George Malley (John Travolta) es un tipo normal, tirando a paleto, cuya vida cambia totalmente el dia de su 37 cumpleaños, cuando un haz de luz le golpea y deja inconsciente. A partir de ese momento su inteligencia se expande hasta limites insospechados que incluso le acarrearan problemas con el ejercito. Toda la gente de su pueblo le dara la espalda por temor a lo desconocido, pero a medida que crece la inteligencia de George, tambien crece su capacidad de compresion humana.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Correcta película de esas que les gustan tanto a los americanos, donde se exaltan las virtudes humanas de la gente sencilla. En su momento se dijo que hacía propaganda de la Cienciologia (sólo por estar el Travolta) cosa que no creo. Simplemente es un film sencillo sobre gente sencilla, que cumple con sus expectativas aunque nunca vá más allá, supongo que por la aseptica realización del director. De todas maneras es entretenido mientras existe la base fantástica, cuando al final se demuestra lo que es, la cosa se hace demasiado lacrimógena.
Oscar Ferrer by Dusk
Ficha de Película enviada por dusk el 31 de Octubre de 2003
Bodriete que demuestra una vez más la tendencia autodestructiva de John Travolta, que desde que Quentin Tarantino lo rescatara del ostracismo, no ha dejado de hacer pelis a cada cual más olvidable. Aquí tenemos una buena ración de personajes que no pintan nada, bochornosas escenas románticas y un mensaje que desconozco si estará al servicio de la Cienciología o no, pero que es pura sensiblería. Para olvidar, de hecho, bastante olvidada está ya me parece.