Martin Vail es un ambicioso abogado, capaz de aceptar cualquier caso con tal de salir en la prensa. Un día acepta un caso imposible: la defensa de un joven acusado de asesinar al arzobisco de Chicago. El caso parece fácil, pero la pesadilla para Martin acaba de empezar.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Una sensacional películe de juicios, a destacar que el título que la han puesto en España es mucho más acertado que el original. Una producción francamente buena, la trama te atrapa durante todo el metraje que a pesar de su tamaño no se hace pesado. La historia está hilvanada de tal forma que ningún detalle es pasado por alto, aunque sin duda lo mejor de toda la cinta es la SOBRESALIENTE actuación de Edward Norton; realmente impresionante haciendo de persona con trastorno bipolar, tanto su actuación languida en plan inocente como cuando está poseido por su parte más violenta. SPOILERS.
El final es realmente impactante, cuando Edward Norton es declarado inocente y se pone a aplaudir a Richard Guere desde la celda: ¡Muy bien abogado! dando a descubrir que se había inventado su doble personalidad. IMPRESIONANTE
William el Sangriento
Ficha de Película enviada por YOTA M el 22 de Octubre de 2004
Entretenida cinta de juicios con sorpresa final incluida que no merecería mayor atención sino fuera por la gran actuación de Edward Norton en su personaje con "doble personalidad". Su debut cinematográfico vino acompañado de su primera nominación al oscar. La peli vista una vez pierde mucho fuelle pero me gusta. Además sale Laura Linney.
Buena pelicula de suspenso donde vemos a Edward Norton con una actuacion impresionante,lo demas pues bastante precindible,un final sorpresivo y un heroe/villano,pero en general buena.