Joey (Kiley) trabaja para los comunistas y debe entregarles un microfilm de alto secreto, para ello utiliza como mensajera a Candy (Peters) quién debe entregarlo en mano sin saber que está siendo vigilada por la policia. Cuando sube al tranvia, Skip (Widmark) le roba la cartera con el microfilm sin que se de cuenta, aunque la policia si lo ve. Candy y Joey por un lado y la policia por otro emprenderá una carrera a contrareloj para dar con el paradero de Skip gracias a la ayuda de Moe (Ritter) una confidente de la policia.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Peliculón de Samuel Fuller que he tenido el honor de disfrutar esta tarde. Prodigiosa, una obra maestra impecable con una puesta en escena de Fuller realmente memorable (ver el primer encuentro entre Peters y Skip en la casa del muelle, la escena del montacargas, la pelea entre Peters y Kiley en el apartamento, etc, etc) tanto en la forma como en el fondo. El reparto está impecable, Jean Peters magnifica y con una quimica con Widmark bastante conseguida, actor por cierto, bastante infravalorado tal y como se demuestra con su interpretación. Punto y aparte seria Thelma Ritter, creo que se me quedaria seca la boca de halagarla ya que su interpretación es absolutamente antológica, ella y Kiley comparten la mejor secuencia de la película (que no puedo revelar, el que la haya visto lo comprenderá) y posiblemente una de las mejores de ese año 53, aunque perdiera el Oscar (todo hay que decirlo, frente a la también magnifica y merecedora del premio, Donna Reed) por lo menos fue justamente nominada.
Palmarés:
1 Nominación OSCAR: Actriz Secundaria (Ritter).
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 29 de Noviembre de 2006
La peli está bien, muy violenta, el conciso estilo de Fuller, etc, pero es uno de los habituales ejemplos de cine clásico en los que los actos de los personajes muchas veces no tienen ni pies ni cabeza. Por no hablar del rolo anticomunista, que es exagerado hasta decir basta.