que sólo la historia Cainita juzgará...a su debido tiempo.
Hijos de un Ángel: Historia de la Línea.
Cita: "Ya, ya sé que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Pero... ¿qué pensarías si te dijera que la Sangre se puede transformar en energía?".
Es una línea de sangre mucho mas antigua de lo que aparenta. Según los más recientes estudios, el Ángel Sandalphon "El enemigo escondido en la casa de cuevas" (Originalmente era la profeta Elías) despertó a uno de los cuatro vampiros que estaban en letargo en Enoch porque tenía una misión para él. Según Sandalphon, dicho Antediluviano tenía que crear progenie de nuevo.
Tras varias presiones y promesas de perdón del Ángel, el antiguo accedió. Empezó a buscar por Europa del Este hasta que encontró a un joven alquimista llamado Jonathan. Lo abrazó y le dijo que era el elegido del Ángel Sandalphon. Luego volvió a la Segunda Ciudad para entrar en Letargo de nuevo. Jonathan pasó mucho tiempo negando su naturaleza y preservando su humanidad, pero volvió a cometer el error de Caín. De esto hacen 800 años.
Jonathan abrazó a varios alquimistas y éstos hicieron lo mismo. Tras 200 años de existencia tomaron el nombre de Sandalphes (Hijos de Sandalphon). Por aquel entonces, las diferencias de Jonathan con los demás de su antiguo clan eran tan grandes que eran una Línea de Sangre.
Jonathan fue haciéndose más y más poderoso con el paso del tiempo. Pero una noche le visitó Sandalphon. Les explicó que no fue él el que ordenó al Antediluviano su creación, sino Baal disfrazado. Jonathan se escandalizó, y en uno de sus pocos episodios de cólera juró sobre su progenie que si alguno de ellos se apartase algún día de su humanidad y cayese hacia el mal, se vería maldito de la más dolorosa manera. De aquí se deduce el origen de su debilidad, y se cree que si un Sandalphes adopta alguna Senda de Iluminación cae al suelo fulminado, hecho cenizas.
A lo largo de la historia, Jonathan fue creciendo como genio y erudito. La época del Renacimiento le fascinó, y la mayoría de los Sandalphes fueron Abrazados durante ese tiempo. Jonathan actuaba de mecenas siempre que podía, procuraba no inmiscuirse en el avance de los humanos, pero siempre se sentía tentado de guiarlos "por el buen camino". Muchos dicen que nadie podrá competir jamás con el genio y el saber de Jonathan, aunque él rechaza la afirmación y habla sobre Da Vinci, Edison o Einstein. Respecto al último, muchos rumorean que Jonathan refinó los últimos niveles de la Energonia a través de una serie de contactos y charlas esporádicas con el genio alemán, todas ellas con distinta apariencia y haciéndose pasar por científico en convenciones.
Jonathan nunca ha hablado sobre su sire, pero muchos trazan la Sangre de la línea en dirección al Antediluviano Toreador, más que nada, por su combinación de Disciplinas, muy similar a la que tienen los Toreador.
Apodo:
Los pocos que los conocen los apodan cariñosamente, "Plutonios", entre ellos usan el término hermano o compañero.
Apariencia:
La apariencia de los miembros de esta línea mucho depende de la época en la que fueron Abrazados, ya que cada uno tiende a preservar la apariencia que lucía cuando vivía cuando era mortal. Para las apariciones públicas en convenciones y simposios, tienden a lucir trajes elegantes o batas de laboratorio, según convenga y cuando no tienen nada mejor que hacer que pasear por la calle suelen llevar ropa normal, no les gusta destacar. Los pocos miembros guerreros de esta línea son una excepción, suelen lucir trajes para la batalla, como si se tratasen de modernos samuráis. En ellos predominan gabardinas con muchos bolsillos, chalecos de kevlar, pantalones cómodos y con muchos bolsillos también y botas.
Refugio:
El refugio de un Sandalphes es como la guarida de un mago, todo lo importante y necesario para su investigación suele estar en él. Además, se busca que sean lugares cómodos donde poder estudiar o descansar, por lo que suelen tener varios "lujos", como ventanas insonorizadas o un "sillón de estudio". Los vecinos de un Sandalphes nunca se quejan de su comportamiento, es más, el Sandalphes suele conocerlos y tratarlos de forma cordial. Por último, un anfitrión Sandalphes es casi tan cuidadoso con sus invitados como un Tzimisce, aunque al contrario que estos, es mucho más fácil que invite a alguien a su refugio.
