Ryan Bingham (George Clooney) es un experto en despedir a gente, contratado de forma externa por otras empresas para reducir personal. Ryan lleva mucho tiempo contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo por toda Norteamérica en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas. Es un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: conseguir una secreta y desorbitada cifra de millas de viajero habitual, que le daría acceso a un restringido y selecto club. Sin embargo Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una atractiva compañera de viaje (Vera Farmiga), otra viajera frecuente, el jefe de Ryan (Jason Bateman), animado por una joven y advenediza experta en eficiencia (Anna Kendrick), amenaza con atarle a un despacho. Enfrentado a la perspectiva, a la vez terrorífica de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que puede llegar a significar el tener un hogar de verdad.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
La comedia más aplaudida del año ha resultado ser algo decepcionante. No es una mala película, el guión y las actuaciones son buenas, pero no me llego a transmitir nada y a ratos se hace algo lenta. Me ha parecido algo sobrevalorada, me gusto más Juno del mismo director.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 8 de Febrero de 2010
Hace casi un mes que la vi, y lo cierto es que ha ido perdiéndose en mi memoria, aunque sigo diciendo que es una gran película, quizás su tramo final sea demasiado convencional respecto al resto de la película, pero de todas formas es un film que bebe del cine clásico por su cuatro costados y donde los personajes están bien construidos y tienen una finalidad en la historia. El reparto es impecable, los tres protagonistas están impresionantes y me alegro mucho por Vera Farmiga porque hacía tiempo que venia mereciendo un gran papel estelar que la lanzase definitivamente. Farmiga es quién en mi opinión debería llevarse el Oscar, pero todos sabemos que ni no tiene tanta punteria con la sarten como Mo’Nique.