Un hombre corriente (William H. Macy), ejecutivo en una importante multinacional, cansado de su vida y de su trabajo, decide abandonarlo todo y embarcarse en una noche donde intentará dar rienda suelta a sus fantasías en el oscuro, sórdido y peligroso mundo nocturno de una gran ciudad...
Crítica
Puntuación del crítico: 3
Una pelicula que no sabria si calificarla como drama o cagarruta mental. Una peli que por sus actores prodias llegar a pensar que podria ser una produccion decente y resulta que todos esos actores que son conocidos no salen ni dos segundos. La comparan con Un dia de furia y no le llega ni a la zuela de los zapatos por no decir que se profundiza mucho mas en el personaje de Douglas. Despues e leido comentarios comparando el tandem Stuart Gordon/David Mamet con Scorsese/Schrader. Ni por asomo, decir sobre la peli que lo mejor es la primera media hora que es cuando intenta echar un polvo con una prostituta, luego decae un poco hasta que mata a una chavala sin venir a cuento y ahi es cuando cae empicado. No me gusta nada como se ha llevado la pelicula y la actuacion de ese tipo que la verdad nunca me ha gustado como actor me parece mas mala que buena.
Flojilla de película de Gordon que más vale que se dedique a sus películas de terror que no a hacer intentos de remake como este (y me refiero a "Un día de furia" o "Taxi driver"). El guión de Mamet (un buen guionista) bebe mucho de "Taxi driver" y eso se ve como el personaje va degenerando poco a poco hasta ser un psicopata/machista/racista. Lo mejor: Joe Mantegna (pedazo de actor y que por desgracia aparece 4 o 5 minutos); el elenco de actrices que aparecen que son de lo más variopinto y la acertada banda sonora con toques de jazz. Lo peor: La dirección de Gordon (le falta un toque más enfermizo); un guión nada original que decae en un final absurdo y William H. Macy que parece que vive de las rentas de su interpretación en la excelente "Fargo", copiando hasta la exageración sus tics. Su primera hora se hace soportable pero los 20 últimos minutos son irritantes. Con un final más acertado la película ganaría muchos enteros. Lástima.