Trasfondo:
Los Sandalphes suelen ser escogidos entre los sabios notables, no importa la materia. Suelen valorar la ética de dichos sabios mucha mas que sus propios conocimientos. Un científico inhumano bien haría ocultándose de un Sandalphes (si conociera su existencia).
Creación del Personaje:
Muchos de ellos son intelectuales y tienen conceptos de profesional. Normalmente tienen Naturalezas muy calmadas y sociables, bastante a la par con sus Conductas. Los Atributos Mentales sueles ser los primarios, aunque también puede ser gente con atributos Físicos predominantes (Si los físicos son primarios, los sociales deben ser terciarios) Los Conocimientos y las Técnicas suelen ser primarios. Suelen tener de trasfondos Aliados, Mentor, Recursos o Fama (como científicos) Hay una excepción a tanto sabio pacifista, hay una parte de esta línea que se consideran modernos caballeros en la lucha contra el mal y los asquerosos Baali.
Disciplinas de Clan:
Auspex, Energonia y Presencia.
Debilidades:
Cuando un Sandalphes alcanza una humanidad menor de 7 pierde [7 - Humanidad] dados para todas sus acciones (excepto las reflejas).
Organización:
Todos se reúnen con Jonathan cada dos años en una localización de su elección. Ahí llevan a los mortales a los que han elegido regalar el don, y casi siempre Jonathan les autoriza. Si no, se les borra la memoria.
Secta:
Aunque se consideren independientes, la mayoría son de la Camarilla (sólo los 7 del Círculo Interior y otros pocos conocen su existencia), ya que están en defensa de la humanidad. En palabras de Jonathan, cualquier Sandalphes inhumano será exterminado, así que de momento no se conoce a ninguno en el Sabbat.
Estereotipos:
Assamitas: Mucho ha perdido este clan en los últimos siglos, se han visto llevados por la sed de sangre, aunque hacen lo que pueden por conservar su honor. Harías bien en tener a alguno como aliado o amigo, no todos son guerreros...y casi todos son más sabios de lo que aparentan.
Baali: ¿He oído bien? ¿Has visto a uno? Dime más, ahora mismo avisaremos a nuestros hermanos para que les den caza.
Brujah: En pérdidas, los altivos Brujah se llevan la palma. Han perdido su orgullo, su sabiduría y su inteligencia. Ahora sólo les queda un puñado de rebeldes sin causa que luchan cada noche para poder imponer al mundo la forma "correcta" de ver las cosas, la suya.
Caitiff: Curiosos. No tienen ninguna debilidad inherente a su sangre, y son capaces de progresar en muchos caminos. A lo mejor no es tan malo no pertenecer a ningún clan...al fin y al cabo el odio al que se ven sometidos podría ser la envidia de un Toreador que se queda pasmado ante un cuadro o un Ventrue que sólo puede beber sangre de niños rubios.
Gangrel: Desde luego, muchos de ellos no son para nada humanos, pero son naturales, no buscan más cosa que la caza y no se mienten a sí mismos creyéndose humanos, no los tomaría de ejemplo, pero quizá tengan razón en actuar como lo que son...un depredador.
Giovanni: Repelentes y repulsivos, vestidos de Armani mientras juegan con los muertos. Sólo mentes enfermas y desquiciadas intentarían jugar con el poder de Dios para resucitar o juzgar sobre la vida y la muerte. Desgraciadamente, sus mentes parecen intactas y muchos de ellos son demasiado inteligentes.
Lasombra: Traicioneros, inhumanos y bañados tanto en sangre como en deshonra. Casi no encuentro a nadie peor que ellos...casi.
Malkavian: Los Malkavian sufren mucho, sufren de locura, sufren de visiones y sufren de una sabiduría que nosotros jamás soñaríamos con poseer. En el mundo hay conocimientos que pueden enloquecernos, y los Malkavian nos lo recuerdan. De los mejores amigos que podemos aspirar a tener, tres de cada cuatro son Malkavian.
Nosferatu: Todo lo que somos por dentro lo muestran ellos por fuera. No quiero ni pensar lo que habrá hecho su fundador para ser castigado de tal manera, pero soy de los que piensa que los pecados del padre no deben ser soportados por el hijo. Tenlo en cuenta cuando veas a uno, son grandes y fieles amigos.
Ravnos: No he conocido a muchos, y tampoco es que me hayan hablado muy bien de ellos. Nunca discriminaría a uno sólo por su reputación...lo malo es que ya he visto muchos de sus actos y encajan correctamente dentro de la palabra "paria".
Salubri: Muchos de ellos santos martirizados, de nuevo, la historia demostrará quiénes son los buenos y quiénes los malos.
Seguidores de Set: Enfermizos y fanáticos seguidores de un malvado dios que no existe. Por sus actos pueden ser confundidos con Baali, y como tal, purgados por nuestros guerreros.
Toreador: Algunos dicen que nuestro fundador es el mismo, mienten, nuestro fundador es Jonathan. Ellos saben admirar la belleza del arte y nosotros admiramos el arte de la ciencia, es el único parecido que puedo encontrar.
Tremere: Poderosos, sabios y con muy importantes conocimientos que nunca revelarán. Traman algo, algo grande y pronto sabremos qué es lo que se traen entre manos. Nuestra manera de pensar es parecida, nuestros métodos nunca lo serán, y por ello no congeniamos con los Tremere.
Tzimisce: Ellos son la excepción en cuanto a repulsión, si no existiesen, los Lasombra serían los que más odiaríamos. No puedo aceptar que estos seres existan, son un total desafío a la Creación, y crean tanto como destruyen. Que no te extrañe que los mismos seres que se alimentan de la sangre de los vivos los llamen Demonios.
La Vista desde Fuera
Camarilla: No hay nada que nosotros no sepamos, los conocemos desde hace mucho y los hemos estudiado desde entonces, son...interesantes y su poder sobre la energía, además de su rudimentario conocimiento sobre Sendas extrañas de nuestra Taumaturgia podría ser algo beneficioso. - Victoria Millson, Tremere de Francia.
Sabbat: Podrían ser buenos aliados en la lucha contra el infernalismo, pero son tan ingenuos como los débiles humanos a los que protegen. - Guy Dirac, Ventrue Antitribu de la Inquisición del Sabbat.
Independientes: La semana pasada estuve debatiendo con uno sobre la influencia que ha tenido la civilización musulmana en el desarrollo de la Ciencia, fue una conversación fructífera. - Hassan ben Iakov, Visir Assamita.
Dones del Sabio: Disciplinas
Los Sandalphes se han dedicado en cuerpo y alma a entender los fundamentos del vampirismo, y eso incluye desarrollar los poderes inherentes a su estado no-muerto. Se sienten especialmente orgullosos de la Energonia, que durante siglos se ha ido viendo renovada a la vez que se avanzaba en el entendimiento del concepto de la energía, también han desarrollado dones específicos de sí mismos, muchos de ellos variaciones de disciplinas a alto nivel o combinaciones de las mismas.
Auspex es de las disciplinas favoritas de los Sandalphes, pues les dota de todo tipo de habilidades mentales demasiado útiles como para ignorar. Un científico Sandalphes tiende a desarrollar la Energonia y luego Auspex. Los Sandalphes gozan de sus Sentidos Agudizados siempre que pueden, y utilizan los demás niveles de distintas maneras para conseguir resultados algo excéntricos en sus trabajos de laboratorio. Debido a la maestría de algunos Sandalphes, la línea goza de poderes exclusivos de esta disciplina.
Retina de aumento.
Usando este poder, un Sandalphes es capaz de utilizar su sentido de la vista como microscopio, ahorrando tiempo y dinero para investigar, es muy difícil encontrar ya microscopios en los laboratorios de los Sandalphes más poderosos. Sin embargo, usar este poder a la ligera produce resultados muy extraños, y una sobrecarga sensorial mientras se usa es mucho peor que los efectos secundarios de Sentidos Agudizados.
Sistema: Este poder se activa y desactiva a voluntad, declarando la acción. Si se produce una sobrecarga sensorial, el Sandalphes recibe un nivel de daño agravado en los ojos y quedará cegado hasta que lo cure.
Torbellino mental de ideas.
Un Sandalphes con esta habilidad convierte su mente en algo superior, su creatividad desborda y le embarga con nuevos proyectos a todas horas. Sin embargo, una vez se ha acostumbrado al torbellino de ideas que recorren su mente, mantiene su concentración en todo momento.
Sistema: En términos de juego, el Sandalphes es tan creativo que ahora diseñar nuevos niveles de Energonia le costará |Nivel anterior al del que se pretende crear x 4|, además, como efecto secundario manifiesto, el Sandalphes gana el mérito Concentración, pues termina acostumbrándose a cualquier distracción.
Los Sandalphes no le encuentran mucha utilidad aparte de la obvia a Presencia, además, no tienden a desarrollarla mucho, les interesan mucho más sus otras habilidades sobrenaturales...Con todo esto, la Presencia nunca ha cobrado una gran relevancia entre los Sandalphes y no han considerado oportuno ni estudiarla ni innovarla.
Por KaWa : kawarulez@hotmail.com